Draku-radio ...seguid vosotros!

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10897
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Wagner - Cabalgata de las valquirias de La valquiria)

Mensaje por Xinver »

Oh - Dios - Mío
Qué escenografía tan terrible, aunque vocalmente son impresionantes.

Esta música es impresionante, como todo lo de Wagner.
Curiosamente, para Wagner era un pasaje que no tenía gran importancia dentro del ciclo del Anillo.
Vamos, si yo fuera capaz de escribir algo así me haría una estatua a mi mismo....

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Wagner - Cabalgata de las valquirias de La valquiria)

Mensaje por xiki »

Xinver escribió:Oh - Dios - Mío
Qué escenografía tan terrible, aunque vocalmente son impresionantes.
Coincido Xinver, no quería decir nada al respecto pero.....me lo has puesto a huevo :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Wagner - Cabalgata de las valquirias de La valquiria)

Mensaje por Lluna7 »

xiki escribió:
Xinver escribió:Oh - Dios - Mío
Qué escenografía tan terrible, aunque vocalmente son impresionantes.
Coincido Xinver, no quería decir nada al respecto pero.....me lo has puesto a huevo :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: que bueno.... :lol: :lol: :lol: :lol: es verdad!!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Wagner - Cabalgata de las valquirias de La valquiria)

Mensaje por draku »

sí, a mí tampoco me gustan esos escenarios jeje, la verdad es que he tenido algunas dificultades en esta ocasión para encontrar un video guay, espero haber acertado en lo musical

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Wagner - Cabalgata de las valquirias de La valquiria)

Mensaje por xiki »

draku escribió:..... espero haber acertado en lo musical
Ahi lo has clavado :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10897
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Wagner - Cabalgata de las valquirias de La valquiria)

Mensaje por Xinver »

Aprovecho para comentar que Wagner, para la Tetralogía del Nibelungo mandó construir lo que se llama Tuba Wagneriana.
Es un híbrido entre tuba y trompa y las hay tenor y bajo.
La mandó construir porque quería un instrumento que tocara el motivo del Valhalla más lúgubremente que un trombón, pero con un tono menos incisivo, al igual que el de una trompa.
Después de esto algunos compositores la utilizaron, como Bruckner en algunas de sus sinfonías (Bruckner adoraba a Wagner, y este lo trataba fatal...)
Aquí la parte de la tuba wagneriana:

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Tchaikovsky - Gran Vals de El lago de los cisnes)

Mensaje por draku »

qué guay xinver, a mí me parece un bello instrumento :)

en este video podremos ver tammbién al mítico bailarín Nureyev

Tchaikovsky - Gran Vals de El lago de los cisnes

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Tchaikovsky - Gran Vals de El lago de los cisnes)

Mensaje por xiki »

Me aficioné al ballet viendo a Nureyev y Margot Fonteyn, aunque no recuerdo el ballet :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Mozart - Molto allegro de la Sinfonia 40)

Mensaje por draku »

Riccardo Muti a la batuta de la Filarmónica de Viena

Mozart - Molto allegro de la Sinfonia 40

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Adagio de Albinoni)

Mensaje por draku »

Una de las piezas más tristes que existen :_lorron3: e increíblemente no es de Albinoni, qué ironía el que, a pesar de que sea un gran compositor, su pieza más famosa sea precísamente la que no es suya :lol:
El Adagio de Albinoni o Adagio en sol menor es una obra para cuerda y órgano en sol menor, compuesta en 1945 por el musicólogo italiano Remo Giazotto. Publicado por primera vez en 1958 por la editorial Casa Ricordi, el editor lanzó como argumento de venta que el autor se había basado en unos fragmentos de un movimiento lento de una sonata a trío de Albinoni presumiblemente encontrados en las ruinas de la Biblioteca de Dresde tras los bombardeos de la ciudad acaecidos en la Segunda Guerra Mundial, pero nunca se ha encontrado una prueba seria de la existencia de tales fragmentos; por el contrario, la Staatsbibliothek Dresden ha desmentido formalmente tenerlas en su colección de partituras.1​

Se ha sugerido que el tema de ese Adagio tiene algunas semejanzas con el principio del tema del Adagio sotenuto del primer Trío, opus 33, para piano, violín y violoncelo de Louise Farrenc, datado de 1841. Pero esta comparación carece de fundamento, pues son piezas radicalmente distintas. Antonio Vivaldi compuso una frase de violonchelo casi idéntica a la primera frase del violín del Adagio, en el inicio del segundo movimiento de su Concierto para dos trompas, cuerdas y continuo, RV 538. El adagio suena también igual que los primeros acordes del aria "Es ist vollbracht" de "La Pasión según San Juan" de J.S.Bach. Recibe la denominación de «Adagio de Albinoni» o «Adagio en sol menor, arreglado por Remo Giazotto», y suele estar orquestado para orquesta de cuerdas y órgano, aunque a veces lo está solo para cuerdas.
Adagio de Albinoni

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Wagner - Cabalgata de las valquirias de La valquiria)

Mensaje por Teclas »

Xinver escribió: Vamos, si yo fuera capaz de escribir algo así me haría una estatua a mi mismo....
:lol: :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Draku-radio ...¡1 pieza clásica al día! (Wagner - Cabalgata de las valquirias de La valquiria)

Mensaje por Lluna7 »

Teclas escribió:
Xinver escribió: Vamos, si yo fuera capaz de escribir algo así me haría una estatua a mi mismo....
:lol: :lol:
que bueno!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

Volver a “Música y músicos”