App para estudio de obras de piano - agregado listado de pasajes pendientes
Re: App para estudio de obras de piano
Agregado funciones de IA, la cual puede completar los datos de una pieza que has agregado a tu repertorio, tanto con datos contextuales e historicos de la pieza y por otro lado con temas referentes a la practica de la pieza en si.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Estudiando:
...Muchas cosas...
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
...Muchas cosas...
Re: App para estudio de obras de piano - agregado modulo de IA y social
Agregado un gestor de Path de estudio, en el cual te creas tu propio path, por niveles (hay 10 niveles), puedes pedir consejo a la IA para que te genere el path que considere, con datos de lo que te va a aportar a tu técnica y musicalidad con esa selección:
Estudiando:
...Muchas cosas...
...Muchas cosas...
Re: App para estudio de obras de piano - agregado sugerencia de grabaciones profesionales
radjabov escribió: ↑Mié Nov 26, 2025 7:31 am Voy a empezar un nuevo proyecto, bastante modesto, en el cual quiero crear una aplicación a medida mediante IA asistida.
Debido a experiencias positivas recientes, me he animado a crearme algunas aplicaciones ligeras que me ayuden en temas del día a día, mi última aplicación es una para aprender vocabulario en inglés (si alguien esta interesado puedo compartirsela).
La app que quiero empezar a crear es una para practica del piano, consiste en alimentar esta app con las obras que estes estudiando.
En sus versiones iniciales esta App será muy básica con funcionalidades sencillas como:
Agregar mis piezas (datos como nombre, autor, dificultad, nivel, estado de aprendizaje)
Archivar piezas ya aprendidas
Introdducir datos de la pieza, autor, dificultad, una imagen.
Definir objetivos semanales
Registrar tiempos de practica de cada pieza y validarlos sobre los objetivos y ver si lo estoy cumpliendo.
A futuro sería ir viendo la practicidad de la herramienta y nuevas opciones, sobre todo lo que quiero es que todo gire a el registro de la actividad de la practica de las piezas, el control del tiempo empleado y el registro de los objetivos que tengo en mente, y comparar si cumplo o no esos objetivos.
Con el fin de:
Controlar el tiempo empleado en cada pieza.
Tener un registro de este tiempo y como reparto mis practicas.
Ver si cumplo los objetivos y cuanto me llevan finalmente.
Otras posibles caracteristicas a futuro mas complejas:
Agregar links a contenido multimedia por cada pieza que subo, links a videos de youtube, o recordings.
Un buscador de partituras, de la pieza subida.
Generacion de planes de practica por día.
Libreria de piezas por nivel, se puede incluso poner un recomendador según el nivel.
Generación de hitos, como el hito de grabar la pieza, o el de terminar de leerla/memorizarla
etc,...
¿Que os parece la idea, sería interesante, util o no?
¿Se os ocurren funcionalidades "realistas" que se este obviando?
La ide principal parte de mezclar las variables (piezas, calendario, control de tiempos y estados de las mismas)
Os dejo una imagen de un estado temprano de la aplicación:
2025-11-26 07_33_34-Imagen sonata clásica.png
Estudiando:
...Muchas cosas...
...Muchas cosas...
Re: App para estudio de obras de piano - agregado modulo de IA y social
Ahora permite agregar a tus piezas grabaciones profesionales de youtube, y que puedes abrir directamente en la aplicación:
Estudiando:
...Muchas cosas...
...Muchas cosas...
Re: App para estudio de obras de piano - agregado sugerencia grabaciones profesionales
En la parte social, puedes ver la actividad de tus amigos de la semana en curso, además se genera un ranking que se resetea todas las semanas, del tiempo practicado (sin ningun animo de competir sino motivar el estudio).
Si veo que se agrega gente, y hay actividad podre agregar mas funciones sociales, como compartir grabaciones, permitir clasificarlas (con estrellas o medias estrellas) y comentarlas por si quieres dar alguna indicación. No tienen porque ser grabaciones finales, sino solo como llevas el estudio actual, para que otros comenten y te ayuden.
Si veo que se agrega gente, y hay actividad podre agregar mas funciones sociales, como compartir grabaciones, permitir clasificarlas (con estrellas o medias estrellas) y comentarlas por si quieres dar alguna indicación. No tienen porque ser grabaciones finales, sino solo como llevas el estudio actual, para que otros comenten y te ayuden.
Estudiando:
...Muchas cosas...
...Muchas cosas...
Re: App para estudio de obras de piano - agregado sugerencia grabaciones profesionales
Agregado un To Do List, de este modo puedes agregar notas de practica de donde debes poner foco en cada practica, y cuales vas consiguiendo superar y cuales te quedan, cuando empiezas una sesión sobre una pieza, este te recuerda los puntos pendientes:
Agregado de las secciones pendientes:
Recordatorio en cada sesión de los puntos pendientes de superar:
Agregado de las secciones pendientes:
Recordatorio en cada sesión de los puntos pendientes de superar:
Estudiando:
...Muchas cosas...
...Muchas cosas...
Re: App para estudio de obras de piano - agregado listado de pasajes pendientes
También inclui mas de 100 frases motivadoras y consejos de estudio cuando empieces tus practicas:
Estudiando:
...Muchas cosas...
...Muchas cosas...
Bueno implemente dos cosas nuevas, principalmente:
Permite generar las tareas especificas por pieza, con posibilidad de customizar loops a la pieza, con la sección problemática en cuestión:
Y los lunes, te hace un re-cap del desempeño de esa semana, con un análisis de como debería ajustar la semana entrante o agregar tiempo en caso de que vea que lo necesitas:
También durante el desarrollo de la semana hace un análisis del tiempo que deberías emplear para cumplir las expectativas:
Permite generar las tareas especificas por pieza, con posibilidad de customizar loops a la pieza, con la sección problemática en cuestión:
Y los lunes, te hace un re-cap del desempeño de esa semana, con un análisis de como debería ajustar la semana entrante o agregar tiempo en caso de que vea que lo necesitas:
También durante el desarrollo de la semana hace un análisis del tiempo que deberías emplear para cumplir las expectativas:
Estudiando:
...Muchas cosas...
...Muchas cosas...
- draku
- En gira de conciertos
No soy pianista por lo que no la usaré, pero me parece que estás haciendo una app fantástica! 
Gracias Draku, si la verdad que cuando pude ver la oportunidad de hacerme una aplicación "a medida" casi sin esfuerzo y en tan poco tiempo, me lance de cabeza, empecé con una aplicación para aprender vocabulario en inglés y me salió bastante chula así que , y sabiendo que nunca encontré la utilidad perfecta para lo que yo quería de controlar mis practicas, me dije porque no vamos a por ello.
Y yo soy el primero que la usa, pues realmente el 80% de sus funciones son cosas que yo quería que tuviese para mis propias practicas.
En tu caso podrias hacerte otra aplicacion donde almacenar "discos", "temas", artistas que quisieras anotar "para ver posteriormente" o algo similar, desde luego con un poco de imaginacion y ganas, puedes hacer cualquier cosa mas o menos "util".
Estudiando:
...Muchas cosas...
...Muchas cosas...
- Moml
- En gira de conciertos | Moderador
- Chopines:

- : Chopines 2025: Oro, Plata, Bronce
- Contactar:
Ahora me han aparecido cosas que habías implementado, Rad. Más tarde lo miro todo con más detalle.
Ok, gracias Moml ya me darás feedback, me gusta que alguien pueda parecerle util la herramienta, aprovecho para comentar que agregue dos funcionalidades mas, una es modo Pomodoro es decir un peririodo de 10, 15 o 20 minutos de total concentracion, en el cual el reloj continuará corriendo solo hasta que termine el pomodoro, momento en el que sonara una alarma y el reloj automaticamente se parara, perfecto para marcarse pequeños tiempos de hiper-concentracion.
Y una función de metrónomo, que ademas te permite configurar el tiempo pulsando en el centro a ritmo.
Estudiando:
...Muchas cosas...
...Muchas cosas...