Con el MIDI hemos topado...

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Con el MIDI hemos topado...

Mensaje por MrPiano »

Para que no suene el sonido del piano mientras tocas instrumentos virtuales en el Garageband se puede hacer mediante el comando Local control, poniéndolo en la posición Off, así que no es necesario enchufar un conector en la salida de auriculares.

https://www.manualslib.com/manual/12198 ... =43#manual
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Con el MIDI hemos topado...

Mensaje por araulorn »

Gracias MrPiano!
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Con el MIDI hemos topado...

Mensaje por cpa »

Piano -> cable midi al mac. En el piano bajas el volumen a tope, y enchufas los altavoces al mac.

A través de midi si hay comandos específicos para cambiar de banco de sonido, pero son del tipo "ponme el instrumento 12 del banco 3". Si tu piano (o el dispositivo que se va a encargar de interpretar ese midi) no tiene banco 3 ni instrumento 12, este comando lo ignorará y seguirá con el instrumento seleccionado.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Con el MIDI hemos topado...

Mensaje por cpa »

MrPiano escribió: Mié Sep 30, 2020 6:16 pm Para que no suene el sonido del piano mientras tocas instrumentos virtuales en el Garageband se puede hacer mediante el comando Local control, poniéndolo en la posición Off, así que no es necesario enchufar un conector en la salida de auriculares.

https://www.manualslib.com/manual/12198 ... =43#manual
Si, correcto, también lo hay, pero no es necesario, con bajar el volumen a tope lo tienes resuelto. De esta manera tendrías que enviar el comando desde la tablet, y luego volver al piano a tocar, me parece un paso innecesario.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Con el MIDI hemos topado...

Mensaje por araulorn »

Y ya que parece que hemos convertido este tema en el principal de resolución de dudas acerca del mundo midi...

¿Hay alguna diferencia, a parte de la simplicidad, entre conectar el piano por midi-interfaz-usb o directamente usb to host? Es decir, hay algún tipo de mejora o pérdida en la calidad, o en las "prestaciones" entre una manera y la otra? Estuve buscando info en youtube y la conclusión que saqué, teniendo en cuenta que todo lo que encontré era en inglés, fue que el resultado era el mismo pero usando sólo un cable sin necesidad de interfaz, ¿estoy en lo cierto?
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Con el MIDI hemos topado...

Mensaje por cpa »

La conexión USB host que traen ahora los disposivos modernos no es más que el puerto midi junto con el interface a PC integrado. Como ventajas son que, para conectar a un PC, no necesitas un interface a mayores, y estos integrados tienen un lag mínimo. Como desventajas son que no puedes enchufarlo a dispositivos general midi, como interfaces de efectos, bancos de sonidos externos y otro tipo de hardware antiguo que se base en el interface estándar midi...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Con el MIDI hemos topado...

Mensaje por araulorn »

cpa escribió: Jue Oct 08, 2020 12:02 pm La conexión USB host que traen ahora los disposivos modernos no es más que el puerto midi junto con el interface a PC integrado. Como ventajas son que, para conectar a un PC, no necesitas un interface a mayores, y estos integrados tienen un lag mínimo. Como desventajas son que no puedes enchufarlo a dispositivos general midi, como interfaces de efectos, bancos de sonidos externos y otro tipo de hardware antiguo que se base en el interface estándar midi...
Eres la midipedia personificada. XD
Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez!!
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Informática musical”