Conexión Kawai CN37 con Synthesia via Roland UM-One MKII

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
ANDD
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 31, 2019 11:22 pm

Conexión Kawai CN37 con Synthesia via Roland UM-One MKII

Mensaje por ANDD »

Hola:
Estoy buscando una "ayudita" para conectar el piano Kawai con Synthesia via Roland Um-One MKII.
Las conexiones del cable al piano están bien hechas, el PC reconoce el cable y el Synthesia también. Cuando hago una prueba de mandar señal al piano, se enciende las luz del Um-One de que se está emitiendo. En la configuración del piano y del programa le pongo la pista 2
Pero luego no consigo que al tocar la tecla me la reconozca el programa.
Doy por hecho que debe de ser algún problema con la programación en el piano pero no doy con ello.
¿Alguien ha tenido un probllema parecido? ¿Alguien me puede decir que se podría hacer para que reconozca el software el teclado?
Gracias

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Conexión Kawai CN37 con Synthesia via Roland UM-One MKII

Mensaje por reverie »

Prueba deshabilitar el teclado virtual del propio synthesia, en que se puede tocar en la pantalla. Si no lo desabilitas, no reconoce el teclado analógico.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

ANDD
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 31, 2019 11:22 pm

Re: Conexión Kawai CN37 con Synthesia via Roland UM-One MKII

Mensaje por ANDD »

reverie escribió: Sab Feb 01, 2020 5:08 pm Prueba deshabilitar el teclado virtual del propio synthesia, en que se puede tocar en la pantalla. Si no lo desabilitas, no reconoce el teclado analógico.
Supongo que te refieres en configuración-entrada de música (Synthesia Virtual Piano) y -salida de música (Microsoft GS Wavetable Synth)- ambas opciones las tengo "apagadas".
Gracias

Responder

Volver a “Informática musical”