APP para leer partituras en la tablet

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Avatar de Usuario
Laura_
Rompeteclas
Mensajes: 102
Registrado: Jue Nov 28, 2019 9:40 am

Re: APP para leer partituras en la tablet

Mensaje por Laura_ »

La verdad, que no desmerezco nunca las increíbles aportaciones del mundo digital, pero me veo más con mi papel y lápiz de toda la vida... aunque claro, acabo de empezar... no sé si cuando avance, cambiaré de idea. Soy de las "dinosaurios" que siguen usando agenda de hoja de toda la vida. :shock:
Pero eso que decís de poder escanear la patitura ya "trabajada" y así, que sea e iPad la que la vaya pasando... suena muy muy bien! Aunque de momento, mis partituras a estudiar, son de dos hojas como mucho...
Pero ya llegará... Jeje...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: APP para leer partituras en la tablet

Mensaje por cpa »

A ver, si tocas en casa yo veo más cómodo el papel, salvo que sean muchas hojas y te las sea incómodo pasarlas con la mano. La ventaja de estos dispositivos es que puedes llevar todo un repertorio en un solo cacharro, y no tener y ir acarreando papeles y papeles, y saltar de una pieza a otra es mucho más rápido y limpio que con papel...

Avatar de Usuario
Laura_
Rompeteclas
Mensajes: 102
Registrado: Jue Nov 28, 2019 9:40 am

Re: APP para leer partituras en la tablet

Mensaje por Laura_ »

Ya... por eso digo que es mi opinión de recién iniciada... y no sé que necesidades o prioridades podré llegar a desarrollar.
Pero viéndome que no me hago ni al ebook... y que cuando viajo, sigo siendo la "dinosauro" que lleva la mochila llena de libros... pues me puedo auto-anticipar... Jejeje...
Aunque quizás, un día, me de un siroco, y me vuelva completamente digital y todo se me haga poco. El futuro es incierto.

En cualquier caso, agradezco mucho que compartáis todas estas cositas, porque si no sé que existen, no puedo tan siquiera decidir si quiero usarlas o no. :D

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: APP para leer partituras en la tablet

Mensaje por Davidson »

Hablando de lectura digital, seguramente muchos conocerán este aparatito, verdad?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: APP para leer partituras en la tablet

Mensaje por cpa »

Si. Totalmente ridículo. Un aparatoque por 200€ venderían como churros, y van y lo ponen a 1600$. Totalmente absurdo...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: APP para leer partituras en la tablet

Mensaje por Jesus »

Ostias que antiguo estoy jajajaja. Ni sabia que existia, es la 1a vez que veo eso...

... pero despues de saber su precio tambien será la ultima :lol: :lol: :lol:

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: APP para leer partituras en la tablet

Mensaje por cpa »

Yo lo conocí el año pasado, ya que una pianista a la que sigo dio un cupón de descuento para comprarlo, y al ver el precio, ni con un 70% de descuento me resultaba asequible.
Es de tinta electrónica, lo que es un plus, pero está limitado al blanco y negro amén de otros contras. Yo, sinceramente, no lo veo, y menos por ese absurdo precio.

Avatar de Usuario
Davidson
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Ene 06, 2020 4:08 am

Re: APP para leer partituras en la tablet

Mensaje por Davidson »

Acá me parece que se trató el mismo tema que consultas:
viewtopic.php?f=13&t=11177&p=223091#p223091

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: APP para leer partituras en la tablet

Mensaje por radjabov »

Yo utilizo un ipad pro con la app imslp para escanwar utilizo una app de microsoft scan creo que se llama
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: APP para leer partituras en la tablet

Mensaje por ticoff »

radjabov escribió: Mié Mar 04, 2020 2:37 pm Yo utilizo un ipad pro con la app imslp para escanwar utilizo una app de microsoft scan creo que se llama
Que bien!!
Yo tengo un ipad normal pero no ayuda mucho por lo pequeño que se ven las partituras.
Asi que por ahora me toca usar papel.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: APP para leer partituras en la tablet

Mensaje por supertorpe »

Cotilleando por la web, he encontrado este cacharro de 13'3 pulgadas: tinta electrónica y un boli para escribir/dibujar:
Onyx Boox Max 3 (en amazon está a 860 eur); no es barato, pero tampoco la burrada del GVIDO. Ahora que lo pienso, la GVIDO es como dos de estas (también en precio).
Hay una versión más antigua, la Boox Max 2 que tal vez se pueda encontrar de segunda mano más barata. Tienen algún modelo de 10'' por menos de 400 eur.

Imagen
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: APP para leer partituras en la tablet

Mensaje por Teclas »

cpa escribió: Mar Mar 03, 2020 10:41 pm . Totalmente absurdo...
la verdad que si, con el mercado que hay de estudiantes de música (y profesionales) , quizás a un precio más asequible se compraría. No se, ellos harán sus cuentas de mercado.. :ein?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Informática musical”