Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por Teclas »

yo la regla de las "tres copias" la aprendí a fuerza de palos. Hace 15 años o más, perdí toda la colección de fotos astronómicas que tenía.. Cientos de horas de trabajo.

Y desde entonces siempre hago muchas copias. Como Crowley tengo varios discos duros en el pc, concretamente 3, el de arranque, y dos más, el normal y de copia. Pero por si acaso, por ejemplo las librerías de sonido, fotos de familia, partituras, las tengo además en un disco externo (ahora mismo lo tengo en dos, con lo que serían cuatro copias).

No pongo nada en la nube porque no me fío.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por Jotamax »

Cantabile88 escribió: Mar Mar 31, 2020 7:57 pm
burgmuller escribió: Mar Mar 31, 2020 7:27 pm
Cantabile88 escribió: Mar Mar 31, 2020 7:11 pm...partituras en pdf que conseguí gratis y ahora son de pago. Un desastre.
Tengo miles de partituras, si necesitas algo, miro a ver si lo tengo, Teclas también tiene muchas
Gracias, pero es que no creo que las tengáis. Había conseguido hacerme con casi toda la obra de Kyle Landry (uno de mis pianistas favoritos, que está en YouTube y hace unas composiciones y transcripciones buenísimas). Antes, cuando se estaba dando a conocer, dejaba muchas gratis en su canal y otras las conseguí en una web de intercambio de partituras. Ahora que Kyle ya tiene fama, las ha puesto a la venta y ni siquiera están todas las que había antes.
Y la segunda parte de la triste historia: había imprimido muchas partituras de Kyle y también las perdí en una mudanza. Pero no todo se ha perdido, conservo varias.
Me encanta Kyle Landry, pero tienes razón, ahora hasta vende camisetas y todo tipo de merchandising personalizado. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por aconcagua »

A ver... me subo a este hilo porque no se donde poner mi consulta...

Mi problema ya tiene un par de años, cuando compré un portátil HP. No es grave, pero es incómodo. Y lo único que se me ocurre es hacer copias de seguridad y después formatear, pero tal vez haya alguna otra solución que yo ignoro.

Resulta que vino de visita mi hermano y me ofreció ponerme una app tipo spotify, él estaba suscrito y pagando. No me acuerdo el nombre de la app, sólo que el ícono era todo negro...
Lo otro que me acuerdo, es que yo estaba cocinando un pollo y mi hermano estaba trasteando el ordenador, me pidió la contraseña de gmail y se la dije y zas...
Al día siguiente yo ya había llevado al aeropuerto a mi hermano y al volver, descubro que El era el Administrador del equipo.
Me hice otra cuenta, claro. Pero soy "subsidiaria" de la cuenta principal que es la de él. Borré la app, pero tampoco pasó nada.

Todo conlleva incomodidad, él cambia contraseña y tengo que volver a pedirsela para cualquier cosa. Tengo acceso a todo su correo (que por supuesto no leo) pero es incómodo.
La verdad... me rememoró mucho la infancia, cuando él me quitaba todos los juguetes nuevos... ay ay ay.

Buscando buscando, parece que es imposible "desalojar" o "destituir" al Administrador del equipo. Pero entonces... ¿cómo hizo él para desplazarme a mí????

Bueno, si alguien sabe algo, agradecida.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por vicrogo »

Pero, ¿eso te afecta solo al correo o a algo más?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Sab Ene 22, 2022 1:40 pm Al día siguiente yo ya había llevado al aeropuerto a mi hermano y al volver, descubro que El era el Administrador del equipo.
No entiendo nada (o qué hizo). La administración del equipo no está relacionada con las cuentas de gmail, ¿estás hablando de una portátil con Windows? Al menos que sea algo con Android, pero eso sería una tablet o un móvil.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por aconcagua »

bueno, mister, quizá le dí la de hotmail, es lo de menos. Es un windows 10

Vic, es más que nada por si quiero entrar en la nube, todo ese drive esta ocupado con sus cosas y además se necesita contraseña que otra vez cambió...

Aquí la cuestión es que el ordenador lo compré yo y está en mi casa, pero es de él.

No pasa nada, seguramente lo voy a formatear (es que me da mucha pereza)

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por Jpiano »

Tan sencillo como que él, te dé su clave de administrador y tú entres con esa clave y le quites de administrador poniendo tu usuario como nuevo admin

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por burgmuller »

Si solo se refiere a gmail yo cerraría sesión y volvería a abrir con tu cuenta de correo. Eso lo puedes hacer desde gmail, a la derecha arriba hay una letra que es la de tu correo, si pinchas ahí te permite cerrar sesión de todas las cuentas.
Si se refiere al portátil ya es otra cosa.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por aconcagua »

Jpiano escribió: Sab Ene 22, 2022 2:14 pm Tan sencillo como que él, te dé su clave de administrador y tú entres con esa clave y le quites de administrador poniendo tu usuario como nuevo admin
ahhhh
pero no encontré ninguna casilla donde diga "nuevo administrador". Igual seguiré buscando.

muy esperanzador lo tuyo, jpiano. gracias

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por Jpiano »

No uso windows pero no creo que exista esa casilla. Simplemente le cambias de admintrador a usuario normal y luego te pones tú como administrador

https://www.bloglenovo.es/como-habilita ... indows-10/
Última edición por Jpiano el Sab Ene 22, 2022 2:22 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por Mrkeyboard »

aconcagua escribió: Sab Ene 22, 2022 2:10 pm bueno, mister, quizá le dí la de hotmail, es lo de menos. Es un windows 10
Pero entonces no tiene que ver con la administración del equipo, tendría que ver si cada vez que entras a tu equipo Windows te informa que el administrador es tu hermano y te pide su contraseña para entrar a sesión de escritorio. Te estás refiriendo a un asunto de manejos de una cuenta de la nube, que parece que fue cambiada por la de él. Creo ya te han dicho lo que deberías hacer, es hacer log out de esa cuenta y volver a entrar con la tuya. Aunque por otro lado, no se por qué te pidió tu contraseña ni qué hizo con ella, el pudo abrir su sesión con su propio usuario y contraseña sin meterse para nada con la tuya.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por burgmuller »

En este link igual tienes una ayuda

https://support.microsoft.com/es-es/win ... dbd1dcdf32
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Informática musical”