Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por draku »

Imagen

Sé que parece un tema tonto, pero es de los mejores consejos que podáis recibir hoy...

Os habla uno que hace poco, por hacer el tonto, perdió varias partituras, composiciones propias que había estado revisando durante horas y horas. Me quedó un desagradable sentimiento de rabia, enfado conmigo mismo e impotencia...

Así que, vosotros, que sois músicos y tendréis partituras y audios propios, debéis hacer copia de seguridad por lo que pueda pasar

¿y por qué por triplicado?, porque si hacéis una copia y el original se pierde, quizás vayáis a la copia y esté perdida o dañada también... por eso, con 3 copias, las probabilidades son mucho menores...

Y aun así, si tenéis las 3 copias en el mismo cuarto, y el cuarto se incendia, ¡adios todo!, por eso podéis usar la "nube" para hacer 4º copia de seguridad de vuestros archivos importantes. ¡Eso sí, no perdáis la contraseña! :lol: Google Drive no es una mala opción...

Hacedlo, pero no mañana... ¡¡YA!! :mrgreen: toda clase de futuras calamidades acechan a vuestros archivos...

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por CROWLEY »

Yo ya lo hago en mis grabaciones, mezclas y masters del cubase :mrgreen:

Copia de seguridad diaria al segundo disco del pc, al disco externo y subida al Mega.

Si pierdo esos cientos de horas de trabajo meticuloso, me tiro por el balcón.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por Jesus »

Madre mia, pensadlo, nos tienen cogios literalmente por los huevecillos :lol: ...... el dia que digan, señores, esto o me lo pagais o le echo el cierre a la nube.... aplicadlo a to lo demas.... lo dicho, estamos en "sus" manos literalmente!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por burgmuller »

Yo tengo una memoria externa y dos copias extras en la nube. Ya me pasó que perdí info cuando cascó un portátil, una faena...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por Cantabile88 »

Aún lloro mi última pérdida (y ya ha pasado más de un año, no lo supero): fotos, trabajos universitarios, la serie completa de mujeres desesperadas, música y partituras en pdf que conseguí gratis y ahora son de pago. Un desastre.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por burgmuller »

Cantabile88 escribió: Mar Mar 31, 2020 7:11 pm...partituras en pdf que conseguí gratis y ahora son de pago. Un desastre.
Tengo miles de partituras, si necesitas algo, miro a ver si lo tengo, Teclas también tiene muchas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por Cantabile88 »

burgmuller escribió: Mar Mar 31, 2020 7:27 pm
Cantabile88 escribió: Mar Mar 31, 2020 7:11 pm...partituras en pdf que conseguí gratis y ahora son de pago. Un desastre.
Tengo miles de partituras, si necesitas algo, miro a ver si lo tengo, Teclas también tiene muchas
Gracias, pero es que no creo que las tengáis. Había conseguido hacerme con casi toda la obra de Kyle Landry (uno de mis pianistas favoritos, que está en YouTube y hace unas composiciones y transcripciones buenísimas). Antes, cuando se estaba dando a conocer, dejaba muchas gratis en su canal y otras las conseguí en una web de intercambio de partituras. Ahora que Kyle ya tiene fama, las ha puesto a la venta y ni siquiera están todas las que había antes.
Y la segunda parte de la triste historia: había imprimido muchas partituras de Kyle y también las perdí en una mudanza. Pero no todo se ha perdido, conservo varias.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por leograf »

En informática se habla de la regla 3-2-1 de los backups:
  • 3 copias de seguridad de los datos
  • En 2 soportes diferentes
  • Y una en 1 lugar físico distinto
Aquí está un poco más explicadito:

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por Jesus »

Como sera - NO ES COÑA - que tanto miedo me habeis metio que acabo de llamar al informatico pa que me mande un enlace al superdisco duro que me va a instalar en cuanto pase esto :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por burgmuller »

Cantabile88 escribió: Mar Mar 31, 2020 7:57 pm
Gracias, pero es que no creo que las tengáis. Había conseguido hacerme con casi toda la obra de Kyle Landry (uno de mis pianistas favoritos...
No, no tengo, pero puedo intentar conseguirte algunas. Mira todas las que hay en Swappano, pon Landry en el buscador, si te interesa alguna la pido a ver si nos la mandan, a no ser que tengas cuenta y lo hagas tu

https://swappano.com
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por Cantabile88 »

burgmuller escribió: Mar Mar 31, 2020 8:22 pm
No, no tengo, pero puedo intentar conseguirte algunas. Mira todas las que hay en Swappano, pon Landry en el buscador, si te interesa alguna la pido a ver si nos la mandan, a no ser que tengas cuenta y lo hagas tu

https://swappano.com
He metido mis datos para abrirme una cuenta y me da error todo el tiempo. Mañana lo vuelvo a intentar. He visto que hay bastantes partituras de Kyle (las que se hicieron más populares, que no las mejores). Si no consigo registrarme, igual te acabo pidiendo alguna de las que quiero rescatar. Gracias, Burg :flor

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Haced copias de seguridad de vuestras cosas, ¡y por triplicado mejor!

Mensaje por burgmuller »

Cantabile88 escribió: Mar Mar 31, 2020 9:25 pm ...Gracias, Burg :flor
De nada, ya me dirás. No se si sabes muy bien como funciona esa web, para que te manden algo, la mayoría de la gente quiere que tu también ofrezcas partituras para hacer intercambios. Yo ofrezco unas 200 aprox y no suelo tener problema para que me manden cosas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Informática musical”