Mis aventurillas MIDI (¡pronto saco "disco"!)

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis aventurillas MIDI (¡ya con ritmo la canción 3!)

Mensaje por Teclas »

otro clásico si...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡ya con ritmo la canción 3!)

Mensaje por draku »

haciendo un pequeño parón... ahora estoy viciado al juego Return of Castle Wolfenstein :lol: pero bueno, pienso que está bien hacer pausitas para no agobiarse ni saturarse...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (ritmos... pues va a ser que no!)

Mensaje por draku »

Aprovechando que llevo unos días de parón con mis midis, también estoy reflexionando "...¿y si mando al carajo el tema del ritmo?"

Y me temo que va a ser así, porque, aunque algunos amigos me recomendaran ponerles ritmos, lo cierto es que estas canciones nunca los tuvieron...

además el tema de los ritmos midi me está irritando, con las melodías se puede recurrir al "encanto", pero los ritmos se me están convirtiendo en un "quiero y no puedo"...

La gota que colmó el vaso fue cuando un amigo me dijo hace nada "no sé draku, me gustaban más las viejas tuyas que me pasabas hace años..."

¡Así que se acabó! volveré a mis raíces drakulianas, habrá algún golpe de percusión o algún ritmo muy sutil, pero vale... y el que quiera ritmos que se ponga a DJ Tiesto :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis aventurillas MIDI (ritmos... pues va a ser que no!)

Mensaje por Teclas »

Imagen
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (ritmos... pues va a ser que no!)

Mensaje por draku »

:lol: creo que este es un buen ejemplo de cómo tenemos que confiar en nosotros mismo y no dejarnos influir por comentarios externos... sí es bueno escuchar y dejarse recomendar en determinados momentos, pero no tanto como para que ese cambio afecte totalmente a tu obra...

Quitado el yugo de los ritmos, podré dedicarme sólo a elegir instrumentos y ajustar bien los volúmenes y demás... ¡¡legan nuevas energías positivas! :mrgreen:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (volveré!!)

Mensaje por draku »

... mentalizándome para volver dentro de muy poco con nuevas energías :)

En mi afán por mejorar mi música, me quise centrar en la calidad de los timbres y en añadir ritmos, pero fue un error... está bien que use un soundfont de mejor calidad que antaño, pero esas piezas que compuse hace casi 30 años deben conservar el espíritu drakuliano original... no buscaré timbres de calidad, sino que suenen bien unos entre otros, esa esa casi la única condición para que mis midis puedan quedar
decentes
. También prestaré mucha más atención al volumen de cada instrumento, que comprobaré individualmente, creo que también tiene mucha importancia...

Y el ritmo... me dí cuenta de que hacer eso era como querer hacer un megamix con temas de Tangerine Dream :lol: mi música fue new age, y así debe seguir...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (misma partitura + diferentes instrumentos = distintos ambientes)

Mensaje por draku »

Aunque no lo parezca, sigo "trabajando mentalmente" en mis cancioncillas :mrgreen: espero pronto publicaros alguna... pero mientras aprovecho para contaros una de las bondades del midi, y que espero que os venga bien como consejo:

Resulta siempre he lamentado que mis canciones estén formadas por 2 partes iguales, como una sonata de Scarlatti jaja como era tan vagancio, cuando terminaba un trozo más o menos largo, lo copiaba y lo pegaba a continuación y... a positivar! :lol:

Para corregir un poco esa repetición, lo que haré será usar esa repetición pero con diferentes instrumentos midi, lo cual, si lo hago bien,debería darle un aspecto de más variedad y contenido, con partes bien contrastadas. La estrutura será:

-Tema con instrumentos A
-1º mitad de la repetición con instrumentos B
-2º mitad de la repetición con instrumentos A

Así espero dejar el tema bien cerrado, con aspecto A-B-A, pero con más variedad para los oídos...

Por otra parte, recibiré un consejo de composición que adquirí en estos foros: cambiaré ligeramente algunas notas en la 2º repetición, para hacerlo más variado :uf

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡volví!)

Mensaje por draku »

Po po po po SÍ! :D llego con energías nuevas, y usaré el sistema U.R.A.D (Un Ratito Al Día) para lograr hacer el dichoso dísco. He puesto mi cabeza en orden a la hora de canalizar cómo hacerlo, y tengo 3 prioridades:

1º Ante todo, acabar el disco
2º Mientras tanto, acabar el disco
3º Y si todo va bien, acabar el disco

:lol: no, lo que haré será dejar de ser un pijo del sonido, usar mis herramientas con humildad e intentar dejarlo todo como más me guste ;)

Y para darme ánimos, empecé con la canción más facilita de todas :lol: unas de las peores, pero la cual creo que transmite cierto ambiente y sensaciones... Es rollo "minimalista", alterno cosas tonales con atonales, es de las más raritas que tengo, ya os iré publicando en el futuro otras más normales jaja

La dejare seguramente como pista final del disco... oír aquí: https://clyp.it/f1twjmlq

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (adiós al draku del pasado)

Mensaje por draku »

Ando con un bajón que pa qué... toda la noche intentando arreglar una canción para nada... tengo que reconocerlo, mis midis darán DEMASIADO trabajo para el resultado que me darán si lo consigo... tuve una conversación imaginaria:

- Draku del futuro, ¿pero arreglas mis midis o qué?
- Lo siento, draku del pasado, pero es demasiado trabajo arreglar tus liadas del pasado
- ¿¡Cómo que demasiado trabajo!?, ¡¡eres un paquete!!
- ¡ah sí?, ¡pues haber hecho mejor los midis!, ¡o haberlos grabado a wav cuando sonaban bien en la sound blaster 16!
- ¡traidor, no eres nada sin tus viejos midis!
- ¿ah, no, draku del pasado?, pues resulta que ahora soy adulto... ¡¡y compongo mejor que tú!!
- ¡AAARGHGAUUUATURUTURUTUpiiiuuu!... ¡¡¡PLOP!!!
. Ah... ¿qué ha pasao, draku del pasado?, que has desaparecido, eh?, qué ha pasao? eh?

Pues eso, probaré fortuna con midis creado de cero, donde mezclaré sonidos ambientales con barroco, ale! :evil:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis aventurillas MIDI (adiós al draku del pasado)

Mensaje por Teclas »

y el draku del pasado se quedará tirado en un sucio charco con lodos y grasas, en pleno invierno, lloviendo, y con -7ºC. Pobre.....

Que bonito cuando disfrutabas con el, y de sus cosas, y ahora que no te vale.... pues como un perro regalado en navidad, que cuando llegan las vacaciones de verano lo tiran en una gasolinera.... a su suerte. Deambulará famélico por tu mente el resto de tus días... ea. :cool2

:mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis aventurillas MIDI (adiós al draku del pasado)

Mensaje por aconcagua »

no está mal rememorar el pasado y lo que uno fue. Rememorar emociones y sentimientos que pueden provocar sensaciones diferentes.

Lo bueno de ser adulto, es que uno puede juzgar y hacer una crítica madura a esos hechos de la niñez. Se comprende y se alcanza el bienestar con eso.

Con las composiciones, yo prefiero hacer una nueva.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (adiós al draku del pasado)

Mensaje por draku »

Gracias chicos, aquellas piezas eran lindas pero tampoco merecía la pena matarse mucho por ellas... recuerdo que algunas las hice copiando y pegando compases en un par de tardes, así que tampoco es gran pérdida

Es que esto empezaba a dejar de convertirse en una diversión para ser un yugo... demasiados obstáculos técnicos que ni siquera comprendía el porqué... así que adiós!!

Disfrutaré más haciendo cosas nuevas,como dice aconcagua, la verdad es que estoy muy ilusionado porque las posibilidades son muchas :D no sé si recordaréis que estuve una temporada componiendo pequeñas piezas patra piano, lo cual también fue complicado, por las características de la música para piano (y porque componer nunca es fácil, vaya :uf ) pero ahora usando los sonidos midi que quiera podré componer lo que quiera con total libertad :D ¡algún día os publico algo!

Responder

Volver a “Informática musical”