Mis aventurillas MIDI (¡pronto saco "disco"!)

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis aventurillas MIDI (¡Draku renewal! - Canción 3))

Mensaje por Bisvid »

El cakewalk y bandcamp son gratuitos hoy día y son buenos programas dicen.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡Draku renewal! - Canción 3))

Mensaje por draku »

gracias bisvid! pero es que ya no es por los programas, sino por mis malditos midis, que están endemoniados :lol: ando con una canción ahora y se me pasan las horas intentando corregir volúmenes. En ocasiones cambia de volúmen en un mismo instrumento de un compçás a otro y no sé porqué, otras veces un track se hace casi inaudible...

Creo que sólo me queda un dolorosa opción: reescribir las partituras en archivos nuevos,volviéndolas a escribir nota por nota, sólo así voy a conseguir un midi sin esos fallos...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡Draku renewal! - Canción 3))

Mensaje por draku »

¡pero seré subnormaloncio! siempre editaba las partituras con un programa más viejo que matusalén, y editaba los instrumentos y volúmenes con otros programas... pero fue abrir el mid en musescore y adiós a esos incómodos fallos de volúmen de los que os hablaba...

Por un lado me siento feliz por el descubrimiento, pero por otro lado... :evil: ¡me odio! :lol:

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis aventurillas MIDI (¡Draku renewal! - Canción 3))

Mensaje por Bisvid »

Pues si, esas tareas y programas tienen tantos parámetros y opciones que se vuelve uno loco...
pero este mundo avanza muy deprisa... (la tecnología e informática en general).
No creo que te costara actualizarte a cosas mas modernas de las que encontraras buenos tutoriales, ( hasta canales dedicados a un solo daw)...

Me ha pasado de conseguir algo, digamos andando 4km ,y luego te enteras que se puede hacer en 200metros :ein?
:lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡Draku renewal! - Canción 3))

Mensaje por draku »

sí, lo sé... de hecho hace tiempo descarté dedicar tiempo a todas estas tecnologías y limitarme a midi + soundfont :uf aunque evidentemente el resultado no es el mismo...

sobre mis midis, ayer me emocioné, pero no, musescore no fue tampoco la panacea a mis problemas... pero sí he descubierto algo: si borro los fragmentos conflictivos y los reescribo dejan de dar problemas :) no me llevará mucho tiempo, pues de chaval me gustaba abusar del copia/pega en las partituras :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡pronto saco "disco"!)

Mensaje por draku »

Tengo que admitirlo... si fuera músico o estudiante si me dedicaría a hacer música guay, pero mido el esfuerzo/recompensa y es algo que no me compensa... así que provisionalmente abandono mi fulgurante carrera de compositor jaja

¡Pero no sin antes dejar un disco hecho! :D que oye... no muchos pueden presumir de poder hacer un disco con música propia, no? :mrgreen: serán unas pocas canciones que he ido conservando (de milagro) a lo largo de mi vida, sólo media horita y unas pocas canciones, y el oyente decidirá si es una basura o una joyita underground :lol: ¡pronto!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis aventurillas MIDI (¡pronto saco "disco"!)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar Sep 28, 2021 1:05 am ¡Pero no sin antes dejar un disco hecho! :D que oye... no muchos pueden presumir de poder hacer un disco con música propia, no? :mrgreen: serán unas pocas canciones que he ido conservando (de milagro) a lo largo de mi vida
Me parece bien, si es algo significativo para ti y que te ha llevado años ir haciendo, es una gran idea que te des ese regalo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡pronto saco "disco"!)

Mensaje por draku »

sí, aunque parezca una decisión triste, en realidad tiene un final feliz, y es que al fin sacaré mi deseado disco jaja

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis aventurillas MIDI (¡pronto saco "disco"!)

Mensaje por Santi_Lloret »

Esperando con ganas ese disco! :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡pronto saco "disco"!)

Mensaje por draku »

gracias Santi!, y... ¡ya tengo hecho el disco chicos! :D afortunadamente no fue uno de mis proyectos inconclusos, sino que... ¡lo terminé, pardiez! :lol: no tendrá el sonidaco que hubiera deseado (¡quién tuviera los conocimientos y medios de algunos foreros! :uf ) pero creo que tiene su gracia retro y naif, y es todo lo que puedo ofrecer por el momento...

En un par de días espero publicarlo!

Responder

Volver a “Informática musical”