Mis aventurillas MIDI (¡pronto saco "disco"!)

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis aventurillas MIDI (en busca del compás perfecto de ritmo)

Mensaje por Teclas »

Si me vas a matar hazlo rápido y que no sea doloroso.. :mrgreen:

Ya te digo que yo oigo algo, y me sugiere algo. Aunque sea música electrónica..... y es lo que hay. Lo que no me he podido esmerar mucho ha sido con el montaje, porque la verdad no ando muy fino estos días, ando con fiebre y eso (pero vamos no del corona, casi seguro). Mi mujer en casa, tenemos un problema con la luz que salta (ya esta localizado) pero el SAI que le tengo puesto yo a mi pc, se lo he tenido que dejar para ponerlo en el suyo y que pueda trabajar.. Y yo no me arriesgo a conectar mi pc, sino tiene puesto el cacharro.

En fin, aquí te lo dejo. :emmm
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis aventurillas MIDI (¡disponible 3º canción!)

Mensaje por Teclas »

draku escribió: Mié Abr 22, 2020 1:13 am pues se me hizo la 1:00 :uf pero... ¡ya tengo la 3º canción! :D vamos draku que tienes el futuro disco en tus manos jeje, le haré algún retoque final, ero esa es la idea, vuestras opiniones?

oir: https://clyp.it/0pp1hqzu
creo que me gusta más que las dos anteriores.., sin embargo igual que con las otras lo tenía claro por donde meterle mano con esta no.... Ha habido momentos que veía muy claro un enfoque clásico (violines, trompas, incluso alguna voz de soprano), y otras sintes a hierro....

¿hay alguna forma de ver (Captura de pantalla o algo) los instrumentos que has usado en cada pista?. Me ayuda a no volverme loco con algunas lineas :mrgreen:

pero esta guays, lo mismo esta noche...empiezo :D :D :D , me esta sirviendo de terapia de encierro
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (en busca del compás perfecto de ritmo)

Mensaje por draku »

sí aquí las tienes (pero cuida que el synthfont me pone un track "1" y me descuajeringa las demás... réstale 1 a cada track ;) para el ritmo usé "rave"

Imagen

Imagen

y tu versión me gustó mucho, fue muy buena idea darle ese toque de Oriente :D la verdad es que me encanta ver cómo se pueden hacer tan distintas versiones de una misma canción, y sobre todo, el gran potencial que puede tener un simple archivito midi :D

PD: no espera que me he equivocado :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (en busca del compás perfecto de ritmo)

Mensaje por draku »

vale, ahora sí (tienes que mirar el instrumento de la dcha del todo, donde pone SF2 preset, lo de restarle 1 sigue igual...)

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis aventurillas MIDI (en busca del compás perfecto de ritmo)

Mensaje por Teclas »

gracias draku, es que al importar todo como piano, pues tengo que andar escuchando y viendo hasta que me aclaro un poco... Con lo que has puesto me hago una idea más rápida de que esta sonando cuando escucho el original

saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¿canción 4?)

Mensaje por draku »

bueno, mientras termino de ponerles ritmos a las canciones que ya tengo, os paso esta otra, una de mis peores :lol: pero que creo que tiene su aquél...

Antes de conocer a Penderecki, el pequeño Draku ya andaba trasteando con las masas de sonido, lo que pasa es que, mientras Penderecki era un genio y un gran estudioso de la armonía, yo era un crío tonto jugando con el midi :lol:
https://es.wikipedia.org/wiki/Masa_de_sonido

Si os fijáis al final de la canción, empleé una enorme cantidad de notas, copiando y pegando, lo que le da un sonido "impresionante" y que da mal rollo.

Aluciné al ver cómo, al pasarlo a .wav, Synthfont limitaba las voces a ¡530! :shock: o sea, que aún había más...
Tengo curiosidad de ver cómo sonaría con el super programa de Teclas :mrgreen: ¿te animas?, apenas tardarás unos minutos, sólo tiene 3 tracks y es cuestión de buscar algún instrumento que te guste... eso sí, si te peta el PC por culpa de mi midi no tengo la culpa, eh? :lol:

oír: https://clyp.it/knwesple
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis aventurillas MIDI (¿canción 4?)

Mensaje por Teclas »

draku escribió: Mié Abr 29, 2020 6:14 pm
Tengo curiosidad de ver cómo sonaría con el super programa de Teclas :mrgreen: ¿te animas?, apenas tardarás unos minutos, sólo tiene 3 tracks y es cuestión de buscar algún instrumento que te guste... eso sí, si te peta el PC por culpa de mi midi no tengo la culpa, eh? :lol:

oír: https://clyp.it/knwesple
yo me animo, pero dame unos dias.. :mrgreen: Ahora tengo el pc inactivo gran parte del día por temas de trabajo de mi mujer como te dije...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡ya con ritmo la canción 3!)

Mensaje por draku »

tras unos pocos días de bajón... vuelvo a la carga! :D

aquí la tenéis mejorada, le puse ritmo y le cambié algunas cosillas, estoy bastante contento :) aunque desde luego podría ser muy mejorable... pero es que no quiero hacer un trabajo profesional, ni muchísimo menos, sino sólo satisfacer al maldito draku adolescente del pasado :lol:

oir: https://clyp.it/lpzdnfju

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis aventurillas MIDI (¡ya con ritmo la canción 3!)

Mensaje por Teclas »

draku escribió: Mié Abr 29, 2020 10:53 pm sino sólo satisfacer al maldito draku adolescente del pasado :lol:
¿que pasa, te persigue por las noches?... :mrgreen:

Imagen
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡ya con ritmo la canción 3!)

Mensaje por draku »

:lol: no, pero el pobre mozo lleva esperando casi 30 años a que lo haga! :uf

Por cierto, justo esa escena (El misterio de Salem´s Lot) me impactó profundamente de niño, creo que es la escena más terrorífica que haya visto :shock:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis aventurillas MIDI (¡ya con ritmo la canción 3!)

Mensaje por Teclas »

draku escribió: Jue Abr 30, 2020 12:36 am Por cierto, justo esa escena (El misterio de Salem´s Lot) me impactó profundamente de niño, creo que es la escena más terrorífica que haya visto :shock:

cierto, la escena se las trae, sobre todo si la ves de niño. No se con que edad me pillo, pero sobreviví a ella. Sin embargo si lo pase realmente mal un par de noches con el exorcista. Mis padres la alquilaron, y la vi yo solo de noche. Mi habitación estaba en la segunda planta, y no veas para subir las escaleras!!!!!. Creía que iba a bajar la niña como en la peli. Poco más y duermo en el sofa...

Aun ya con canas, me sigue imponiendo mucho algunas escenas :? :? :? , y mira que me gusta el género.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡ya con ritmo la canción 3!)

Mensaje por draku »

La verdad es que la infancia es la mejor edad para ver películas de terror :lol: luego de adulto ya no me da miedo nada y echo de menos esos terrores infantiles jeje
Otra escena que me dejó roto de niño fue esta, de la peli Phantasm...


Responder

Volver a “Informática musical”