Mis aventurillas MIDI (¡pronto saco "disco"!)

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Mis aventurillas MIDI (¡pronto saco "disco"!)

Mensaje por draku »

Como ya os comenté aquí: http://www.entre88teclas.es/foro/viewto ... 77#p237223 ando con la tarea de convertir mis viejos midis en un "disco" de música. Aquí os contaré mis aventuras, desventuras y descubrimientos :mrgreen: pero advierto que soy menos que un aficionado, y más torpe que Pepe Gotera :lol:

Y estos días ando plagados de descubrimientos, como el del estéreo que comento aquí:
http://www.entre88teclas.es/foro/viewto ... 86#p237686

La verdad es que la versatilidad del MIDI es admirable...

Y hoy os puedo comentar que descubrí un software muy útil: Anvil Studio, que para mí sería un paso intermedio entre la edición de partituras con el Musescore y la aplicación de soundfonts mediante la aplicación SynthFont.

Una vez terminada la partitura con el Musescore o similar, será una buena idea abrirlo con el Anvil Studio para cambiar cómodamente los volumenes y pan de cada instrumento. En Synthfont se puede hacer pero es un horror de incómodo... aquí una captura del Anvil Studio, donde podéis ver los cómodos paneles de volumen y pan en el centro:

Imagen

Pero una buenísima opción que tiene este programa es que te permite "limpiar" tus midis. los míos estaban medio corruptos, creo, y era muy difícil o imposible ajustar los volúmenes y pan de algunos instrumentos. Pero con esta opción pude rescatar mis midis sin toda esa "información basura". Una vez "limpios" ya los podía modificar a mi gusto y sin problemas :D Eso lo podéis hacer desde aquí, pero guardadlo con otro nombre y conservad el midi original por si acaso :mrgreen:

Imagen
Última edición por draku el Mar Sep 28, 2021 1:06 am, editado 21 veces en total.