Mis aventurillas MIDI (¡pronto saco "disco"!)

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (pensando en hacer clásica new age...)

Mensaje por draku »

ando pensando en cómo diantres ocupar mi faceta creativa a la hora de componer mis nuevas piececillas midi...

Me liberé de mis viejos midi y hace algún añito aprendí un poquito más a componer intentando hacer piezas para piano, ¡pero ahora me siento con libertad a tuti! :D

Aunque... creo que por mis limitaciones técnicas debo limitarme al inexpresivo new age. Estoy seguro de que ponerme con dinámicas me volvería loquito :lol: así que elijo new age... Aunque siempre pensé que al new age le faltaba "chicha" en cuanto a composición musical, cosa que me gustaría enriquecer con contenidos de estilo clásico. Algo así como "clásica con sonido new age"...

Y bueno, tanto hablar y ya veréis luego qué mojón :lol: ¡tardaré un tiempo hasta poder publicaros algo!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (pensando en hacer un cuarteto electrónico...)

Mensaje por draku »

Bueno, no penséis que ya tiré la toalla :mrgreen: me encanta tener una faceta creativa y disfruto componiendo... eso sí, no quiero que lo siguiente que intente sea un nuevo fracaso :uf

Quiero hacer algo que no me complique la vida demasiado... y he pensado que el formato de cuarteto (pero usando sonidetes electrónicos como "instrumentos") me daría toda la libertad que quiero para "jugar" con las notas, ¿cmóo lo véis? :)

Pienso en algo rollo "minimalista", pero metiéndole curro armónico y variedad a tutti (bueno, aunque entonces ya no sería minimalista, no? :lol:)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (reencuentro con el draku del pasado)

Mensaje por draku »

El año pasado me despedí de muy malas maneras con mi yo del pasado. Y lo cierto es que no es culpa sólo suya, sino también del draku del presente, que no supo/pudo "remasterizar" esos temas...

Y serán cacas, pero... ¡son mis cacas! :lol: y son unas 20... no las voy a tratar de mejorar tan bien como quería el año pasado, pero sí les daré un pequeño lavado de cara y las publicaré juntitas en un CD (casero)

Y es que las voy oyendo de nuevo ahora, y bueno... son malas canciones, pero tienen algo de lindas :uf

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡Draku renewal! - Canción 1)

Mensaje por draku »

Como os dije, tras mi amarga despedida el año pasado, vuelvo a recuperar mis adolescentes piececillas con la intención de "remasterizarlas" y darles una muerte digna :lol:

Para eso adopté una nueva actitud: "Infinita paciencia y resignación... ¡pero ves terminándolas, cabrón!" :lol:

Así que esta vez no prestaré tanta atención a la calidad de audio midi, sino que me limitaré a ir terminándolas una tras otra,,.

Y basta de cháchara :mrgreen: ¡os traigo la primera!, una de mis más raras, pero las siguientes serán más normalitas :uf

Escuchar canción 1: https://vocaroo.com/1jqPsVwkRsNm

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡Draku renewal! - Canción 1))

Mensaje por draku »

a decir verdad, tengo 2 opciones, o esa, o esta versión "Rhodes mix" :lol: ¿cual os gusta más?, ¿ninguna de las 2? :lol:

Escuchar canción 1 (Rhodes mix): https://vocaroo.com/1dcTKytw21zM

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Mis aventurillas MIDI (¡Draku renewal! - Canción 1))

Mensaje por Mestre »

La segunda suena mucho a chill out!! Me ha gustado , para tomarse una copita de gin....en un sitio relajante.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡Draku renewal! - Canción 2))

Mensaje por draku »

sí mestre, a mí también me gusta más la 2º... y qué bien tenían que sonar esos viejos Rhodes :D

os paso también la única canción midi pasada a wav que conservo de mi adolescencia, a la que le metí unas resonancias con un editor de ondas que quedaron muy bien. Esta no la remasterizaré, la dejo como la hice en su día... pa que veáis qué músicas hacía de chaval :mrgreen: ahí podréis apreciar los auténticos sonidos midi de la Sound Blaster 16 :lol:

del resto sólo conservo los midis :cry: y en ello estoy...

Oír canción 2: https://vocaroo.com/1mfFcacOUmp1

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡Draku renewal! - Canción 3))

Mensaje por draku »

¡bueno chicuelos! hay que aprovechar el fin de semana, no? :uf aquí el 3º tema, como siga así me pulo mi disco en una semana :lol: me siento un poco como Ed Wood cuando decía aquello de "¡a positivar! :lol: No, es broma, que uno hace lo que puede... ¡espero opiniones!

Oír canción 3: https://soundcloud.com/raul-rubio-938819975/3a-1

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡Draku renewal! - Canción 3))

Mensaje por draku »

ey Teclas, que se me había olvidado! si te apeteciera seguir haciendo tus propias versiones dímelo, aunque te advierto de que mis midis suelen ser caóticos :lol:

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis aventurillas MIDI (¡Draku renewal! - Canción 1))

Mensaje por Bisvid »

draku escribió: Sab Ene 30, 2021 7:06 pm a decir verdad, tengo 2 opciones, o esa, o esta versión "Rhodes mix" :lol: ¿cual os gusta más?, ¿ninguna de las 2? :lol:

Escuchar canción 1 (Rhodes mix): https://vocaroo.com/1dcTKytw21zM
No se Drraku... demasiada rutina no?
Le podías haber metido un loop de batería por la mitad o antes y cogería mucho más interés...
No te digo lo que me ha dicho el colega :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis aventurillas MIDI (¡Draku renewal! - Canción 3))

Mensaje por draku »

:lol: pues aunque no lo parezca, en su día me la trabajé bastante :uf :lol: sé estaría bien meterle algo más, por ejemplo un fondo en plan acorde eterno estaría guay... pero no sé, últimamente me atrae más dejar mis canciones como las hice en su día...

a ver si a tu amigo le gustan más la 2 y las 3, que tienen más chicha jeje

No puedo sino admitir que me supera el tema de la "saturación", y es que cuantas más pistas tiene el mid, más se "satura", ¿no habrá algún por ahí algún software de desaturación midi automática? :lol:

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis aventurillas MIDI (¡Draku renewal! - Canción 3))

Mensaje por Bisvid »

Caray mucha más vidilla, ni punto de comparación...

Responder

Volver a “Informática musical”