Tomplay vs Oktav

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Re: Tomplay vs Oktav

Mensaje por radjabov »

Realmente la musica de aocmpañamiento a 4 manos, abre el abanico de posibilidades muchisimo yo mirando musica de aocmpañamiento empiezas a ver un monton de compositores que no conocias de nada y realmente es musica muy agradable y refuerza nuestra musicalidad y habilidades tocar junto con otros.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua »

Muchas gracias x comentar.
Si. Es clarisimo como tocar con otros (aunque sea con el Sr Metronomo!) te aporta sotua y fluidez.
Claro que con un amigo al lado o con una orquesta es mas divertido, jaja.
Yo le sigo dando vueltas a lo de la app.
De alguna manera tengo que conseguirla.
Por cierto, un Ipod no es para bolsillos pequeños...
Pero de a poc a poc.
Ya llegara.

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua »

Vaya desafio, carmen!
Es super dificil esa pieza!
Pero seguro que lo consigues!

CarmenSA
Estudiante medio

Mensaje por CarmenSA »

Muy interesante ese concurso que hubo a 4 manos y muy bonitas las piezas que interpretaron.

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua »

Volviendo al asunto Tomplay, tengo 1 pregunta para aquellos que saben de informatica musical.

Supongamos que me compro un DAW, puedo silenciar la pista del piano y re grabar para que solo suene la orquesta?
Y ya esta?

Porque con Audacity creo que no se puede, si le pego cualquier concierto, no me lo desglosa en diferentes pistas.
O si?

Si alguien sabe, agradezco de antemano.

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov »

No se si tu pregunta va por TomPlay, en Tomplay puedes siulenciar el instrumento que tu quieras ya que cada instrumento se ha grabado en una pista diferente a veces inclkuso cada mano del pianista incluso.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Santi_Lloret
Estudiante avanzado

Mensaje por Santi_Lloret »

aconcagua escribió: Dom Dic 31, 2023 11:29 am Supongamos que me compro un DAW, puedo silenciar la pista del piano y re grabar para que solo suene la orquesta?
Y ya esta?

Porque con Audacity creo que no se puede, si le pego cualquier concierto, no me lo desglosa en diferentes pistas.
O si?
Para que en un DAW puedas silenciar pistas y que solo suenen unas u otras, tienes que tener cada de una de esas pistas en un archivo de audio diferente. Es decir, si tú solo tienes un archivo de audio con la pieza grabada toda junta, da igual que sea Audacity o un DAW, se escuchará todo junto y no hay forma de separarlo.

Imagina que de una pieza musical tienes en tu ordenador un archivo de audio con el piano solo, y en otro archivo de audio la orquesta solo. Así sí, en el DAW cargas en la pista 1 el piano solo y en la pista 2 la orquesta solo. Al reproducir puedes elegir que suene solo la pista 1 (piano solo), solo la pista 2 (orquesta solo), la pista 1 y 2 (piano + orquesta), o nada (las dos pistas silenciadas). Pero necesitas tener de antemano esas dos pistas por separado, Si no, no haces nada.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua »

Gracias, ya me imaginaba que no seria posible...
Creia que un Daw era mas "inteligente".

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua »

Noticia. Considerando que en unos días cumplo años ... (69), ya tengo Tablet! y.... tengo Tomplay!!
Estoy absolutamente fascinada con la aplicación. Feliz.
Esas cosas que uno dice "por qué no lo compré antes" pero claro, antes no tenía tablet.
Tuve que esperar a que android hiciera una tan grande y legible como un iPod (para mí bolsillo, bastante inaccesible). Pero Lenovo ha cumplido mis expectativas. Es una Tab P12 y va de maravillas.
Lo de Tomplay no es sólo diversión, es un recurso super amplio para aprender... de todo!
En fin, sorry x el tocho pero es que estoy feliz y quería compartir, recomendar, etc etc

Moml
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

aconcagua escribió: Sab Mar 02, 2024 6:26 am ... "por qué no lo compré antes" ...
¡Enhorabuena, Aconcagua! Excelente decisión. Ese "por qué no lo compré antes", cuando se puede, obvio y sin financiación, hace tiempo que me lo aplico. Me ha pasado con ciertas "innovaciones" a las que no les veía mucho sentido. ¡Cambiar un precioso reloj de manecillas por uno digital! ¡Sacrilegio! Ahora estoy encantado, no me lo esperaba. ¡Pedalear con batería! ¡Vago! Pues al contrario, salgo ahora más que antes. Y así otra serie de cosas. Ciertas voces ya no las escucho, esas que se han quedado en lo suyo y no dejan crecer a los demás. Por eso, pienso que has hecho bien. Es un buen ejemplo para acompañar los cambios y mantenerse activo. Ya nos irás explicando...

Puccini
Estudiante avanzado

Mensaje por Puccini »

Te has hecho un buen regalo!!!
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua »

Gracias, chicos. Todavía lo estoy explorando pero tiene muchas posibilidades. Estoy encantada.
Desde tocar cualquier estilo de canción desde un nivel principiante a uno avanzado, con o sin orquesta, o con un trio. O acompañar, que tal si fuera una de tus arias, puccini? Tocar una sola mano hasta lograr las dos... Más rápido o más lento hasta conseguir la velocidad, aprender a tocar el bajo! O cualquier otro instr, tiene para todos los gustos. O practicar lectura musical antes de dormir. Usarlo como metrónomo al tener que seguir a un cantante y orquesta, o simplemente buscar cualquier partitura para piano solo y aprenderla. Es genial para autodidactas.

Responder

Volver a “Informática musical”