Tomplay vs Oktav

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Tomplay vs Oktav

Mensaje por GonzaloZ »

No sé si lo entendí Radjabov, lo que echas en falta entonces es usar un pedal para pasar páginas en la pantalla estando pausada la reproducción?

En el caso de practicar sin acompañamiento siempre está la opción de imprimir la partitura.

Leyéndote y pensando sobre ello se me ocurre otra función útil a ese pedal bluetooth, y es en aquellas piezas donde empieza el piano solo y luego entra la orquesta, sería bueno tocar esa parte con un poco de libertad y que el momento de entrar la orquesta lo pudieses elegir tú con el pisado del pedal (el cursor de reproducción estaría en pause justo donde empieza la parte de orquesta). Además así sería en una situación real; la orquesta se adapta al piano. Con ese problema me he encontrado yo. Seguro que con el uso de la app salen muchas otras funcionalidades que se echen de menos. Yo estoy empezando como quien dice.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tomplay vs Oktav

Mensaje por aconcagua »

Agradecere mucho si alguien me explica como hago para acceder a esta app Tomplay que me parece muy interesante.
Que tengo que hacer?
Poner el portatil en una mesa al lado del piano?
Comprar una tablet de partituras como la de rajdaboy? Como se llama ese cacharro? Donde se compra? En casas de musica o informatica? Son todas buenas? Son muy caras?
Y como se compra la app?
Con la web y pay pal o algo asi?

Porfa, no es cachondeo, solo ignorancia y ganas de aprender. Thanks.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Tomplay vs Oktav

Mensaje por radjabov »

Hola, Yo estoy suscrito a tomplay desde hace varios años, el especial de navidad lo toque con tomplay que me permitia tocar con una voz de fondo.
Yo no uso un portatil, sino un iPad, por lo que no se si Tomplay está en mas plataformas tendrias que mirarlo, pero me suena que al menos en web si está, tambien uso un altavoz bluethooth que tengo encima del piano para este tipo de cosas o simplemente para hacer de sonido del metrónomo, lo de caro pues, barato no es, a mi me cuesta la suscripci'on que te permite verlo y bajarte todo como 100€ anuales pero creo que puedes coger un descuento segun cuando lo pilles. Hay otro modo de pago que sería por obras que te bajes ese ya no se como estaba. Los pagos ppues yo los hice mediante la tienda de iPad que esta lincada a mi cuenta que a su vez esta lincada a paypal.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tomplay vs Oktav

Mensaje por aconcagua »

Gracias, Radj. Entiendo entonces que lo ppal es el dispositivo.
Yo vivo en espacio reducido y habia pensado que la plataforma te permite descarga a un pendrive que se conecte al piano y descarga de partitura a pdf, es decir, papel puro y duro de toda la vida
La cosa es evitarme cablerios y equipos extra (altavoces).
Bbueno, lo seguire mirando.
Me ha enamorado la pisibilidad de poder tocar el adagio del conc 21 de mozart con orquesta.
En fin, tampoco se si llego a ese nivel, pero habran canciones mas facilongas, no?
B
Pues seguire explorando...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6980
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Tomplay vs Oktav

Mensaje por Moml »

Aconcagua ¿Te refieres a esta pieza de la profesora Jane? ¿Has pensado en piezas a 4 manos, grabarte el acompañamiento y tocar luego la melodía? Es una opción bonita también por lo comentado.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tomplay vs Oktav

Mensaje por aconcagua »

Si. Gracias molm.es que quede fascinada con lo de tomplay. Pasa que soy un zoquete informatico y me cuesta buscarme la vida para organizar estas cosas tan lindas.

De momento sigo tocando de oido sin partitura y con karaoke en el movil??? Jaja
Para un villancico va bien, pero para lo de mozart...

A ver si encuentro la maravilla que escuche anoche

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Tomplay vs Oktav

Mensaje por aconcagua »

Aqui esta

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Tomplay vs Oktav

Mensaje por radjabov »

aconcagua escribió: Vie Dic 22, 2023 8:43 am Gracias, Radj. Entiendo entonces que lo ppal es el dispositivo.
Yo vivo en espacio reducido y habia pensado que la plataforma te permite descarga a un pendrive que se conecte al piano y descarga de partitura a pdf, es decir, papel puro y duro de toda la vida
La cosa es evitarme cablerios y equipos extra (altavoces).
Bbueno, lo seguire mirando.
Me ha enamorado la pisibilidad de poder tocar el adagio del conc 21 de mozart con orquesta.
En fin, tampoco se si llego a ese nivel, pero habran canciones mas facilongas, no?
B
Pues seguire explorando...

Tomplay tiene versiones en varios niveles a veces 3 o 4 versiones , además puedes regular la velocidad de ejecución y entrenar con loops secciones específicas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Tomplay vs Oktav

Mensaje por CarmenSA »

Moml:
Te refieres a esta pieza de la profesora Jane? ¿Has pensado en piezas a 4 manos, grabarte el acompañamiento y tocar luego la melodía? Es una opción bonita también por lo comentado.
Moml Entre para ver de que se trataba el hilo, pero al llegar a lo que le planteas a aconcagua, me llevaste a unos de mis sueños desde que retorné al piano hace 2 años. Yo adoraría tocar la pieza a 4 manos llamada Qui Vive de Wilhelm Ganz que la toqué cuando niña con mi mejor amiguita y nunca se me ha borrado de la mente y llegué a pensar en eso, tocar la melodía que era la yo interpretaba y luego ponerme a tocar el acompañamiento, mas nunca me he decidido, pero me despertaste ese sueño.
Saludos.

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Tomplay vs Oktav

Mensaje por CarmenSA »

Aconcagua:Me ha enamorado la pisibilidad de poder tocar el adagio del conc 21 de mozart con orquesta.:
Es bella esa pieza de Mozart, ojala consigas tu deseo de poderla tocar con orquesta, suena preciosa. Feliz Navidad!!!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6980
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Tomplay vs Oktav

Mensaje por Moml »

CarmenSA escribió: Vie Dic 22, 2023 7:00 pm ....Yo adoraría tocar la pieza a 4 manos llamada Qui Vive de Wilhelm Ganz...
Saludos.
No conocía esta pieza, muy alegre. Hace unos años hicimos un concurso de piezas a 4 manos: viewtopic.php?f=48&t=12332
Saludos.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Tomplay vs Oktav

Mensaje por radjabov »

Moml escribió: Vie Dic 22, 2023 8:37 pm
CarmenSA escribió: Vie Dic 22, 2023 7:00 pm ....Yo adoraría tocar la pieza a 4 manos llamada Qui Vive de Wilhelm Ganz...
Saludos.
No conocía esta pieza, muy alegre. Hace unos años hicimos un concurso de piezas a 4 manos: viewtopic.php?f=48&t=12332
Saludos.
Pues si muy chula, mi tia abuela me hablaba de por ejemplo la rapsodia hungara no 2 a cuatro manos que por lo visto es bastante mas asequible y desde luego es una pieza muy chula.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Informática musical”