App para identificar acordes (sin conexion)

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

App para identificar acordes (sin conexion)

Mensaje por LuismiDani »

Hola. Se os ocurre alguna app la cual me pudiera identificar los acordes que yo toque en el piano?

Lo de arriba no creo que sea tan dificil de encontrar. El problema es que yo necesitaria que me identifique acordes de oido ya que tengo un acustico y logicamente no puede ser conectado tecnologicamente. De hecho es mas dificil aun ya que necesitaria que me identificara los acordes cuando esten invertidos y todo lo demas

Basicamente estoy aprendiendo acordes de forma autodidacta y quisiera estar seguro de que cuando me viene algun acorde en la partitura yo lo este ejecutando correctamente

Si lo de arriba no fuera posible, conoceis si existe dicha aplicacion aunque sea mediante conexion? Imagino que siempre podria comprar un digital baratito ya que prefiero eso a arriesgarme a aprender los acordes de forma incorrecta desde el principio. Muchas gracias

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: App para identificar acordes (sin conexion)

Mensaje por aconcagua »

Pues la verdad es que yo no conozco una app así... parece magia...

aunque nunca se sabe, quizá haya...

Hay muchas páginas web para identificar acordes, te paso una que usé al principio, cuando me enamoré de la armonía y apenas deletreaba las notas.

https://www.scales-chords.com/chordid.php

Lo que yo te recomiendo es que te aprendas los acordes fundamentales que son sólo 7 y sus "leyes" para hallar el resto de acordes.

Vamos, que si me lo aprendí yo es porque se puede...

Mejor usar el cerebro que una app, te lo garantizo...

LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Re: App para identificar acordes (sin conexion)

Mensaje por LuismiDani »

Gracias. No es exactamente lo que buscaba

De hecho no parece ser que exista algo asi

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: App para identificar acordes (sin conexion)

Mensaje por cpa »

Hay varias que intentan hacer eso, algunas sin mucho éxito.
Prueba Music Translator. No es mágica, pero va aceptablemente bien.
https://play.google.com/store/apps/deta ... slatorfree

Yo tengo la versión completa, supongo que algún día que la regalaron... A través de esa y de aplicaciones similares, puedes buscar otras...

LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Re: App para identificar acordes (sin conexion)

Mensaje por LuismiDani »

Gracias tambien a ti cpa. Tampoco es exactamente lo que buscaba pero lo que buscaba exactamente simplemente parece no existir a dia de hoy. Yo esperaba haber encontrado algo como flowkey que te "escucha a traves de microfonia" y no necesariamente con cableado pero no trabaja los acordes propiamente dicho

He encontrado finalmente lo mejor disponible (aparentemente) hasta la fecha excepto por el hecho de que tiene que ser conectado a traves de cables. Entiendase usb o midi. Ya lo he comprao y ya lo uso con un pequeño teclado midi que tengo pero no es lo ideal ya que yo queria usarlo directamente tocando mientas practico directamente, mas que estudiando teoria tal cual. Como dije anteriormente, lo unico es que tendre que comprarme un digital baratero y esto ya me permitira hacer lo que quiero lo mas parecido a como lo quiero hacer

El amigo aconcagua, que no se me moleste pero decir que son 7 acordes "y sus leyes" es correcto muy muy muy de pasada. De hecho con todos los respetos es totalemente incorrecto en la practica que no en la teoria (esto hay que entenderlo propiamente de la forma en que lo digo). Hay literalmente cientos de acordes cuando los multiplicamos por todas las tonalidades que minimo son 24 y por todas las variantes que se pueden llegar a alcanzar. No olvidemos que son 10 dedos los que tenemos en las manos :)

El software en question se llama chordie, no buscadlo como una app al uso que asi no aparece, vale como unos 25€ y te puedes equivocar tu pero no el software, desde luego, acorde que toques, por muy complicado que este sea, detectartelo te lo detecta

No creo que valga para todo pero desde luego es perfecto (exacto la necesidad de conexion via cable) para lo que yo buscaba que era leer yo cualquier acorde mostrado en una partitura, tocarlo yo, y comprobar si efectivamente estoy tocando dicho acorde y no otro parecido sino dicho acorde exactamente, siendo la idea finalisima de esto que si toco un acorde incorrectamente, lo leere, lo revisare, lo corregire y tras no pocas correcciones pasare a tocar dicho acorde correctamente al 100%.... de ahi que diga que no doy por del todo buena la definicion de cantidad de acordes dadas por aconcagua

Muchas gracias

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: App para identificar acordes (sin conexion)

Mensaje por aconcagua »

bueno, tal vez yo lo veo demasiado simplista, pero me parece que si tienes un programa que identifique al acorde que estás tocando al piano. Y previamente has leído tu el acorde en la partitura y le has puesto un nombre y resulta que no hay coincidencia, será porque lo has leído bien pero el nombre se lo has puesto mal.

Yo creo que a los acordes hay que estudiarlos de manera conceptual, para poder extender esos conceptos a todas las tonalidades que hay.

Respecto a la identificación del acorde en la partitura, eso es "análisis", tienes que observar "todo lo que suena en ese compás" -diría Xinver- y separar el grano de la paja (otro dicho de xin). Hay notas que son de paso y no se cuentan como notas del acorde. Hay notas que tampoco son del acorde pero pueden ser tensiones. Todo eso hay que "verlo" y también ver en que contexto se encuentran.

También podrías encontrar montones de acordes extra, para seguir engrosando la lista de acordes, si cuentas las posibles inversiones. Pero para mí, eso no es trascendente.

Sea como sea, suerte y ojalá consigas lo que estás buscando.

LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Re: App para identificar acordes (sin conexion)

Mensaje por LuismiDani »

Gracias aconcagua :)

Si si, tu planteamiento es correcto solo que no con la forma en la que yo quiero proceder que es muy particular o personal digamos. Yo que no leo mal, quiero sentarme frente al piano con una partitura con acordes por delante y directamente tocar los acordes que se me presentan en letras o denominacion - los cuales medianamente ya empiezo a conocer - pero quiero asegurarme de que toco exactamente el acorde que se me ha escrito en la partitura, me explico? Y todo esto directamente. Osea, yo no quiero levantarme del piano a tener que revisar a digamos alguna libreta de notas... quiero tocarlo, y, que sino lo hubiera tocado bien, inmediatamente se me diga que ese ha sido el caso, que no lo he tocado bien, en cual caso ya si que pararia y lo revisaria adecuadamente para ver donde esta el error...

No soy yo quien le pone nombre al acorde, el nombre del acorde ya viene escrito en la patitura en question. Yo solo quiero asegurarme de que lo toco correctamente pero necesito un "chivato" que me diga, hey, ese acorde que acabas de tocar no es el acorde que pretendias tocar, me explico?

Espero que tras fallar muchas veces en X numero de determinados acordes, cada vez falle menos. Me explico? Gracias :)

El programa este que he encontrado parece perfecto para dicha tarea. Tanto es asi que me voy a comprar un digital baratero para usarlo en conjuncion a dicho software. Chico no hay acorde que parezca fallar asi sea este de complicado y eso que solo lo he probado por un rato y que bueno, tampoco soy yo aun el mas indicado para decir que funciona bien y que no lo hace ya que estoy en proceso de aprendizaje de los acordes

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: App para identificar acordes (sin conexion)

Mensaje por aconcagua »

bueno, creo que te entiendo.
Se trata de que tienes una partitura con un cifrado ya puesto y quieres tocar ese acorde, entonces?

Tu estrategia me parece muy "memorística", lo cual puede traerte lagunas o fallos.

Pero cada cual tiene sus estrategias para aprender, lo importante es seguir dándole a la música.

Yo lo que haría en tu lugar, es saber bien cuál es la "composición" de cada acorde en particular para acomodar bien los intervalos.
Y también hay que saberse las escalas y sus alteraciones, para ubicar al acorde en ese contexto y saber bien cuales son las notas que no son del acorde pero se pueden usar como tensiones. Según la escala, esas notas pueden estar alteradas o no.

Por otro lado, escuchar acordes también ayuda para entrenar el oído y saber si las notas que has elegido son las correctas. Cada acorde tiene su propia identidad, esté en la tonalidad que esté.

Ya nos contarás como te ha ido con los avances!!

LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Re: App para identificar acordes (sin conexion)

Mensaje por LuismiDani »

No memoristica no, todo lo contrario, aunque si pueda dar dicha impresion leido tal como lo planteo en el hilo. Memoristico no es. Se trata de que tengo ya una base medianamente aceptable aunque aun baja de como descomponer los acordes. Lo que ahora quiero es probarme a no tener que desglosarlos en la mente sino tocarlos casi directamente y de tiron conforme los leo pero claro, necesito que llegado el caso de fallo, alguien o algo me pare y me diga que me he equivocado. Con la idea de que cada vez que me equivoque revisarlos mas a fondo con la finalidad o esperanza de que cada vez me equivocare menos

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: App para identificar acordes (sin conexion)

Mensaje por cpa »

LuismiDani escribió: Sab Oct 31, 2020 8:17 pm El software en question se llama chordie
Ese programa lo usan mucho los youtubers o la gente que da clases para mostrar lo que tocan en teclado mientras explican.
Pianoteq también te da los acordes que ejecutes, por ejemplo...

El Chordie lo estuve yo buscando en su momento sin aflojar bolsillo, por la simple curiosidad, pero no lo encontré... Es barato, pero yo no lo sacaría partido, y prefiero gastarme ese dinero en otros proyectos que uso más...

LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Re: App para identificar acordes (sin conexion)

Mensaje por LuismiDani »

Si yo creo que para el comun de los mortales, quitando mi necesidad especifica, no creo que fuera de mucha utilidad dicho programa. No sabia que el pianoteq te daba los acordes pero hubiera sido mas de lo mismo. Yo en un principio buscaba algo que identificara de oido para un acustico sin conexion

aquario3
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 26, 2020 10:57 am

Re: App para identificar acordes (sin conexion)

Mensaje por aquario3 »

LuismiDani escribió: Sab Oct 31, 2020 10:29 pm Si yo creo que para el comun de los mortales, quitando mi necesidad especifica, no creo que fuera de mucha utilidad dicho programa. No sabia que el pianoteq te daba los acordes pero hubiera sido mas de lo mismo. Yo en un principio buscaba algo que identificara de oido para un acustico sin conexion
Hola Luismi

Yo conozco un software que te identifica los acordes pero primero deberías grabar lo que tocas en el ordenador y luego lo abres con ese software y ahí te identifica los acordes ... yo lo uso para identificar acordes de canciones, igual te permite bajar tonalidad velocidad etc es de Yamaha , Chord Tracker y es gratuito espero te sirva y cualquier cosa puedes probar y ver si en algo te sirve pues es gratis. Saludos

Responder

Volver a “Informática musical”