Conectar usb tipico de impresora a micro hdmi

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Conectar usb tipico de impresora a micro hdmi

Mensaje por LuismiDani »

Hola, tengo una tablet de windows que tiene solo puerto de carga y puerto micro hdmi. Por otro lado tengo un pequeño teclado que me he recogido precisamente para conectarlo a dicha tablet, el cual tiene solo como usb de salida el tipico usb cuadrado de impresora

Despues de mucho buscar en internet, creo que no hay manera de conectar ambos no?. Simplemente queria conectarlos para usar una aplicacion que supuestamente me leeria los acordes que tocara en el teclado. Gracias

Porque, como pregunta separada, el puerto de carga de la tablet, aun cuando se carga mediante usb por ejemplo proviniente de la computadora, éste no valdria para conectarle perifericos no? Gracias

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Conectar usb tipico de impresora a micro hdmi

Mensaje por cpa »

Igual ahorramos tiempo si nos pones marca y modelo de tablet.
Por el hdmi no puedes conectar otra cosa que no sea un dispositivo de reproducción de vídeo (tele, monitor, proyector, etc). El teclado debes conectarlo a un puerto usb host. Ese que dices que usas de carga debería ser tu única opción. Necesitarás un cable o adaptador miniusb (o la conexión que tenga tu tableta) a usb A hembra. Suelen llamarlos adaptadores o cables usb host.

LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Re: Conectar usb tipico de impresora a micro hdmi

Mensaje por LuismiDani »

Pues no se el modelo de tablet la verdad. Esta hasta desgastado el nombre jajajaja. Imagino que desde dentro de ella en algun lado aparezca pero vete tu a saber donde :) a ver si lo pudiera descubrir luego

Me da que no, que el puerto de carga va a ser solo puerto de carga y que no tenga que ver. No obstante, en cuanto sepa que conexion es el puerto de carga, que tampoco lo se ya que son todos tan parecidos :) , mirare a ver si pudiera localizar un conversor, es que claro sin ni saber que conexion es. Por si ayuda en algo, el puerto de carga acepta todos los cargadores de no ultimisima generacion. Osea todo el que no sea tipo C que es el reversible, todos los cables que tengo por aqui de moviles no muy antiguos lo acepta. Gracias

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Conectar usb tipico de impresora a micro hdmi

Mensaje por araulorn »

Doy por supuesto que ya tienes esa app de la que hablas, no? O es una app que pretendes bajar?

Lo digo porque antes de nada, lo suyo sería saber qué tipo de conectividad es capaz de usar la app. Puesto que igual quieres conectar por cable y sólo utiliza bluetooth (por ej).
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Re: Conectar usb tipico de impresora a micro hdmi

Mensaje por LuismiDani »

Si ya tengo la app. La app en si solo requiere de un ordenador de windows o mac pero logicamente para comunicarse con el teclado necesita conexion usb. Eso no funcionaria inhalambricamente

La puedo usar llevandome el teclado al lado de mi ordenador de sobremesa pero eso es todo un engorro. Mejor llevar algo mas pequeño al teclado :)

Responder

Volver a “Informática musical”