Alguien que sepa usar Reaper

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Alguien que sepa usar Reaper

Mensaje por silsnarf »

Buenas compañeros, alguien sabrá donde puedo conseguir un manual o de como se usa el Reaper. Se los agradeceré mucho saludos. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Alguien que sepa usar Reaper

Mensaje por cpa »

Tienes un montón de vídeos de Kenny Gioia donde explica tanto las cosas básicas como trucos avanzados en la propia web de reaper. Cada semana sacan vídeos nuevos con nuevas técnicas...

Los tienes ordenados por categorías. Expándelas para verlos.

http://reaper.fm/videos.php

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Alguien que sepa usar Reaper

Mensaje por Teclas »

La verdad que nunca me ha gustado Reaper... Y lo he probado, he trabajado con el.. Claro, puntualicemos, depende el tipo de música que quieras hacer unos secuenciadores vienen mejor o peor. Pero este es como que vale, un temita "moderno", pero como te quiera meter en otras cosas lo noto flojito.

Bueno, el caso es empezar con alguno, tu propia experiencia de marcará el camino.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Alguien que sepa usar Reaper

Mensaje por cpa »

Teclas escribió: Mié Nov 11, 2020 11:17 am La verdad que nunca me ha gustado Reaper... Y lo he probado, he trabajado con el.. Claro, puntualicemos, depende el tipo de música que quieras hacer unos secuenciadores vienen mejor o peor. Pero este es como que vale, un temita "moderno", pero como te quiera meter en otras cosas lo noto flojito.

Bueno, el caso es empezar con alguno, tu propia experiencia de marcará el camino.

saludos.
Para nada es flojito, lo que pasa es que las cosas se hacen diferentes que en otros DAW's, algunas cosas para mejor, y otras para peor. Por ejemplo, el que las pistas sean igual y se administres y personalicen igual independientemente de su tipo, para mi es una maravilla. Se crean igual pistas de audio, que de midi, no hay diferencia alguna entre el funcionamiento y el manejo de ellas.
La ventaja fundamental de Reaper frente a la competencia es su capacidad de personalización y la posibilidad de incorporar scripts y accesorios de terceros, cosa que ni de lejos permiten programas de la competencia.
Todos los menús y accesos directos de teclado son personalizables 100%. También la estética, aunque yo no soy mucho de modificar themes y tal (lo tengo tal y como viene de base), pero hay gente que lo tiene personalizado hasta el extremo. Incluso hay mods que te permiten dejarlo como programas de la competencia para que se asimilen a su funcionamiento...

Yo estoy encantado con Reaper. Eso sí, ya llevo mucho tiempo trabajando con el, y mi workflow ya lo tengo totalmente adaptado. Entiendo que gente que hace loops y demás, note que le faltan cosas y que tienen que adaptar ciertos plugins para conseguir cosas que, por defecto, otros DAW's ya incorporan por defecto, como por ejemplo FL Studio, y aunque se pueden hacer perfectamente desde Reaper, si te dedicas a hacer loops, entiendo que encuentres otros DAW's más adecuados.

Simplemente es conocer el producto y ver si se adapta o no a tu trabajo, pero antes de hacer una valoración hay que perder un tiempo aprendiendo y probándolo...

Por ejemplo, en el tema de loops, Kenny Gioia ha posteado varios vídeos de cómo se haría con Reaper... Si lo comparamos a como se hace con FL, pues obviamente, para mi, queda cojo, pero Reaper no está pensado para lo que sí que está pensado FL. Reaper es más del estilo a Cubase o ProTools.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Alguien que sepa usar Reaper

Mensaje por Teclas »

Bueno tampoco voy a entrar en muchos detalles. Yo he usado reaper (que fué con el que comence) luego cambie a cubase, y note diferencias bestiales sobre todo si trabajas temas orquestales... y ahora estoy en un punto medio que es Sonar X3 (Gratuito desde hace un tiempo)....

En esencia todos los secuenciadores trabajan de forma similar, hasta ahí llegamos.

La estética a mi es lo menos, de hecho sonar estéticamente es normal, ni bueno ni malo. Esta claro que si cogemos un "experto" en cada secuenciador se te cae la baba de como lo usan.

Reaper para mi es un buen secuenciador para comenzar, pero si nos vamos en posibilidades, pues no se... es como si usas sony vegas, que se hace cosas buenisimas, pero alguien trabaja con adobe... Vale.. pero no.

Y yo he trabajado con cubase y no he estado cómodo, aunque reconozco que me ofrecia algunas posibilidades muy por encima del SonarX3. Supongo que al final cada cual se adapta a lo que más le gusta. Y si lo estruja... se pueden hacer grandes cosas.


Siempre he defendido que cada uno trabaje con lo que se sienta más cómodo. Pasa igual que las librerías de sonido. Llevo 10 años trabajando con las cuerdas de Kirk Hunter, que a día de hoy son una "caca", pero las estrujo, y aunque las mezclo con cosas más modernas, como las conozco , se hasta donde estiran, las aprovecho al limite me siguen dando buenos resultados. Y siempre las uso, aunque sea mezcladas, me gustan el punto que tienen.

Con los pianos igual, compre el galaxy, y llevo desde que salió con el. Tengo librerías mejores, que le dan mil vueltas, perooooooooooooo, el puntito que consigo con el vintage, no lo consigo con cosas más actuales.


En el fondo es un tema muy personal, y como tu muy bien has apuntado, el secreto es conocer a fondo un producto y sacarle el máximo rendimiento. Normalmente es llegar a un nivel "pro".

PEro bueh!! es lo que hay.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Re: Alguien que sepa usar Reaper

Mensaje por LuismiDani »

A mi si me parece Reaper de lo mejorcito disponible hoy por hoy, aun mas teniendo en cuenta que es gratis, esto entre comillas, y lo mejor es que dentro de tener las mismas posibilidades que el mejor de los mejores DAW, es ademas el mas facil de usar.

Sino entiendes ingles, aunque menos completo, hay otro chico aparte del Gioia que tiene tutoriales en español

Busca en Youtube Reaper en español que ahora mismo no recuerdo el nombre

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Alguien que sepa usar Reaper

Mensaje por silsnarf »

cpa escribió: Mié Nov 11, 2020 7:36 am Tienes un montón de vídeos de Kenny Gioia donde explica tanto las cosas básicas como trucos avanzados en la propia web de reaper. Cada semana sacan vídeos nuevos con nuevas técnicas...

Los tienes ordenados por categorías. Expándelas para verlos.

http://reaper.fm/videos.php
de lujo amigo muchas gracias :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Alguien que sepa usar Reaper

Mensaje por silsnarf »

Teclas escribió: Mié Nov 11, 2020 11:17 am La verdad que nunca me ha gustado Reaper... Y lo he probado, he trabajado con el.. Claro, puntualicemos, depende el tipo de música que quieras hacer unos secuenciadores vienen mejor o peor. Pero este es como que vale, un temita "moderno", pero como te quiera meter en otras cosas lo noto flojito.

Bueno, el caso es empezar con alguno, tu propia experiencia de marcará el camino.

saludos.
Gracias por el consejo, y si, es para empezar.... ya despues veremos. Saludos
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Alguien que sepa usar Reaper

Mensaje por silsnarf »

LuismiDani escribió: Mié Nov 11, 2020 2:54 pm A mi si me parece Reaper de lo mejorcito disponible hoy por hoy, aun mas teniendo en cuenta que es gratis, esto entre comillas, y lo mejor es que dentro de tener las mismas posibilidades que el mejor de los mejores DAW, es ademas el mas facil de usar.

Sino entiendes ingles, aunque menos completo, hay otro chico aparte del Gioia que tiene tutoriales en español

Busca en Youtube Reaper en español que ahora mismo no recuerdo el nombre
Perfecto amigo gracias por la recomendacion :D
La imaginación crea la realidad. :piano

jaballesteros
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 22, 2014 12:50 pm

Re: Alguien que sepa usar Reaper

Mensaje por jaballesteros »

LuismiDani escribió: Mié Nov 11, 2020 2:54 pm A mi si me parece Reaper de lo mejorcito disponible hoy por hoy, aun mas teniendo en cuenta que es gratis, esto entre comillas, y lo mejor es que dentro de tener las mismas posibilidades que el mejor de los mejores DAW, es ademas el mas facil de usar.

Sino entiendes ingles, aunque menos completo, hay otro chico aparte del Gioia que tiene tutoriales en español

Busca en Youtube Reaper en español que ahora mismo no recuerdo el nombre
Javier Robledo.

https://www.reaperespa.com/manual-video ... anol-2020/

timewind
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 11, 2020 12:07 pm

Re: Alguien que sepa usar Reaper

Mensaje por timewind »

Yo lo tengo; despues de usarlo dos años de prueba, he comprado la licencia. Aunque de momento solo lo uso para utilizar los VST. En youtube hay un monton de tutoriales.
Salud y paz.

Responder

Volver a “Informática musical”