Percusión fácil en DAW

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
colicofrenetico
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 26, 2013 10:28 am

Percusión fácil en DAW

Mensaje por colicofrenetico »

Muy buenas.

Uso Reaper para musiquear.
Me gustaría encontrar una manera de poner ritmos de manera sencilla, sin tener que perder tiempo en crear desde cero los patrones (es decir, programando manualmente el kick, el snare, el hi-hat, etc.).

Básicamente lo que necesito es el equivalente a los botones de ritmos que suelen traer los teclados, que le das a un botón y listo (Pop, rock, bossa-nova, latin, etc. Luego le das a otro botón, te hace un outro automáticamente, y chin pún).

No sé si habrá algún plugin que haga algo similar a eso, que se puedan generar ritmos fácilmente, o quizá alguna librería sencilla y gratuita con loops de percusión.
¿Conocéis algo similar?

Muchas gracias a todos y que empecéis el 2021 con muy buen pie :) :) :)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Como no sabía que era imposible, lo hizo"

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Percusión fácil en DAW

Mensaje por Teclas »

Bueno casi todas las librerías de baterías (al menos las que tengo) aparte de poder tocar, o "pintar" tu el ritmo como te venga en gana, suelen traer una colección de ritmos ya establecidos para darle a una tecla y que suene. (Como suele pasar con las librerías de guitarras de acompañamiento. No solistas)

No te puedo recomendar ninguna en especial yo las uso según me conviene, la chocolate audio, la native instruments drum lab, la vir2, ....

en fin ya te digo que tengo más de 8 y la mayoría tiene sus patrones incorporados para tocar con un "dedo"....

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Percusión fácil en DAW

Mensaje por cpa »

Tienes tropecientos pluggins de ritmo, programables y/o con patrones precargados.

Tienes, por ejemplo, la emulación de la famosa máquina de los 80, la roland tr808, pero las hay a decenas...

Busca en Google por rithm vst como punto de partida...

Avatar de Usuario
colicofrenetico
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 26, 2013 10:28 am

Re: Percusión fácil en DAW

Mensaje por colicofrenetico »

Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Claro. He probado varios de este estilo:
https://vst4free.com/instruments/Drumsynths/

También el famoso MT Power DrumKit (que suena muy bien para temas de batería fuerte y trae algunos patrones).
Pero todos se me quedan cortos. Es decir, unos pueden ir bien para temas electrónicos, otros para rock, pero ninguno es genérico.
Yo preguntaba si existe algo sencillo, tal cual como los ritmos que vienen en los teclados workstation, que tengas para elegir los ritmos más comunes sin mayor complicación (y sin tener que estar siempre limitado al mismo set de sonidos, como en los plugins que he mencionado).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Como no sabía que era imposible, lo hizo"

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Percusión fácil en DAW

Mensaje por Ruba »

Gratis tienes MTpower drum2 , no es una maravilla pero hace lo que quieres y es free.

De pago está addictive drums, la calidad es bastante buena y tienes muchos patrones divididos en estilos.

Responder

Volver a “Informática musical”