Algún experto en Musescore o parecido?

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Yotuellayaquel
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 25, 2020 12:13 am

Algún experto en Musescore o parecido?

Mensaje por Yotuellayaquel »

Hola

A ver cómo le echo el morro y explico esto 🤣. Solo me atrevo a pedirlo si alguien es un puro experto en ello con lo cual no dudo que no le llevaría más allá de 10 minutos, o eso creo yo.

Yo mismo no dudo que pudiera hacerlo, pero entre que me ponga a mirar tutoriales, y tal y tal y tal, yo no creo que esto me llevara menos de un par de días llenos de horas y horas. Esto lo se porque es un programa que abri una vez, años a, y no siendo extremadamente difícil... uffff vaya tela

A lo que voy:
Tengo una partitura, para mi muy bonita, solo 1 apáginas, de tan solo la mano derecha con acordes pero con 2 particularidades:

- Tiene varias repeticiones y además un pelin atípicas, sin tampoco ser exagerado para quienes las entiendan. Osea las típicas dobles barras que te llevan de un sitio a otro totalmente diferente lo cual me lia de una manera que no puedo llegar a describir. Sumado esto al hecho que a la vez tengo que tocarlo con los acordes, no le encuentro forma de avanzar, el cerebro se me hace un lío enorme jajajaja

Para alguien que sepa estoy seguro que sería poco más que cortar y pegar. No exactamente pero poco más CLARO que esa persona también tiene que entender de las reglas que mueven la partitura de un sitio a otro.

Vamos que lo que necesitaría es convertir dicha partitura abreviada en una solo lineal, sin repeticiones de principio a fin

- Tiene una 2.ª particularidad que imagino que será aún más fácil de solucionar ya que creo NO LO SE que una vez llevado al Musescore se pondrán en su sitio por si solas:

Hay un par de notas que aunque no queda clarisimo cuáles son en parado; no están muy claramente delimitadas cuando vas tocando sobre la marcha (osea un Fa que se confunde con un Mi...) y me lleva a errores continuos sobretodo porque a la vez lucho contra las repeticiones y los acordes

Resumiendo, después de soltar todo este discurso jajajajaja. Algún máquina del Musescore que seguro que por aquí habrá alguno, podría echarle un ojito y si viera que, como yo sospecho,, tiene que ser bastante fácil para el que sepa... pues eso hacerme el enorme favor de echarle un ojo?
Que vergüenza pero ya está dicho 🤣

Estoy asumiendo, que al ser el archivo en pdf y de buena calidad, será muy fácilmente importable al Musescore, correcto?
Última edición por Yotuellayaquel el Jue Ene 28, 2021 10:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Algún experto en Musescore o parecido?

Mensaje por Xinver »

Lo segundo que dices no lo entiendo bien.

Pero bueno, sube el archivo y a ver.
Se puede hacer con cualquier editor, no solo musescore, previamente escaneando el pdf y convirtiéndolo a xml u otro formato.
ero a veces dan resultados raros.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Yotuellayaquel
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 25, 2020 12:13 am

Re: Algún experto en Musescore o parecido?

Mensaje por Yotuellayaquel »

Ah subiendolo aquí lo podéis coger directamente?, pensaba que tendría que mandarlo por email o algo. Ahora lo hago

Lo 2.º es que hay un par de notad que para alguien que no ve muy bien como yo, a simple vista, en plena acción y en la distancia, no sabes a ciencia cierta si esta en el espacio del fa o en la línea del mi, para que nos entendamos. Y al ser una partitura nueva. Y claro, sigue siendo "nueva" porque nunca la toco ya que la evito precisamente por lo que comento 😀

Para colmo, el archivo, con respecto al espacio disponible en el papel, es pequeño. Otra cosa es que yo a la hora de imprimirlo lo pude hacer más grande
Parte de mi pensamiento o creencia era que una vez pasado al supuesto editor, también se auto-arreglaria en tamaño

En un rato en cuanto pueda lo subo. Gracias por adelantado aún cuando sea por echarle un ojo, a ti o al que fuere 😀

PERO en que formato es mejor que lo suba para facilidad vuestra? Yo creo recordar que esta en pdf

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Algún experto en Musescore o parecido?

Mensaje por Xinver »

Yotuellayaquel escribió: Jue Ene 28, 2021 8:04 pm Ah subiendolo aquí lo podéis coger directamente?, pensaba que tendría que mandarlo por email o algo. Ahora lo hago

Lo 2.º es que hay un par de notad que para alguien que no ve muy bien como yo, a simple vista, en plena acción y en la distancia, no sabes a ciencia cierta si esta en el espacio del fa o en la línea del mi, para que nos entendamos. Y al ser una partitura nueva. Y claro, sigue siendo "nueva" porque nunca la toco ya que la evito precisamente por lo que comento 😀

Para colmo, el archivo, con respecto al espacio disponible en el papel, es pequeño. Otra cosa es que yo a la hora de imprimirlo lo pude hacer más grande
Parte de mi pensamiento o creencia era que una vez pasado al supuesto editor, también se auto-arreglaria en tamaño

En un rato en cuanto pueda lo subo. Gracias por adelantado aún cuando sea por echarle un ojo, a ti o al que fuere 😀

PERO en que formato es mejor que lo suba para facilidad vuestra? Yo creo recordar que esta en pdf
A mi no me importa intentar hacerlo como quieres.
súbelo en el formato que lo tengas, por lo que creo será una imagen o pdf
igual no hay más remedio que transcribirlo todo

si quieres me lo envías aquí: pistolilla@gmail.com

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Yotuellayaquel
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 25, 2020 12:13 am

Re: Algún experto en Musescore o parecido?

Mensaje por Yotuellayaquel »

Vale perfecto te lo mando al email ya que ya me esta dando problemas incluso para subirlo y se me muestra como Html. Es extraño porque realmente aparentemente es un simple archivo pdf

NO EN SERIO, te lo agradezco mucho pero sino va a ser un mero trámite, osea algo que te vaya a llevar apenas un ratillo, no te pongas a ello que yo si me pongo termino haciéndolo me tarde más o me tarde menos. No voy a dejar de complicarme la vida yo para que lo hagas tu 🤣

Muchas gracias 😀

Si ves que si que te puedes manejar, lleva la letra de la canción. Si que me gustaría mantenerla, Si es posible en una hoja separada anterior o incluso arriba como esta. Pero esto realmente no es importante si da el más mínimo problema

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Algún experto en Musescore o parecido?

Mensaje por GonzaloZ »

Un mero trámite de media horita no va a ser, ya te lo digo yo😂

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Algún experto en Musescore o parecido?

Mensaje por draku »

por cierto, el forero piopio nos hizo un excelente tutorial de musescore :)
viewtopic.php?f=13&t=6479

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Algún experto en Musescore o parecido?

Mensaje por Teclas »

musescore puede cargar pdf, pero con resultado a veces más regulero que otro, ya advierten en la propia página que es algo que todavía esta en "proceso". Además se hace de forma externa en la propia web. No se otros editores.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Algún experto en Musescore o parecido?

Mensaje por Xinver »

Por lo que entiendo te interesa que quede GRANDE para que se vea mejor ¿?

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Yotuellayaquel
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 25, 2020 12:13 am

Re: Algún experto en Musescore o parecido?

Mensaje por Yotuellayaquel »

Ahhhh vaya...

Yo en mi desconocimiento, si lo equiparo mentalmente a como funcionan otro tipo de softwares, más sumando lo poquísimo que haya leído aquí y allá, realmente pensaba, ya me estáis diciendo que no es así obviamente, realmente pensaba que sería más o menos asi:

1 - se importaba el pdf que ya saldría como partitura en el musescore o similar. Además de esto pensaba que el tamaño reducido de mi archivo se volvería a tamaño normal automaticamente

2 - Habria entonces que copiar los trozos repetidos y añadirlos o moverlos como procediera. Para esto también era necesario saber su correctisimo orden musical el cual yo no tengo claro ni por encima

3 - Esas poquísimas notas que digo que no estaba bien delimitadas pensaban que irían a su sitio por si misma (tal cual en una "malla" en otros softwares) y que sino era así poco o nada costaría moverla manualmente

Y poco más la verdad. Hombre si que se que su media horita no se la ahorraba nadie desde luego por bueno que fuera en ello, pero si me llego a imaginar que ni por asomo es como yo lo pienso en un mundo ideal, ni se me ocurre poner este hilo. Le pediría, es más ya lo he hecho, que ni se le ocurra al compañero que 1.º no es nada de vida o muerte 😀, y además que no es algo que no pudiera hacer yo si alguien más puede. Solamente pues lo que explique, aún siendo tan fácil como yo imaginaba, yo solo para llegar a arrancar el tema a andar ya me calculaba unas pocas de horas, desesperos y frustraciones. Bueno creo que se me ha entendido no?

Yotuellayaquel
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 25, 2020 12:13 am

Re: Algún experto en Musescore o parecido?

Mensaje por Yotuellayaquel »

Xinver escribió: Jue Ene 28, 2021 9:19 pm Por lo que entiendo te interesa que quede GRANDE para que se vea mejor ¿?

Si Xinver, eso ya seria el no va más 😀

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Algún experto en Musescore o parecido?

Mensaje por Xinver »

Bueno queda así sin las repeticiones y todo como de seguido.

Lo que no he averiguado aún es cómo agrandarlo todo. Pues nunca lo he hecho pero supongo que se puede hacer.
Al final ha salido más rentable escribirlo todo desde cero porque el rollo de pasar el pdf al programa queda como el cul....

Te lo mando por email.
Mañana verá cómo agrandarlo, a ver si me entero.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Informática musical”