¿Qué instalo en Windows 10 para poder reasignar un midi cc?

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

¿Qué instalo en Windows 10 para poder reasignar un midi cc?

Mensaje por Mrkeyboard »

Se que para muchos sonará a chino la consulta que voy a hacer, pero se que por aquí hay algunos que saben de ésto.

El Garritan CFX vino con la incapacidad de cambiar el controlador midi de los pedales y como yo no tengo 3 pedales midi, siempre asigno a un pedal de expresión que tengo (cc 11) a la corda (cc 67). Con Kontakt o UVI es muy fácil hacer el cambio, pero con el Garritan me toca buscarme un software externo. Me han dicho que hay programas pequeños que puedo instalar con el que puedo hacer el cambio, pero no encuentro ninguno, conseguí uno llamado Midi relink de la tienda de Microsoft y no lo entendí.

¿Qué programa puedo instalar para hacer que cuando use el pedal de expresión (cc 11) se active la corda (cc 67)?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué instalo en Windows 10 para poder reasignar un midi cc?

Mensaje por draku »

como dices, es chino mandarían para mí jaja, aunque te comento SynthFont por si salta la liebre... en este tutorial conseguí usarlo junto con Kontakt, así que quizás pueda servir para tus propósitos...

O quizás el pequeño programa loopmidi, que también lo comento en este hilo... suerte!

viewtopic.php?f=60&t=9234&p=183824&hili ... nt#p183824

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Qué instalo en Windows 10 para poder reasignar un midi cc?

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Sab Mar 05, 2022 2:47 am como dices, es chino mandarían para mí jaja, aunque te comento SynthFont por si salta la liebre...
No se si lo hace, lo vi complicado, tiene que ser un programa que al abrir el Garritan haga el cambio, es decir, que influya en el midi de cualquier programa que abra, tendrían que estar los dos abiertos. En todo caso, si ese sirve, que se aparezca alguien y me guíe, porque no me lo quiero estudiar. Gracias por el dato.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué instalo en Windows 10 para poder reasignar un midi cc?

Mensaje por draku »

claro mr, si es difícil para tí, imagínate para mí :lol: seguro que estoy dando palos de ciego, pero le tengo fé al loopmidi, que lo que hace es crear un puerto midi virtual. Eso me permitía pasar el sonido del instrumento de kontakt al synthfont ese. En tu caso se me ocurre que pruebes a ejecutar loopmidi, y luego asignar ese puerto midi virtual tanto al pedal como a la salida de audio

Pero ya te digo, chifladuras mías :lol:

ahí te paso las capturas de lo que me refiero (en el tutorial lo explico un poco), lo del pedal no sé cómo lo haces...
Oculto:
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Qué instalo en Windows 10 para poder reasignar un midi cc?

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Sab Mar 05, 2022 4:05 am claro mr, si es difícil para tí, imagínate para mí :lol: seguro que estoy dando palos de ciego, pero le tengo fé al loopmidi, que lo que hace es crear un puerto midi virtual. Eso me permitía pasar el sonido del instrumento de kontakt al synthfont ese. En tu caso se me ocurre que pruebes a ejecutar loopmidi, y luego asignar ese puerto midi virtual tanto al pedal como a la salida de audio
Sí, ya veo que ese software aparece como dispositivo midi virtual en los demás softwares, podría funcionar. Qué fastidio que los de Garritan no se les haya ocurrido permitir cambiar eso desde su software, es algo común en un sampler hacer eso. Aunque voy a estudiar la otra alternativa, que es cambiar eso desde el menú del piano digital, creo es posible hacerlo, me parece es más fácil. Gracias.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Qué instalo en Windows 10 para poder reasignar un midi cc?

Mensaje por Mrkeyboard »

No pude resolverlo sino solo a medias, con Bandlab puedo grabar algo y luego de grabar decidir donde colocar la corda. Es muy sencillo, pero eso me priva de poder usarla si toco en vivo :evil: .

En mi digital no vi nada que me permita cambiar el cc del pedal de expresión. Sobre el software de Draku, no se si lo hace, podría ser, pero es que no quiero estudiarme un software completo por eso, sino tener una guía precisa, paso por paso, donde sepa qué hacer directamente para solo dar una instrucción que diga “cambia la instrucción del pedal de expresión cc 11 por el cc 67”. ¡En kontakt y UVI es tan fácil!. Es que he perdido mucho tiempo haciendo búsquedas, viendo videos y son solo palabras y palabras, como buscando una aguja en un pajar entre tantas palabras y explicaciones que no me llevan a nada.

Avatar de Usuario
Phantom
Rompeteclas
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 31, 2021 8:49 pm

Re: ¿Qué instalo en Windows 10 para poder reasignar un midi cc?

Mensaje por Phantom »

Encontré esta información en inglés.
Me pareció entender un problema similar al tuyo. Tal vez te aporte...
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 96DW4amCXq

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Qué instalo en Windows 10 para poder reasignar un midi cc?

Mensaje por Mrkeyboard »

Phantom escribió: Dom Mar 06, 2022 3:20 pm Encontré esta información en inglés.
Me pareció entender un problema similar al tuyo. Tal vez te aporte...
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 96DW4amCXq
Gracias por tomarte el tiempo en hacer esa búsqueda, hasta ahora lo que he visto es que lo resuelven con un software llamado vpc editor, pero eso es solo para los Kawai VPC, que es el piano del que hace la consulta. Ojalá tuviera un software con algo tan sencillo como esa interfaz, pero lamentablemente es solo para ese modelo de piano, en donde sale el 67 solo tendría que cambiarlo por 11. Lo que voy a hacer es escribirles otra vez a Garritan, porque ellos me dijeron que me buscara un software que hiciera eso, pero no les pedí que me dijeran cual porque pensé sería algo muy fácil de encontrar y no fue así…
EB6AD814-44E8-4115-8B75-C8974F07F8BF.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué instalo en Windows 10 para poder reasignar un midi cc?

Mensaje por draku »

ay, qué rabia cuando tienes un problema así y no sabes cómo resolverlo verdad? :? a mí me ha pasado con otras cosas y es muy frustrante jeje

en el enlace que te mando Phantom, uno explica que la solución podría estar en restaurar los valores del teclado a fábrica, cosa que al afectado le solucionó el problema. Eso sí, no sé si sea también tu mismo caso...

(traducción "google")
Por favor, no se preocupe demasiado por la configuración de salida. Creo que esos son los detalles (esa captura de pantalla fue enviada por un colega hace unos años), sin embargo, no deberían afectar el comportamiento del pedal, especialmente si las notas ya funcionan correctamente (es decir, reproducir las teclas envía datos MIDI a la computadora, lo que activa el sonido correcto en CFX).

Estoy 99% seguro de que el problema está relacionado con asignaciones cc# de pedal incorrectas en el editor de VPC1.

Una cosa más para agregar: el VPC1 tiene una función de restablecimiento de fábrica que debería restaurar el instrumento (¿controlador?) a la configuración original de fábrica.

Mientras la VPC1 está encendida:
1. Mantén pulsado el botón de encendido.
2. Presione la parte inferior (extremo de graves) tres teclas blancas (A, B, C) simultáneamente.
La VPC1 ahora debe restaurarse a su configuración predeterminada de fábrica.

Tenga en cuenta que la función de restablecimiento de fábrica requiere que la VPC1 utilice el firmware v1.04 (o posterior): la versión del firmware se puede comprobar en la ventana "Acerca de" del Editor de VPC, que se muestra haciendo clic en el logotipo de KAWAI en la esquina inferior izquierda.
WooHooooooooo!!!!!

El pedal de sustain está funcionando ahora. Gracias, James, por seguir conmigo a través de esto. Parece que el restablecimiento de fábrica hizo el truco.

Ahora, puedo seguir explorando mi nuevo CFX Lite.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Qué instalo en Windows 10 para poder reasignar un midi cc?

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Lun Mar 07, 2022 4:08 pm en restaurar los valores del teclado a fábrica, cosa que al afectado le solucionó el problema. Eso sí, no sé si sea también tu mismo caso...
No, porque los valores de fábrica justamente son el cc 67 para la corda y yo lo quiero poner en un número que no es común, el 11. Pero ya les escribí, les dije que cuando me recomendaron que me buscara un software pensé que era fácil, que ya estaba cansado y molesto en tratar de resolver algo que en Kontakt y UVI no es ningún problema, que entonces me digan ellos cual es ese software.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué instalo en Windows 10 para poder reasignar un midi cc?

Mensaje por draku »

pues sí, bien hecho, si te dijeron que había un programa, te podrán decir cual es...

Avatar de Usuario
Phantom
Rompeteclas
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 31, 2021 8:49 pm

Re: ¿Qué instalo en Windows 10 para poder reasignar un midi cc?

Mensaje por Phantom »

A ver si hay suerte! Sí, estos temas son un fastidio. Esperemos pués que lo resuelvas en breve.

Responder

Volver a “Informática musical”