Roland pone su clásico sintetizador SH-101 reproducible en la web

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Roland pone su clásico sintetizador SH-101 reproducible en la web

Mensaje por draku »

Imagen

Encontré esto, a ver si a alguien le interesa jeje

https://www.engadget.com/roland-studio- ... ml?src=rss

Traducción "google":

El estudio de sintetizadores de Roland basado en el navegador incluye ahora un tercer instrumento clásico. La compañía ha actualizado su aplicación web Roland 50 Studio con una versión simplificada del icónico sintetizador SH-101. Al igual que con los sintes virtuales TR-808 de batería y TB-303, puedes controlar el SH-101 junto a otro modelo en tu PC o dispositivo móvil, y puedes grabar, descargar y compartir tus creaciones.

El SH-101 del mundo real se lanzó en 1982 como una alternativa relativamente barata y portátil a sintetizadores rivales como el Yamaha DX7, particularmente para los fanáticos del keytar. Tuvo problemas para competir y fue eliminado en 1986. Sin embargo, muchos artistas electrónicos se aferraron a su sonido monofónico, y ayudó a definir los sonidos de más de unos pocos artistas conocidos en las décadas de 1990 y 2000. Leyendas de la danza como The Chemical Brothers, The Prodigy y Orbital han confiado en el SH-101, pero también ha sido útil para pioneros de IDM como Aphex Twin, Boards of Canada y Squarepusher.

Hay equivalentes físicos al SH-101. El MS-101 de Behringer es un clon, mientras que el SB01 Super Bee de Superlative, que aún no se ha enviado, se inspira en el original de Roland. Sin embargo, la versión web oficial es claramente más accesible y le da la oportunidad de probar ese sonido característico por sí mismo antes de comprar cualquier hardware del mundo real.

Responder

Volver a “Informática musical”