Programa para escribir partituras y se ejecute en un pendrive??

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Fulguitron
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:47 pm

Programa para escribir partituras y se ejecute en un pendrive??

Mensaje por Fulguitron »

Supongamos que tengo un "amigo" que tiene tiempo libre en el curro y quiere escribir sus canciones en el ordenador, pero el musescore no puede ejecutarlo por problemas con el antivirus y otros online tampoco puede. Por eso tiene que ser un programa muy simple y liviano que no necesite instalación (la versión portable del musescore ya lo he probado y nada) Es para una "amigo" que tiene tiempo libre. Con que pueda escribir para piano y pueda medio escucharlo en midi, aunque sea muy sencillo le vale.

Alguna sugerencia?? mi "amigo" es lo agradecerá.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4743
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Programa para escribir partituras y se ejecute en un pendrive??

Mensaje por Mrkeyboard »

No tengo ni idea, a lo mejor hay un Finale portable pero sería un Finale craqueado, quizás tu amigo podría pensar en una app para móviles o tabletas para eso. Claro, en un móvil puede ser incómodo pero sí es posible, y más si te refieres a cosas sencillas y para matar el tiempo.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Programa para escribir partituras y se ejecute en un pendrive??

Mensaje por Moml »

Prueba flat.io funciona en web y los archivos quedan en la nube. Creo que no es tan potente como el musescore pero según lo que necesite puede bastar.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Programa para escribir partituras y se ejecute en un pendrive??

Mensaje por vicrogo »

No existen los programas sin instalación, es decir, ejecutables desde un pendrive. En realidad no es problema de espacio, ya que los pendrives actuales pueden ser enormes en tamaño, la cuestión es que si hablamos de Windows, Linux o cualquier sistema operativo todo programa que vaya a ejecutarse necesita forzosamente realizar modificaciones en el ordenador donde se vaya a ejecutar, comprobar librerías y muchas cosas más, así que el punto de partida es imposible.

Supongo que tu "amigo" no puede o no quiere instalar nada en el ordenador del trabajo, así que la única opción sería usar alguna web que permitiera editar y reproducir partituras, pero yo no conozco ninguna.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Programa para escribir partituras y se ejecute en un pendrive??

Mensaje por Moml »

Y ¿esto entonces sirve? https://flat.io/es

Fulguitron
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:47 pm

Re: Programa para escribir partituras y se ejecute en un pendrive??

Mensaje por Fulguitron »

Hola, discrepo sobre que todos los programas necesiten instalación. Hay muchísimos que no lo necesitan y otros tienen una versión portable. De hecho musescore tiene una versión portable que no necesita instalación, pero en caso de mi "amigo" no puede ejecutarlo en el ordenador por temas del antivirus.
Me acabo de bajar la versión portable de finale, mañana lo probaré a ver que tal.

Gracias
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4743
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Programa para escribir partituras y se ejecute en un pendrive??

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Lun Ene 16, 2023 10:21 pm No existen los programas sin instalación, es decir, ejecutables desde un pendrive.
Sí existen, hasta hay sistemas operativos portables, lo que pasa es que muchos no son legales. O a lo mejor sí son legales, pero la mayoría, un particular debe crearlos por él mismo con softwares para eso.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Programa para escribir partituras y se ejecute en un pendrive??

Mensaje por vicrogo »

Por supuesto tienes razón, Mr., en términos absolutos es así. Me refiero a que los programas actuales para Windows 10, Android, Linux... hasta donde yo conozco no tienen la capacidad de ejecutarse sin instalación, es decir, sin tocar el Kernel del sistema. Esto no siempre ha sido así, y por supuesto hay sistemas operativos especiales e incluso programas autoejecutables sin sistema operativo, (autosistemas), etc., pero mi respuesta se refería solo a los programas descargables que podemos encontrar con los buscadores y navegadores.

Fulguitron
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:47 pm

Re: Programa para escribir partituras y se ejecute en un pendrive??

Mensaje por Fulguitron »

Aclarado esto, finale tampoco me deja en su versión portable y los online tampoco puedo.
Alguna sugerencia más?? Alguno que sea super sencillo???
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Programa para escribir partituras y se ejecute en un pendrive??

Mensaje por cpa »

Dile a tu "amigo" que deje de intentar ejecutar programas externos en un ordenador de empresa. Si ya te (perdón, "le") ha saltado el antivirus, y la empresa es medianamente grande, ya habrá saltado la correspondiente alerta al equipo de explotación...

A demás, los sistemas de protección en entornos controlados suelen funcionar por lista blanca, no por lista negra. Es decir, sólo los programas reconocidos y autenticados pueden ser ejecutados, así que por muy grande (o pequeño) que sea la aplicación, si esta no está en la lista blanca, no se ejecutará, por muy fiable, grande o pequeña que sea esta aplicación...

Si quieres aprovechar los tiempos muertos, mejor hazlo en el móvil, o incluso en una tablet. Hay alguna aplicación que puedes usar, tanto en android como en ios, y con un ratoncito te puedes medio apañar sin exponer los ordenadores de la empresa con aplicaciones no catalogadas...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Programa para escribir partituras y se ejecute en un pendrive??

Mensaje por aconcagua »

La opcion de la tablet me parece la mejor. Es discreto y se podran guardar las ediciones.
Supongo que se puede descargar ahi musescore o finale? Es una pregunta.
Ahora ya hay tablets que son economicas y con la pantalla bastante grande como para que sea comodo trabajar partitura.
El movil lo veo inviable por eso del tamaño.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Programa para escribir partituras y se ejecute en un pendrive??

Mensaje por vicrogo »

La tablet claro que sirve, pero entiendo que lo que se necesita es hacerlo en el ordenador. Si pensamos en un lugar de trabajo, si pasa alguien y estás tecleando en el ordenador como loco pues muy bien, pero si tienes el ordenador sin hacerle caso y te ven escribir en una tablet ya pueden pensar que estás haciendo lo que no debes. :?

Responder

Volver a “Informática musical”