Problema audio teclado/ordenador

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
monkeyxdd
Rompeteclas

Problema audio teclado/ordenador

Mensaje por monkeyxdd »

Hola, buenos días. Tengo una pregunta:

Uso un piano Yamaha Arius ydp-s54, también utilizo kontakt y fl studio, el problema que tengo es que quiero poner audios en el piano, pero cuando toco la tecla, se toca no solo el sonido sino también el piano que viene por default en este piano, una solución que he encontrado es bajar el volumen del piano y que el sonido se escuche en el altavoz del ordenador o en un auricular en vez de en el altavoz del piano, pero me gustaría desactivar el piano default para poder escuchar el sonido en el piano y así hacer las cosas más cómodo. ¿Hay alguna solución a esto? Vi el manual del usuario pero no hace ninguna referencia a ponerlo en modo pc para que solo se escuche el pc y no el piano.

Si alguien ha tenido una experiencia similar y me puede ayudar, me serviría de gran ayuda, ¡Gracias!

Mestre
Estudiante avanzado
Chopines:

Re: Problema audio teclado/ordenador

Mensaje por Mestre »

Para mutear el piano con poner un Jack en la salida de auriculares problema solucionado.
No creo que se puedan utilizar kontakt y los altavoces de tu digital y de poderse el sonido sería bastante pobre.
En estos casos lo mejor es añadir al pc una interfaz de audio , y a dicha interfaz conectar auriculares o unos altavoces decentes. Que van a ser mejores en la mayoría de las ocasiones que los del digital.

Responder

Volver a “Informática musical”