Grabar de jack a combo jack no funciona...

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
Phantom
Rompeteclas
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 31, 2021 8:49 pm

Grabar de jack a combo jack no funciona...

Mensaje por Phantom »

Hola a todos/as.

Para pequeñas grabaciones siempre he grabado (no midi) desde el jack de los auriculares que tiene mi teclado con el correspondiente cable al jack de entrada del pc sin ningún problema con Audacity.
Ahora he cambiado el pc por laptop y este trae combo jack, es decir hibrido, un solo conector o entrada donde cada vez que conecto algo me salta Realtek para preguntarme que uso quiero dar en ese momento...Auriculares, auriculares con micro, micro solo, etc... un poco engorroso pero hasta ahí ok.

Pues bien, no hay manera. Mediante Audacity no registro sonido alguno ni aun configurando Audacity en el panel de seleccionar la vía de grabación y similares. Es decir lo he probado todo pero algo no acierto. Ni configurar micro, ni seleccionar permitir acceso a aplicaciones, etc... Cero rersultados.

Después de reinstalar windows por diversos problemas en dos ocasiones a la tercera probé lo mismo de jack a jack por probar... y de repente funcionaba perfectamente.
1/ Toqué alguna configuración que entre tanto lio no recuerdo
2/ Se actualizó o reconfiguró algo que desconozco, pero funcionaba ok!!!

Lo digo en pasado porque tuve que reinstalar windows de nuevo por temas que no vienen al caso y he vuelto al estado cero. Es decir no suena ni se hacerlo sonar ni grabar ni detecta nada. Como mucho se escuchan ruidos initeligibles y acoples.
Entiendo que no quiero conectar un micro ya que el teclado no registra sonido externo sino que lo emite, va por ahí la cosa?
Por cierto ni interfaz externa ni cables especiales o adaptadores me hacen falta, porqué?
Porque como antes mencioné en una ocasión se arregló "solo" durante una larga temporada hasta que reinstalé windows y no me hizo falta cambiar o añadir nada.
Era un único y modesto cable de conexión jack a combo jack. Un misterio.
Nunca he tenido tanto la sensación de tener algo ante mis ojos y no lograr verlo, seguro que es alguna configuración que se me escapa!

Es desesperante. Si alguien me pudiese orientar estaré muy agradecido.
Última edición por Phantom el Jue Ago 03, 2023 10:08 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Grabar de jack a combo jack no funciona...

Mensaje por burgmuller »

No tengo ni idea, pero como me ha pasado, el cable funciona? Te lo digo porque me pasó con el ebook, de un día para otro dejó de funcionar y hasta que me di cuenta...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Phantom
Rompeteclas
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 31, 2021 8:49 pm

Re: Grabar de jack a combo jack no funciona...

Mensaje por Phantom »

burgmuller escribió: Jue Ago 03, 2023 7:56 pm No tengo ni idea, pero como me ha pasado, el cable funciona? Te lo digo porque me pasó con el ebook, de un día para otro dejó de funcionar y hasta que me di cuenta...
Buena idea, pero el cable está ok... gracias!

Responder

Volver a “Informática musical”