¿Problemas de copyright en Youtube con versiones a la guitarra?

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 15539
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿Problemas de copyright en Youtube con versiones a la guitarra?

Mensaje por draku »

Como recordareis, hice un canal de Youtube con las jotas que grabó mi padre

viewtopic.php?f=12&t=13917

sin embargo, no añadí muchas otras canciones que grabó: boleros, baladas, rancheras, flamenco, e incluso alguna de Serrat o Sabina, pero no las puse en mi canal por el tema de que te cierran el canal si haces infracciones de copyright...

Pero son versiones que él cantó acompañándose a la guitarra, ¿acaso es una tontería mi temor?, ¿las aceptaría Youtube sin problema?

Si sabéis algo del tema ya diréis!, en caso de no haber peligro las alojaría con gusto :)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 5581
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Problemas de copyright en Youtube con versiones a la guitarra?

Mensaje por Mrkeyboard »

¿Seguro que te cierran el canal? Creo que un canal cerrado es por cosas más graves, además inducido por denuncias masivas y por temas más serios. Como mucho creo te podrían es bloquear esos videos, pero en otros casos ni siquiera los bloquean, solo te dejan una nota que dice “Derechos de autor”.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 816
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: ¿Problemas de copyright en Youtube con versiones a la guitarra?

Mensaje por Mestre »

Creo que no hay peligro alguno, incluso aunque subas algún tema de Serrat o Sabina... Te podrán indicar como dice Mr, reclamación por derechos de autor...pero salvo que tengas el canal monetizado, se queda ahí en un simple aviso.

Varlsit
Estudiante medio
Mensajes: 563
Registrado: Sab Oct 31, 2020 3:12 am

Re: ¿Problemas de copyright en Youtube con versiones a la guitarra?

Mensaje por Varlsit »

Hay que hablar con ellos para poder saber exactamente qué es lo que dicen.

Hace muchos años recibí montones de notas de YouTube aduciendo violaciones de copyright. En todos los casos de vídeos con obras de Schubert. Al parecer, los algoritmos anticopia eran burdos y confundían mis grabaciones con las de grandes pianistas. Un humano vería que mis interpretaciones eran horribles pero era otra época y la inteligencia artificial no era muy inteligente

Recomiendo reclamar por todo a YouTube

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 15539
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Problemas de copyright en Youtube con versiones a la guitarra?

Mensaje por draku »

¡gracias chicos! :) y sigamos con el debate del titulo, pero me temo que... no alojaré esas canciones :ojos la razón es que estuve reflexionando sobre ello, y pensé "¿mi padre lo querría?..." y pienso que, mientras que las jotas suyas que puse son un estupendo aporte a la jota aragonesa (en los próximos días añadiré un par de álbumes que rescaté y el canal de youtube superará las 200 jotas y canciones aragonesas :)), pero por otro lado, con las canciones tipo bolero tengo mis dudas... las hacía estupendas y algunos familiares incluso las preferían a las jotas, pero eran canciones para eso, para pasarle a familia y amigos... así que no lo pondré en youtube, sino que se las pasaré a ellos por privado ;)

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 931
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm
Chopines:

Re: ¿Problemas de copyright en Youtube con versiones a la guitarra?

Mensaje por Santi_Lloret »

Yo tengo un canal de YouTube con covers de guitarra de grupos famosos. Y efectivamente mientras no esté monetizado, lo que sale es un aviso de derechos de autor. Normalmente solo es un aviso y dice que el dueño permite la reproducción. Otras veces en cambio te indica que en determinados países bloquea la reproducción por derechos de autor. Así, depende.

Pero nada más, no hay ningún problema.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos


Responder

Volver a “Informática musical”