NotebookLM: Agente de IA para estudiar piano como autodidacta

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Re: NotebookLM: Agente de IA para estudiar piano como autodidacta

Mensaje por Xinver »

He de decir que he usado esta IA Notebook LM un par de veces.
A mí no me interesan las IA para chuminadas como que Michael Jackson haga un dúo con Rosalía y cosas así

Pero lo que me sirve para mi trabajo y para mi devoción por la música pues sí.

De este modo, he probado una función que tiene Notebook LM, y que es la de hacer presentaciones.
Yo me paso media vida haciendo presentaciones (sobre temas médicos) porque tengo a mi cargo la formación de tropecientas personas y lo hacemos todo online. Es decir, presentaciones donde se graba con voz, y luego las ven cuando quieran.

Para otro tipo de escenario no usaría esto, lo haría todo manual.
Pero decidí probar hacer una presentación sobre "Transfusión en pacientes sometidos a trasplante alogénico".
Le metí como fuentes varias cosas, que me costó 10 segundos. Y me hizo una presentación a todo color y sin fisuras.

Tiene una pega. Y es que te monta un powerpoint no editable directamente ya que todo lo que incluye en esas diapositivas está como un imagen en bloque. Se puede editar en la misma IA antes de exportarlo. Quizá esto lo mejoren.

Luego me animé y probé a hacer otra sobre "Síndrome del linfocito pasajero". No voy a poner aquí las presentaciones (que están en internet) pero bueno una imagen demostrativa de lo que hace.
Captura de pantalla 2026-04-04 a las 22.04.52.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

Xinver escribió: Sab Abr 04, 2026 10:06 pm Quizá esto lo mejoren.
En youtube hay varios videos que te explican cómo editar manualmente esas cosas. Lo que pasa es que las formas más sencillas es con funciones de pago, la mejor es Magic layers de Canva. Puede que en un futuro Google ofrezca estas cosas gratis, pero igual te lo muestro para que lo conozcas:

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensaje por Xinver »

Esto de magic layers, que he visto en el video, va más orientado a trabajos de imágenes y todo eso.
Pero para editar el texto y corregir cuaro cosas eso es excesivo.
Tal como está ahora Notebook LM hace esos cambios pero se lo tienes que decir tú en órdenes textuales: "quita esta palabra, pon esta en negrita, etc.."
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/

CarmenSA
Estudiante medio
Chopines:

Mensaje por CarmenSA »

Moml muy interesante todo lo que explicas sobre NotebookLM y el vídeo que realizaste, le echaré un vistazo, da para profundizar más en una obra que esté estudiando. GRacias por compartir.

Yo estoy explorando Gemini Live donde puedes mandarle parte de la pieza que estás estudiando y te hace un análisis de la pieza, te explica en qué se basa la pieza respecto a lo que el compositor quería conseguir .
Puedes mandar un audio y te lo corrige explicándote cómo lo has tocado y cómo mejorar.
YA les contaré cuando lo pruebe mas.
Saludos

Responder

Volver a “Informática musical”