un problemilla con cubase

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
dragost
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 23, 2012 2:26 pm

un problemilla con cubase

Mensaje por dragost »

hola, pues cuando le doy a,
archivo --> exportar--> mezcla de audio
y se cambia de tipo de archivo correctamente, luego cuando voy a abrir ese archivo me sale sin audio, es decir, no suena, no se si es un error de mi cubase o otra cosa.
alguien que halla tenido ese problema o sepa solucionarlo me puede ayudar?

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: un problemilla con cubase

Mensaje por Sergio »

Prueba a cerrar el cubase antes de reproducir el archivo exportado en un programa diferente.
Por defecto, creo que no se puede escuchar ningún otro programa mientras el cubase "tiene el control" de la tarjeta de sonido.

Si cargas el archivo exportado de vuelta en el cubase (con la opción pool, al exportar), tampoco te suena?

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: un problemilla con cubase

Mensaje por Fenix »

A mi eso me pasó con Ardour es porque cuando le di a exportar no seleccioné ningún canal de la pista maestro (que es el la pista que usa para la mezcla final)... así que no grabó "nada". :)

Si lo que te exporta es un fichero plano (sólo graba silencio) tiene pinta que sea algo de eso.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

dragost
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 23, 2012 2:26 pm

Re: un problemilla con cubase

Mensaje por dragost »

Cierro el cucase y nada, sigue sin sonar, y lo vuelvo a importar ese archivo y no suena, y se ve solamente una linea en vez de varias como se debería ver si hay sonidos distintos.
Ademas ese audio lo pongo en el sony vegas y deberían verse lineas hacia arriba y hacia abajo pero se ve solo una linea recta y no suena.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: un problemilla con cubase

Mensaje por Fenix »

Pues entonces yo creo que te pasa lo que a mi; por eso grabas "silencio".

Seguramente no habrás asociado la pista de audio final a las salidas reales... o algo parecido. A saber cómo se hace eso en Cubase...

En Ardour eso se hace cuando vas a exportar. Te sale "qué máster" quieres grabar... si el uno por la izquierda, o el dos por la derecha, o ambos por ambos...

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: un problemilla con cubase

Mensaje por Sergio »

Hola dragost:

Imagen

Al abrir el menú de exportar, fíjate que tienes seleccionadas las salidas (en la flecha de la derecha en la imagen) que corresponden.

No se me ocurre otra cosa.
Si tienes todo bien seleccionado en la salida de cada instrumento (a la izquierda), deberías escuchar sin problema el sonido en cubase.
Con lo que, al exportar la mezcla, deberías poder exportar exactamente lo que estás oyendo.

Prueba a seleccionar los compases que deseas antes de exportar:
Imagen

Si te sigue sin funcionar... pues ni idea... suerte!

dragost
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 23, 2012 2:26 pm

Re: un problemilla con cubase

Mensaje por dragost »

Sergio,

Lo de seleccionar los compases ya lo pongo, sin eso ni me dejaría exportarlo, y si tengo seleccionadas todas las casillas que me salen, mira: http://oi48.tinypic.com/zit2qo.jpg

Y e probado a tocar con el piano y batería y cuando lo exporto solo suena la batería y no el piano, es extraño, no deveria de sonar las dos cosas?

Y otra cosa, en tu imagen donde pone: izquierda - stereo in, ami solo me pone: stereo in, no se si eso tendrá algo que ver.

dragost
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 23, 2012 2:26 pm

Re: un problemilla con cubase

Mensaje por dragost »

Como veo que nadie sabe cual puede ser el problema, la única solución que puedo hacer es descargarme un instrumento vst de un piano, por que los vst si que me exportan bien, así que alguien me puede decir algún vst de piano que sea bueno?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: un problemilla con cubase

Mensaje por Teclas »

dragost escribió:Como veo que nadie sabe cual puede ser el problema, la única solución que puedo hacer es descargarme un instrumento vst de un piano, por que los vst si que me exportan bien, así que alguien me puede decir algún vst de piano que sea bueno?
yo he probado varios, y al final el que más uso es un vst de la casa Steinberg "The grand 2". Esta el the grand 3, pero no lo he conseguido a fecha de hoy.

A la gente le suelen gustar mucho los pianos de Synthogy IVORY, , que trae varios modelos un bossendorfer 290 imperial , un yamaha C7, un fazioli f2309, un steinway, etc..

depende que quiera hacer a veces me gusta usar más uno y otro. Por ejemplo para musica asi barroca, más "dura" me gusta el old Black gran priano de Pleyel, que no elegiria por ejemplo para algo de chopin...

Y tengo ahi cosas que no he mirado mucho más que nada porque se me fastidió el pc antes de semana santa y lo tenia pendiente de ver. Un kawai ex pro de Acoousticsamples, y el de Alicia Keys, que siempre había resistido a bajarlo porque me parecía algo pasteloso, pero oye, depende para que puede ir bien.

Pero como te he comentado al final el que más uso es el de Steinberg, que trae dos modelos. Y me gustan los dos, uno es un poco más "metalico" quizás para temas actuales pegue mejor, y otro tiene un sonido más clásico.

Suelo hacer todas las grabaciones con el.... así que te pongo un video para que oigas el sonido...


(me caía muy grande el preludio, pero fué para un concurso de aqui del foro)



saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

dragost
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 23, 2012 2:26 pm

Re: un problemilla con cubase

Mensaje por dragost »

muchas gracias teclas, me a costado un poco descargarme The grand 2 pero al final me lo e descargado y me va muy bien :D

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: un problemilla con cubase

Mensaje por Teclas »

*************************** repetido.
Última edición por Teclas el Lun Abr 08, 2013 9:31 am, editado 1 vez en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: un problemilla con cubase

Mensaje por Teclas »

ok, una cosa (seguro que te has fijado, pero por si acaso..)

En el menú que sale abajo vete a "Global option", y en perfomance, sube la polifonía. Por defecto (al menos la versión que yo tengo) viene un valor de 8 , lo cual es poco. Supongo que esta puesto así para consumir menos recursos y que pueda ir bien en cualquier ordenador (unos pueden tener más ram que otros). Pero sobre todo cuando usas pedal, el número no es muy alto.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Informática musical”