Programas de Notación Musical

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder

Programa de edición de partituras

Sibelius
9
39%
Finale
1
4%
Encore
2
9%
Lilypond
1
4%
Musescore
8
35%
Otros
2
9%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Airis
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 18, 2010 9:49 pm

Programas de Notación Musical

Mensaje por Airis »

Bueno, quería saber cuál es el programa que más os gusta en este campo, y si alguien me puede resover esta duda... ¿tiene el Sibelius algo como el Speedy Entry del Finale?
Imagen

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: Programas de Notación Musical

Mensaje por lolita »

A mi el Sibelius me parece el mejor, es completo y a la vez sencillo de usar. El sibelius tiene opción de escritura rápida, tiene que abrir el teclado flotante (una pantallita en la que aparecen distintas pestañas con las figuras, etc) y a partir de ahí seleccionas con el teclado numérico la duración (fijate en la pantalla del teclado flotante para ver donde está cada figura) y con las letras seleccionas la altura (siguiendo el cifrado americano). No se si me he explicado bien...

Avatar de Usuario
Airis
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 18, 2010 9:49 pm

Re: Programas de Notación Musical

Mensaje por Airis »

lolita escribió:A mi el Sibelius me parece el mejor, es completo y a la vez sencillo de usar. El sibelius tiene opción de escritura rápida, tiene que abrir el teclado flotante (una pantallita en la que aparecen distintas pestañas con las figuras, etc) y a partir de ahí seleccionas con el teclado numérico la duración (fijate en la pantalla del teclado flotante para ver donde está cada figura) y con las letras seleccionas la altura (siguiendo el cifrado americano). No se si me he explicado bien...
Gracias ^^ probaré el Sibelius a ver que tal... (es que me enseñaron Finale, no se por qué)
Imagen

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: Programas de Notación Musical

Mensaje por chester »

De los que has puesto, he usado el encore, musescore y sibelius.

Para algo sencillo el encore es más ligero y fácil, para todo lo demás sibelius, mucho más completo y potente. Así que voto Sibelius.

El finale no lo usé nunca.

Avatar de Usuario
lolita
Estudiante principiante
Mensajes: 291
Registrado: Mar Dic 30, 2008 3:30 pm

Re: Programas de Notación Musical

Mensaje por lolita »

El finale fue tambien el primer programa que yo aprendi porque me lo recomendaron muchisimo, y en realidad se supone que tiene mas opciones que cualquier otro (sobre todo para cosas de música contemporánea), lo que pasa es que es bastante más complicado que los demás que has planteado.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Programas de Notación Musical

Mensaje por Xinver »

Yo use finale varios años y desde que salió me cambié a Dorico definitivamente, o sea abandone el finale. Ni punto de comparación, para mí.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Programas de Notación Musical

Mensaje por Bisvid »

Tras pequeñas experiencias con musescore y sibelius he vuelto a finale, con el que empecé y con en el que más he escrito

Manuel Rey
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 10, 2021 1:33 pm

Re: Programas de Notación Musical

Mensaje por Manuel Rey »

Hola, soy nuevo y estoy buscando un programa que me permita empezar a componer en digital. Veo que se habla de varios pero desconozco cual puede ser mejor para un principiante con el piano.
Espero puedan ayudarme, os lo agradecería mucho!

Responder

Volver a “Informática musical”