¿mp3 con 128 kbps es suficiente?

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.

(entra en el link que pongo) ¿notaste la diferencia?

no
3
43%
4
57%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: ¿mp3 con 128 kbps es suficiente?

Mensaje por Jpiano »

Jocha escribió:
burgmuller escribió:La historia está en que como ya casi no se comercializan y nos hemos acostumbrado a lo nuevo, pues todo nos vale.

Que no, que no, que hay muchas tiendas con material buenisimo. Casi estoy por decirte que mejores que hace años aunque a precios poco modestos. Fijate el surtido que tiene Studio 22 por ejemplo. Merece la pena comprar un buen equipo porque la diferencia de sonido es brutal con un mp3, aunque tambien hay buenos reproductores mp3. Por ejemplo : http://astellnkern.com

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: ¿mp3 con 128 kbps es suficiente?

Mensaje por Jocha »

Jpiano escribió:
Jocha escribió:
burgmuller escribió:La historia está en que como ya casi no se comercializan y nos hemos acostumbrado a lo nuevo, pues todo nos vale.

Que no, que no, que hay muchas tiendas con material buenisimo. Casi estoy por decirte que mejores que hace años aunque a precios poco modestos. Fijate el surtido que tiene Studio 22 por ejemplo. Merece la pena comprar un buen equipo porque la diferencia de sonido es brutal con un mp3, aunque tambien hay buenos reproductores mp3. Por ejemplo : http://astellnkern.com
No te digo que no, y antes lo bueno también se pagaba. Pero en mi opinión, la señal digital destruye armónicos y componentes de la señal que hacen que esta sea "más limpia", pero al procesarla le quita autenticidad... O sea, que suena más "enlatada". Es como el ruido estático del surco del vinilo cuando lo tocaba la aguja. Ese sonido es auténtico... O a lo mejor es que me estoy haciendo viejo y tengo nostalgia...
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿mp3 con 128 kbps es suficiente?

Mensaje por draku »

Jocha escribió:
Xinver escribió:
draku escribió:¿Considerariais entoces una mala idea pasar mi dvd de piezas de piano de 192 a 128? ...os confieso que probé a pasar un par de piezas de chopin de 192 a 128 y sigo sin notar la difetencia :lol:
Eso es muy personal.
Si a ti te parece bien y lo que quieres es meter más material, entonces fenomenal.
No creo que en estas cosas pueda (o deba) influir el resto de la gente. Vamos yo lo haría.

Yo en otro orden de cosas tengo tantos discos que estoy por hacer selección a la inversa: todo lo que no me gusta de verdad apartarlo y regalarlo (o tirarlo si son copias malas). Ya lo hice hace un par de años.
Si es por apretar material y no lo notas adelante, pero piensa que es como comprimir una imagen de televisión de alta definición a definición estándar (es más gráfico pensarlo como imagen). Una imagen HD es por encima de 1080 líneas, y una SD es por debajo de 720 líneas. La imagen pesa menos y cabe más en menos espacio.... Se ve bien, pero los colores no son iguales en brillo y contraste y en transición de imágen... mira fijamente los colores negros, verás píxelación e imagen "pastelosa"... Pues con el sonido, lo mismo. No se nota en movimientos variados, pero sí en sonidos tenues y suaves. Hoy en día, al precio que van las memorias y las llave USB, no merece la pena sacrificar calidad... Es mi humilde opnión.
gracias chicos! y jocha, tu última frase me dió una clave y una idea salomónica: si mi inquietud es por meter más obras en la compuilación, quizás lo más lógico sea añadirlas y luego repartirlas en dos discos :lol:

respecto a oir música en discos originales, ah... sí, hubo una época en que lo hacía, con mi cadena musical o mi discman. luego caí como todo el mundo en el mp3 y mis discos los tengo casi de adorno :lol: ¡diantres! tengo que retomar a mi costumbre de oir discos, que para algo los tengo :uf

r9soft
Rompeteclas
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2017 11:52 am

Re: ¿mp3 con 128 kbps es suficiente?

Mensaje por r9soft »

A mas bitrate, mas información por cada segundo, y esto se traduce en mejor calidad de sonido. Esto está claro. Pero para poder aprovechar esta calidad de sonido, también hace falta un buen equipo de música. De nada sirve tener al música a la mejor calidad posible, si los altavoces son malos, por ejemplo. En este caso la música no sonará bien.

Yo tengo música en formato flac, con birtrates superiores a 770 kbps, y con un buen equipo de música es como si tuviera los músicos a mi alrededor tocando en directo. Por supuesto, para que la música tenga esta calidad, hay que comprarla ya grabada a esta calidad. De nada sirve pasar un mp3 de 320 kbps a flac, porque no se ganará calidad.

Anonymous

Re: ¿mp3 con 128 kbps es suficiente?

Mensaje por Anonymous »

Yo siempre conprimo a 320 ¿por qué no hacerlo a 320 si el software te lo permite? Y si me preguntan yo no aprecio la diferencia, francamente me trae sin cuidado si no es un wav aunque a mis clientes la entrega final es en wav, no se vería muy profesional hacerlo en mp3 aunque ellos tampoco noten la diferencia.

Avatar de Usuario
ChauzzyBrandon
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 04, 2022 9:32 am

Re: ¿mp3 con 128 kbps es suficiente?

Mensaje por ChauzzyBrandon »

Cuanto menor sea el kbit/s, más datos eliminará el codificador al comprimir el archivo de audio; el rango de velocidades de bits va de 96 a 320 kbit/s. Una calidad de 128 kbps suele considerarse calidad de radio, mientras que una tasa de bits de 160 o superior equivale a la calidad de audio de un CD. ... Para obtener la máxima calidad de audio, 320 kbps es la mejor opción.

Responder

Volver a “Informática musical”