Que se puede hacer con.....Musescore

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Testerbier
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 28, 2020 4:24 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Testerbier »

araulorn, supongo que es como dices, cuestión de práctica . Los intentaré con paciencia! Gracias!!

Avatar de Usuario
freixo
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 01, 2016 11:50 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por freixo »

araulorn escribió: Dom Abr 26, 2020 4:54 pm Pueeeees... documento nuevo, y nota por nota XD que es la opción "trabajazo" que comentabas.
El trabajazo se puede simplificar mucho haciéndolo en dos tandadas. Primero el ritmo (opción entrada notas Ritmo) con el teclado numérico del ordenador y luego modificando la altura de las notas desde el piano (opción entrada notas Redefinición de alturas).
No encuentro ahora ningún video donde se vea este sistema en Musescore. Si he encontrado un video del mismo sistema de introducción de notas en un programa que se llama Denemo. La idea es la misma. De hecho el desarrollador que ha implementado estas mejoras en Musescore (Peter Jonas) indica que lo ha hecho al modo Denemo.

https://www.youtube.com/watch?v=sv9bONL ... v9bONLdjks

aunque está en inglés se ve lo rápido que introduce el ritmo y después lo fácil que es cambiar la altura de las notas.
CASIO PX-350M

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por araulorn »

Ah! Pues probaré porque es algo que desconocía. Muchas gracias por la info!
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Juanluis
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 18, 2020 7:09 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Juanluis »

Buenas tardes.
Tengo un problema que no se como resolver. Es el caso e que se repiten unos compases de la partitura con dinamicas diferentes, una vez forte, por ejemplo, y la segunda vez piano, la anotación en la partirura está clara, pero no sé como hacerlo con musescore.
Gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por aconcagua »

tienes que abrir la pestaña "Ver", y ahí "Paletas", donde están todas las dinámicas.

Te posicionas en la nota y le das a la dinámica que quieras usar.
´Dinámicas Musescore.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Teclas »

aconcagua escribió: Dom May 31, 2020 1:00 pm tienes que abrir la pestaña "Ver", y ahí "Paletas", donde están todas las dinámicas.

Te posicionas en la nota y le das a la dinámica que quieras usar.
si, pero creo que se refiere por ejemplo a un pasaje que se repite (indicado con lineas de repetición). Y cada una de las repeticiones va con una dinámica distinta. Por ejemplo la primera vez que se haga piano, y la segunda fuerte (hay muchas partituras donde sucede). ¿Pero como indicas eso en musescore..?. A Mi me ha pasado con sibelius y tampoco lo se hacer... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por aconcagua »

creo que es pedirle demasiado a un editor de partituras...

Yo no pondría las líneas de repetición, lo copiaría dos veces y ya está.

Al final, es para que suene y no para leerlo, no?

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por cpa »

Juanluis escribió: Sab May 30, 2020 9:14 pm Buenas tardes.
Tengo un problema que no se como resolver. Es el caso e que se repiten unos compases de la partitura con dinamicas diferentes, una vez forte, por ejemplo, y la segunda vez piano, la anotación en la partirura está clara, pero no sé como hacerlo con musescore.
Gracias por vuestra ayuda.
Ya te lo han explicado los compañeros, si es para reproducir, no te queda otra que repetir las secciones y asignarles las dinámicas correspondientes. Desde la versión 3.1 está la función de "unroll repeats", que lo que hace es, automáticamente, eliminar las repeticiones y extender las secciones para que puedas hacer, precisamente, esto que quieres hacer.

Juanluis
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 18, 2020 7:09 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Juanluis »

Gracias, lo intentare con la version 3.1
Os comentaré el resultado.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por cpa »

Juanluis escribió: Lun Jun 01, 2020 11:04 am Gracias, lo intentare con la version 3.1
Os comentaré el resultado.
En español lo han traducido como "desplegar repeticiones" :shock:
Está en el menú de herramientas...

Juanluis
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Lun May 18, 2020 7:09 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Juanluis »

Gacias, veré si soy capaz de conseguir lo que quiero.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por GonzaloZ »

Cambiar color de la cabeza de las notas

Necesitaba hacer esto para resaltar las notas de la voz principal en una pieza con tres voces, simplemente por facilitarme la lectura a la hora de tocarla en el piano, pero no lo he visto en este hilo. Lo cuento ahora que ya sé hacerlo, es muy fácil.

Se seleccionan las notas, haciendo clic en la cabeza (mantener "Ctrl" pulsado si se quieren seleccionar varias a la vez). Ahora abres el "Inspector". Eso está arriba en la opción "Ver" del menú principal. Haces clic en "Color" y seleccionas el que quieras.

Estaría bien que alguien actualizara el índice que hizo Piopio en la primera entrada del hilo, pues contiene información muy útil y hay algunos enlaces del índice que se han descuadrado por la edición de mensajes u otra razón y no llevan al lugar correspondiente. Y también así podemos seguir añadiendo tips entre todos, continuando la aportación de Piopio.

Responder

Volver a “Informática musical”