Que se puede hacer con.....Musescore

Software: secuenciadores, DAWs... Dudas acerca de programas de edición musical y software musical.
Responder
Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por araulorn »

aconcagua escribió: Mar Abr 14, 2020 4:06 pm Un agregado: Una vez que tienes la partitura en musescore (en el editor de partituras), pones un "guardar como" y escoges PDF, y así ya la tienes para imprimir y tocarla al piano.
Sí! A mí me va de lujo para mejorar la "legibilidad" de algunas partituras que parece que les han metido las notas con calzador para ahorrar espacio y, en lo personal, en general, me gustan las partituras que "respiran" porque me parecen mucho más legibles.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por aconcagua »

a mi me pasa igual.
Será porque todavía leo con poca fluidez...

la única contra de agrandar notas y compases... es dar vuelta la hoja....
bueno, nada es perfecto..
la cosa es seguir avanzando.

Testerbier
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 28, 2020 4:24 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Testerbier »

Chic@s, ver si me podéis ayudar. Cuando planteé mi duda hace unos días sobre si la edición con Musescore era solo en la versión Premium es porque no había visto opciones para ello en FREE. El problema es que sigo sin verlo. Yo solo accedo a arreglos de partituras de usuarios. Solo aparece un buscador de partituras y poco más. Además del botón “GO Pro” que es donde me salen las diferentes ofertas.
Os puedo subir una captura de pantalla, pero no sé cómo hacerlo. Supongo que es pinchando en el botoncito de la imagen, pero no me deja pegar nada 😒
la he descargado en el iPad, no sé si eso influye.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por araulorn »

Testerbier escribió: Jue Abr 16, 2020 8:01 pm Chic@s, ver si me podéis ayudar. Cuando planteé mi duda hace unos días sobre si la edición con Musescore era solo en la versión Premium es porque no había visto opciones para ello en FREE. El problema es que sigo sin verlo. Yo solo accedo a arreglos de partituras de usuarios. Solo aparece un buscador de partituras y poco más. Además del botón “GO Pro” que es donde me salen las diferentes ofertas.
Os puedo subir una captura de pantalla, pero no sé cómo hacerlo. Supongo que es pinchando en el botoncito de la imagen, pero no me deja pegar nada 😒
la he descargado en el iPad, no sé si eso influye.
Nos referimos a la aplicación Musescore para pc y mac.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Testerbier
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 28, 2020 4:24 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Testerbier »

Ahh, ok . Ahí estaba el problema entonces :mrgreen: Gracias araulorn ! La bajaré al ordenador

Testerbier
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 28, 2020 4:24 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Testerbier »

Ya he utilizado el musescore para crear alguna partitura sencilla. Ahora he intentando importar una partitura en PDF que tengo para hacer alguna modificación para mejorarla (o al menos ponerla a mi modo), incluir alguna digitación de recuerdo, etc. ¿Esto no se puede hacer con las opciones gratuitas, verdad? Si se puede yo no lo he encontrado ¿podeis ayudarme?

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por aconcagua »

es una opción gratuita, pero todavía está en ensayo, creo.

Yo lo probé y me pone el pdf en partitura (con la opción de archivo-importar), pero me lo escribe todo descuajeringado. Hay que corregir tanto que es mejor hacerlo uno...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por araulorn »

aconcagua escribió: Sab Abr 25, 2020 11:49 pm es una opción gratuita, pero todavía está en ensayo, creo.

Yo lo probé y me pone el pdf en partitura (con la opción de archivo-importar), pero me lo escribe todo descuajeringado. Hay que corregir tanto que es mejor hacerlo uno...
Yo tb lo intenté una vez y es exactamente lo que dices, mejor hacerlo uno mismo, por lo menos hasta que no mejoren esa característica.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Testerbier
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 28, 2020 4:24 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Testerbier »

Buff, pues meterlo a mano tb es un trabajado. Conecté el piano a través de modo, para ir tocando las notas y que las fuese escribiendo, pero tampoco me resultó cómodo, o quizás no he sabido hacerlo: mi idea era tocar todas las notas , tomando d e base la figura negra, y yo luego corregir las duraciones y añadir silencios y demás, pero fue un desastre, porque como los compases estaban ya definidos , me obligaba a ir retocando absolutamente todo. Sería más sencillo si permitiese poner en un compas todas las notas que yo quisiese, o bien “dibujar” yo los compases a posteriori, después de haber todas las notas . ¿Como lo hacéis vosotros?

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por aconcagua »

No se puede.

Para tocar en el piano y que te lo escriba bien, tienes que tocar MUY BIEN el piano. No se cuál es tu nivel, pero el mío desde ya que no es suficiente para conseguirlo.

Inclusive así, hay alguna nota "rubateada" que tienes que acomodar después a mano.

Testerbier
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 28, 2020 4:24 pm

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por Testerbier »

Mi gozo en un pozo. :lol:

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Que se puede hacer con.....Musescore

Mensaje por araulorn »

Testerbier escribió: Dom Abr 26, 2020 2:33 pm Buff, pues meterlo a mano tb es un trabajado. Conecté el piano a través de modo, para ir tocando las notas y que las fuese escribiendo, pero tampoco me resultó cómodo, o quizás no he sabido hacerlo: mi idea era tocar todas las notas , tomando d e base la figura negra, y yo luego corregir las duraciones y añadir silencios y demás, pero fue un desastre, porque como los compases estaban ya definidos , me obligaba a ir retocando absolutamente todo. Sería más sencillo si permitiese poner en un compas todas las notas que yo quisiese, o bien “dibujar” yo los compases a posteriori, después de haber todas las notas . ¿Como lo hacéis vosotros?
Pueeeees... documento nuevo, y nota por nota XD que es la opción "trabajazo" que comentabas. Al principio se hace un poco cuesta arriba pero luego le vas cogiendo el truco. Piensa que también puedes copiar y pegar. A veces aunque las notas no sean iguales en altura el patrón rítmico sí lo es, puedes copiar ese fragmento, haces clic en la nota y con las flechas de dirección subes y bajas y cambias la altura. Poco a poco irás aprendiendo el uso y aquí en este post, al principio tienes un índice con temas dnd encontrarás mucha info e igualmente si buscas por google encontrarás artículos de mucha ayuda.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Informática musical”