Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Moml »

Tocar el piano alarga la vida, si fuera verdad...

https://scherzo.es/ruth-slenczynska-la- ... n-97-anos/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por burgmuller »

El domingo por la noche me pasó una cosa bastante alucinante. Me levanté para mirar el cielo ya que estaba una noche super despejada y se veían bastantes mas estrellas de las habituales. Estaba yo mirando al horizonte y de pronto veo lo que yo pensé eran trozos de meteorito, atravesando el cielo. Eran puntos redondos brillantes con estela, Iban como en paralelo y super rápido. Fue flipante. Leyendo el periódico me enteré de que no era un meteorito sino un satélite que caía en el mar Cantábrico a la altura de Asturias. En este video se ve algo, yo no lo vi tan brillante, era algo más pálido pero tal cual se ve en el video
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Qué guay, burg! :D Espero que no pidieras un deseo pensando que era una estrella fugaz jeje

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por burgmuller »

De casualidad he encontrado este curioso instrumento, es una especie de "órgano" portátil, original de Tailandia
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

Quiero hacer un artículo con un listado de compositores del sur, centro y norte (México) de América, y también de españoles, ¿creéis que el término más adecuado que debo usar en el título es "Iberoamérica"?, hay que decir que quiero incluir a Portugal y Brasil
https://es.wikipedia.org/wiki/Iberoam%C3%A9rica

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por vicrogo »

Según el mismo artículo que citas, aunque por lo general puede considerarse que Iberoamérica se refiere solo a países americanos, hay excepciones, como "poesía iberoamericana", en las que se incluyen también a España y Portugal, y por similitud yo pienso que podría usarse "compositores iberoamericanos" para referirse tanto a los de los países de la América hispano-portuguesa como a España y Portugal. Por tanto ahí estaría Brasil, sí, pero ojo, también Portugal.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Bormaninoff »

Música "portuñola" puede ser... o "eurolatinoamericana" :mrgreen:

Son términos que nadie se termina de poner de acuerdo. Parece correcto iberoamérica si la RAE lo define así. A mí me suena a solo América. Y por desgracia, "música americana", suena a solo de EEUU :roll:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

gracias! pues usaré el término "Iberoamérica" pues, creo que será bonito agruparlos, los compositores de estos países sí tuvieron algún compositor internacional, como Falla, Ginastera o Villa-Lobos, pero existen muchas más que merecerían un mayor reconocimiento internacional :)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Moml »

Cuenta conmigo para los brasileños.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mié Feb 23, 2022 5:07 pm gracias! pues usaré el término "Iberoamérica" pues, creo que será bonito agruparlos, los compositores de estos países sí tuvieron algún compositor internacional, como Falla, Ginastera o Villa-Lobos, pero existen muchas más que merecerían un mayor reconocimiento internacional :)
Suena interesante el artículo, ya lo leeré cuando esté listo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por draku »

gracias Moml! de Brasil pondré a Chiquinha Gonzaga, Carlos Gomes, Alberto Nepomuceno, Henrique Oswald, Júlio de Nazareth y Heitor Villa-Lobos (aún me falta por terminar de mirar el siglo XX), pero si me dejo alguno importante que tenga obras para piano ya me dirás :)

Bueno mr, el artículo no tendrá un texto muy grande, sólo algunas reflexiones mías. Después vendrá con un listado de todos los compositores iberoamericanos de mi blog con enlaces a las reseñas, y poniendo al lado de qué país son

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensaje por Moml »

draku escribió: Jue Feb 24, 2022 3:22 pm gracias Moml! de Brasil pondré a Chiquinha Gonzaga, Carlos Gomes, Alberto Nepomuceno, Henrique Oswald, Júlio de Nazareth y Heitor Villa-Lobos (aún me falta por terminar de mirar el siglo XX), pero si me dejo alguno importante que tenga obras para piano ya me dirás :)
Me parecen bien. Carlos Gomes no lo conocía. Puedes echar también un vistazo a estos, ordenados de más a menos importantes para mí:

* Camargo Guarnieri: después de Villalobos es el compositor más interpretado en Brasil.
* Francisco Mignone
* Claudio Santoro
* Fernando Lorenzo

Responder

Volver a “Off-topic”