Cocinillas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cocinillas

Mensaje por burgmuller »

Si, claro puedes poner cosas por todo el lavavajillas, pero a media carga, no petado, ten en cuenta que usa menos jabón y menos agua, con lo que si lo petas no va a lavar bien
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

ok lo haré así, gracias!!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Xinver escribió: Vie Abr 07, 2023 7:51 pm Lo que me cuesta encontrar es un jabón para la ropa ecológico.
oye, pues a una mala, ya sabes... :lol:

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por Xinver »

Uf sí pero eso es un lío , por curiosidad y probar hacerlo una vez vale...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

:lol: yo he flipado, parece un rollo, y la sosa caustica da un miedo enorme, ¡pero la cantidad de jabón que consiguen al final es increíble! :shock:

aquí ví algo, al parecer el jabón de marsella e s el más natural, y hay para lavavajillas...

https://alelinatural.com/producto/jabon ... s-liquido/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

El otro día quedé enamorado en casa de un amigo de un robot de cocina que tiene... ¡quiero uno pero vale mucho! :lol: es de los que te dicen paso a paso qué temperatura y velocidad y tiempo necesita cada paso, lo cual es una maravilla para zoquetes de la cocina como yo :lol: probamos a hacer una lasaña, y la bechamel salió bastante bien, así como el relleno, mientras cervezeábamos, el robot iba haciéndolo.... Sólo hubo que montar la lasaña y al horno

Imagen

¿Alguien tiene alguno?, supongo que también tendrá sus pegas, y es que a su madre no le gusta usarlo, prefiere sus cazuelos de siempre :lol: dice que no salen igual las cosas...

Pero vamos, para cocineros torpes lo veo muy guay :lol:

Avatar de Usuario
ValentinaP
Estudiante principiante
Mensajes: 315
Registrado: Dom Ene 01, 2023 11:16 pm

Re: Cocinillas

Mensaje por ValentinaP »

Yo nunca he probado ninguno, siempre con sartén y cacerola.

Lo que si tenemos es la Freidora de Aire, con la que se supone que puedes cocinar fritos sin necesidad de usar sartén y aceite. Simplemente usando un pulverizador de aceite, y es más sano porque usas menos aceite.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Oh sí Valentina, otra cosa que me gustaría tener. Yo pensaba que era un "zarrio" pero un amigo mío tiene una y me contó que salen las cosas bastante buenas, y que incluso puedes hacer patatas fritas. Lo considero excelente por
- salud
- ahorro en aceite
- menos pringue al limpiar
- Culinario (a veces las cosas aceitosas no molan mucho jaja)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

qué espanto... ¡uno no puede ser sano aunque quiera! :evil: soy maniático del pescado y sólo cómo latitas de atún porque me lo echo a la pasta o arroz y no me entero jaja

Pero me acabo de enterar de que el atún tiene mercurio, y que sólo me debería comer menos de 7 latitas a la semana. En algunas webs hablan de 5 o menos...

En fin me voy a cenar que me quedé traumatizado, me tomaré un termómetro a la plancha :lol:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cocinillas

Mensaje por vicrogo »

Los robots de cocina son un aparato sensacional tanto si eres un cocinillas y se te da bien (modestamente es mi caso) como si eres una nulidad que se le da todo fatal pero quiere comer bien.

El más famoso es Thermomix, que cuesta algo más de 1000 euros, mientras que los de la competencia (Monsieur Cuisine de Lidl, por ejemplo) cuestan sobre 300 - 500 euros (según la versión). Podría pensarse que por algo será, y que Thermomix es lo mejor... pero la realidad es otra. Una tía mía fue supervisora en Thermomix, y conozco por ella a fondo su sistema de ventas: es el típico piramidal, de modo que cada vez que se vende una máquina de 1200 euros se lleva una comisión no solo la vendedora, sino su supervisora, su jefa de zona, de área... al final si quitas las comisiones el precio real de la máquina vienen a ser menos de 300 euros.

Los robots de cocina de última generación tienen estas funciones:
* cortan con cuchillas cuya potencia es regulable. Esto permite picar pero también hacer purés muy finos.
* pueden batir insertando una especie de mariposa. Esto es interesante para huevos, cremas, líquidos, etc.
* calientan hasta 100 grados y más. Con esto se cocinan los alimentos, y además se pueden hacer cosas al vapor (colocando una especie de cesto en la parte superior), e incluso freír (no todos los robots lo hacen).
* disponen de vasos de acero de 2 litros y a veces más, con lo que puede cocinarse para una familia normal o grandecita si se quiere
* Tienen una báscula incorporada, así que puedes ir echando cosas y saber lo que va pesando cada ingrediente, cosa comodísima.
* Los modelos superiores incorporan una memoria de recetas, de modo que tú puedes elegir la que desees y te guían paso a paso, indicándote cuándo debes echar tal cosa e incluso como lo pesan te dicen si ya es suficiente, etc. Este guiado incluso lo hacen de viva voz.
* Los modelos superiores tienen una pantalla de imagen que facilita mucho la comunicación, vas viendo lo que hay que hacer.
* Los modelos superiores tienen conexión a internet, y permiten añadir recetas a la base de datos, o incluso personalizar recetas a tu gusto y guardarlas.

Como digo Thermomix es una especie de "reina" de estos robots, pero hay otros muy buenos, perfectamente comparables, entre ellos el Monsieur Cuisine de Lidl que he mencionado (lo sacan de vez en cuando y suele agotarse), Taurus, Cecotec, etc.

Si el robot tiene de todo (pantalla, internet...) suele subir a los 600 euros, si te vas a guiar por un libro de recetas y no te importa que no tenga pantalla ni internet los modelos bajan a la mitad, y ojo, hacen las mismas rectas, solo que tienes que ser tú el que vaya dando los pasos.
Última edición por vicrogo el Mar Sep 19, 2023 9:07 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

Oh sí, doy fe, un amigo me enseñó el suyo, Cecotec, e hicimos una receta de lasaña, el robot nos hizo la bechamel y el relleno, y sólo tuvimos que montarlo y al horno. Como dices, para novatillos está muy bien ya que te cocina bien y además ahorrándote trabajo. Y sí, una no programable supongo que también valdrá, jaja, buscas la receta y lo programas y ya...

El Cecotec valía unos 300€ o así, precio razonable si lo vas a usar a menudo... Pero sí, el Thermomix es el más famoso y seguro que será muy bueno

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cocinillas

Mensaje por draku »

¡yuju! me encanta mi nueva adquisición, una balanza que es genial, es delgadita y ligera, tiene un cristal por encima para protegerlo y limpiarlo bien, es táctil y te da el peso de todo como por arte de magia :lol:

Y a mi amigo le parece caro 10€ ¿estamos locos?

Piedra fundamental para poder cocinar, por fin podré echar 200 gr justos de arroz cuando me lo pida una receta! :lol:
Por cierto, la marca es MX Onda, famosa hace muchos años por sus radios de coche y despertadores :lol:

Imagen

Responder

Volver a “Off-topic”