Tus animales

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
draku
En gira de conciertos

Re: Tus animales

Mensaje por draku »

Ardo en deseos de tener pronto mi 2º periquito, es el 4º de mi vida, pero es la 1º vez que se juntarán 2 :) algún amigo me dice que si van a llevarse mal, pero yo sinceramente lo dudo mucho, estoy casi seguro de que Jaula se volverá loquito de alegría al encontrarse con un congéner pequeñito jeje

El 1º que tuve me lo regalaron adulto y enjaulado, convencí a mis padres para tenerlo suelto en casa, pero no conseguí domensticarle. Aun así estábamos encantados con su presencia :)

El 2º sí lo tuve jovencito y fue maravilloso, se dejaba tocar, le daba besitos en la tripa e incluso me frotaba su cabecita cuando quería que se la rascase con la yema del pulgar...

El 3º, que tengo ahora, me lo dieron jovencín pero ya volaba mucho, y me costó hacerme con él, pero con cariño y paciencia he conseguido que sea inseparable, ¡somos amigos! :) eso sí, de tocamientos y besitos ni hablar :lol:

El 4º, quiero que sea como el 2º, pero si no lo consigo me dará igual, será precioso ver a los 2 juntos y acicalándose :D

De todas maneras, antes de "presentarlos", tendré al pequeño en otro cuarto separado, para darle de comer de mi mano y enseñarle a subirse al dedo y al hombro. Confío en hacerme su mamá y que cuando conozca al otro periquito que no me abandone del todo :lol:

El criador me lo enseñó, y está como el de la siguiente foto de google

Imagen

aún demasiado pequeño para tenerlo, ¡es tan pequeñito que me daría miedo!, pero en pocas semanas ya estará formado y comerá granitos :)

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

A ver si alguien que tenga animales me puede dar su opinión... como os conté quiero que mi periquito Jaula tenga un sobrinito adoptivo... ¿o sobrinita? :roll: aquí unos datos:

- Leí que los machos son mejor domesticables que las hembras
- Leí que los machos no discuten entre sí, pero las hembras sí...

Pero vamos, si lo adopto de pequeñito, supongo que me podré hacer con él ya sea macho o hembra...

¿Y qué me preocupa?:
- Si son macho y hembra ¡igual se enamoran tanto que luego pasan de mí! :?
- Pero tampoco les quiero quitar una vida más feliz en parejita heteroamorosa...
- Aunque si tienen huevos, los tendré que tirar :shock:

¿Opiniones?, ¿amiguitos del mismo sexo o romance pajaril?

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Bueno, busqué en google y lo encontré, en google hay de todo! :uf

Y me he llevado una buena sorpresa: la mejor opción es el romance hetero, los pajaritos tendrán una vida plena, y lo mejor, ¡parece ser que, al tener mayor felicidad ellos, también repercutirá en una mejor relación conmigo! :) y para ellos es genial, porque son muy sociables y siempre necesitan compañía, así que se acompañarán entre ellos siempre que yo no esté :)

Y esto no me lo esperaba: puede que el 1º encuentro entre ellos no sea tan lindo como creía, es difícil que se lleven mal, pero quizás tarden días o semanas en empezar a relacionarse...

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Mirad qué colorcitos celestiales :love os presento a mi nuevo periquito, Chiqui, a la semana que viene lo tendré conmigo, prometo video! :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom Jun 02, 2024 3:14 am Mirad qué colorcitos celestiales :love os presento a mi nuevo periquito, Chiqui, a la semana que viene lo tendré conmigo, prometo video! :)
Vaya, qué bonito, gran combinación de colores, debes estar muy impaciente por tenerlo y ver cómo se lleva con el otro.

ValentinaP
Estudiante principiante

Mensaje por ValentinaP »

Yo tendría un romance, así luego pueden tener huevitos y tiene que ser muy bonito ver cómo nacen 😍
Por qué vas a tirar los huevos?? Solo necesitas una jaula más grande!!

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Mrkeyboard escribió: Dom Jun 02, 2024 5:14 am Vaya, qué bonito, gran combinación de colores, debes estar muy impaciente por tenerlo y ver cómo se lleva con el otro.
Es aún muy chiquitito, y quizás desarrolle más colores, o a lo mejor se queda así, no lo sé! :lol: pero no me digáis que no son unos colores superlindos :D y mirad qué ojitos... los periquitos siempre son bonitos, pero las crías ya emplumadas son una ricura :) no sabía qué color iba a tener (azul, verde, amarillo, blanco, etc) pero este me encanta! :D

Pues leyendo me llevé una sorpresa, y es que quizás el encuentro no sea tan emotivo como imaginaba: ¡podrían tardar semanas en relacionarse! :shock: aunque conociendo a Jaula, estoy seguro de que el encuentro va a ser muy feliz :) y siendo el 1º ya adulto y el 2º una cría, seguro que eso ayudará... además es una linda hembra! :mrgreen: grabaré ese momento!, antes los tendré una semana separados para que la pequeña coja impronta hacia mí...
ValentinaP escribió: Dom Jun 02, 2024 10:22 am Yo tendría un romance, así luego pueden tener huevitos y tiene que ser muy bonito ver cómo nacen 😍
Por qué vas a tirar los huevos?? Solo necesitas una jaula más grande!!
Pues... sorpresa!, no tendrán jaula :mrgreen: mi 1º periquito tiene una jaula muy grande llamada "casa" y puede volar docenas de metros, ¡no veáis cómo coge las curvas! :mrgreen:

Ay sí, sería genial dejarles aunque sea un huevito y que tuvieran una cría, pero... ¿3 no serían demasiados? :roll: :lol: ¡no quiero acabar siendo la loca de los pájaros! :lol:

vicrogo
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por vicrogo »

Oooooooooooooooooooooooooooooh lo que me he perdido. Qué ricura ricura ricura, ese pajarito con un tomatito en la boca y ketchup... digoooo... no... que es para derretirse. Ya he visto tus planes de "sobre todo cariñitos conmigo, número cuatro", me parece muy bien, y segurísimo que terminarán entre ellos por llevarse bien, pero a lo mejor sí que te hará falta faciencia.

Tienes que contárnoslo todo, todo y todo.

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Por supuesto vicrogo! habrá testimonios gráficos jiji hay buenas noticias, y es que el criador lo ha acostumbrado a la mano humana y se deja tocar :) sí, para mí es de vital importancia este momento de domesticación, y es que conseguir una buena relación con el periquito desde el principio, le dará una vida más feliz al sentirse querido y protegido. Para eso, lo único necesario es la delicadeza, la naturalidad y la interacción, él estará encantado de hacer el resto! :)

Y bueno... el número 3 jaja... ¡lo cierto es que lo amo igualmente!, no se deja tocar pero somos superamigos, es mi mejor amigo zoohetero jajaja ¡a ver qué tal con la damita!

Responder

Volver a “Off-topic”