El sedante mundo de los viajes virtuales
- draku
- En gira de conciertos
Re: El sedante mundo de los viajes virtuales
¡espero que te guste!, su espíritu curioso y aventurero (y youtubero) le lleva a tener algunas experiencias en sus videos que no suelen tener los turistas convencionales...
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Hoy no creo participe en el foro, tuve una semana cargada de proyectos y estoy cansado. Y bueno, las noticias del mundo también agotan, sobretodo las que vienen causadas por la gran “T”. Hoy será descanso total. Pero sí quería compartir un video de esos bucólicos, sedantes, me parece está muy bien hecho, por la calidad etérea de las imágenes, que lo hace parece onírico. Aunque de música y piano sí puedo decir algo: de fondo suena ese piano minimalista que disfruto y denigro a la vez, pero es solo por un asunto de contexto. Ese piano en un video como éste es perfecto, porque es muy flotante y su simplicidad hace que no exija atención, es solo un fondo sedante. Un tema lento y lírico de un Chopin estaría todo el tiempo diciéndote: “¿Pero qué vídeo ves tu, no te das cuenta que yo estoy aquí? pónme la atención que me merezco”. En cambio estos pianos minimalistas no piden nada a cambio, son como un ambientador de olor de esos de spray que dicen afuera “olor a pino a silvestre” pero como sonidos.
- draku
- En gira de conciertos
estoy casi seguro de que es música del tipo "new age", yo estuve una temporada oyéndola, incluso me la ponía para tareas domésticas, y es una sensación fenomenal, como dices, no te carga y se deja fluir. Hay new age de todo tipo, desde los experimentales o que buscan creatividad, pero también otros donde simplemente se buscan ofrecer un estado emocional de relajación, y la verdad es que la mayoría son muy bonitas y encantadoras, y te transmiten algo que los demás géneros no hacen de la misma manera...
El tema visual ya no lo comparto tanto, pero vi los primeros minutos con los animalitos y me encantó jeje
El tema visual ya no lo comparto tanto, pero vi los primeros minutos con los animalitos y me encantó jeje
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Sí, la primera parte con los animales es la mejor, luego se convierte en un granjero haciendo trabajos de granja con su bebé, incluso allí eliminan los efectos de video medio oníricos de la primera parte, pero igual vi el video completo.
También igual hoy lunes sigo agotado

- EnriqueVilla
- Rompeteclas
¡Qué interesante! Yo también disfruto de los viajes virtuales, y me gustan especialmente los paseos con cámara en la cabeza. Son tan relajantes y te hacen sentir parte del entorno. Aunque los viajes en drone también son muy emocionantes, es como si volaras. Cada tipo tiene su encanto dependiendo de lo que busques: relajación, aventura o aprendizaje. ¿Tienes algún tipo favorito entre esos?
Me gusta la música clásica | Soy maestro de música en la escuela de bellas artes | Me gusta viajar | Soy inversionista en HEB México | Egresado de la UNAM | Realice mi maestría en la ITAM.
Me gusta la música clásica | Soy maestro de música en la escuela de bellas artes | Me gusta viajar | Soy inversionista en HEB México | Egresado de la UNAM | Realice mi maestría en la ITAM.
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Bienvenido, ¡tienes un excelente curriculum! ¿Qué te trae por el foro? ¿Quieres ser miembro estable? Puedes abrir un hilo de presentación comentando todos esos grandes logros que describes.EnriqueVilla escribió: ↑Mié Mar 19, 2025 8:11 pm ¡Qué interesante! Yo también disfruto de los viajes virtuales, y me gustan especialmente los paseos con cámara en la cabeza. Son tan relajantes y te hacen sentir parte del entorno. Aunque los viajes en drone también son muy emocionantes, es como si volaras. Cada tipo tiene su encanto dependiendo de lo que busques: relajación, aventura o aprendizaje. ¿Tienes algún tipo favorito entre esos?
Sobre tu pregunta, mis favoritos (o el estilo) es lo que he puesto en este hilo, y sigo canales con todo eso que has descrito: cámara en la cabeza (prowalk tours, 4K Urban life), drones (Drone Snap), los que describen una vida bucólica (Lost Forest). También sigo los que son paseos citadinos de films restaurados de hace décadas (muchos con un siglo o más) o aquellos que solo son cortos de tipo poético/cotidiano como Gabworks, que es un canal con pocos seguidores, pero no me pierdo sus vídeos:
- draku
- En gira de conciertos
Yo soy seguidor del canal del santuario de animales del rescataanimales Frank Cuesta, y más allá de sus defectos y sus líos personales, con los animales es un santo... últimamente va poniendo selecciones de sus mejores momentos con fondo musical (os podeis poner otro jaja), hay videos buenísimos!, espero que os guste 
(a partir de 4:20)

(a partir de 4:20)
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Gracias Draku, feliz comienzo de semana, conozco a Frank Cuesta y su entrega a los animales y santuarios, también de algunas polémicas, pero eso no descalifica lo que muestras en tu video. Mira, sobre tu pregunta de si me gusta, tengo un dilema: como video artístico no me gusta porque no pretende serlo, es una grabación muy informal y casera de sus actividades. Hay cero dirección artística ahí. Sin embargo, eso me ha hecho reflexionar, el video que te muestro es sublime, mira como todo se ve perfecto, bien filmado, como los animales están ahí en un mundo paradisíaco… pero no es muy real. Solo busca aparentar algo. Todo eso es un video hecho con un guión donde cada toma está calculada, donde hasta te preguntas ¿el sujeto que sale ahí es un actor o realmente vive así o es un punto intermedio? Este video es sublime, porque es una fantasía ideal que te transporta. Eso no pasa con el video de Frank Cuesta, pero le gana por goleada al otro en algo más trascendente: su video es real, es su vida real. Cuando el video sublime deja de ser filmado, posiblemente todo desaparece, pero cuando Frank Cuesta deja de filmar a sus animales, su vida sigue siendo la misma.draku escribió: ↑Sab Mar 22, 2025 4:10 pm Yo soy seguidor del canal del santuario de animales del rescataanimales Frank Cuesta, y más allá de sus defectos y sus líos personales, con los animales es un santo... últimamente va poniendo selecciones de sus mejores momentos con fondo musical (os podeis poner otro jaja), hay videos buenísimos!, espero que os guste![]()
- draku
- En gira de conciertos
jaja, sí, te hace dudar, pero no veo necesidad de hacer un montaje, yo creo que simplemente filman a gente que tiene hogares idílicos... Los videos tienen una producción muy cuidada, nada que ver con las cámaras en mano del zarpas Frank jaja pero como dices, son 2 formas de ver una realidad, más directa o más artística...
Pero ah!, Frank a veces hace una cosa muy chula, grabar con cámara 360º, puedes mover la pantalla con el ratón o el dedo y el paisaje te sigue
Pero ah!, Frank a veces hace una cosa muy chula, grabar con cámara 360º, puedes mover la pantalla con el ratón o el dedo y el paisaje te sigue