Re: Tus animales

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Re: Re: Tus animales

Mensaje por Mrkeyboard »

Animales y vínculos emocionales

Algo que para mi es importante en una mascota es que sea capaz de crear vínculos emocionales. Por eso me gustan tanto los gatos y los perros. Ellos no son animales que simplemente ocupan un espacio en tu casa y se ven bonitos y los cuidas, pero que uno no significa mucho para ellos. Un gato o un perro te incluye en su mundo emocional, sabe quien eres tu, si lo cuidas bien, te demuestra que eres importante para él y te abre todo un mundo de matices: puede buscarte para darte los buenos días o para decirte que quiere jugar o simplemente que quiere estar acostado a tu lado. Pero no solo eso, ellos muestran tener rutinas, intereses, y mostrar una gama de emociones. Algunos hasta “exigen” ese vínculo. Pueden mirarte a los ojos y tratar de decirte algo a su manera.

No me gusta tener una mascota que no me de eso. Las aves yo creo no reconocen a sus amos ¿o si? Pero si lo hacen, creo que sus matices de intercambio emocional son mínimos comparados con los gatos o los perros. Ni hablar de los peces o los reptiles. Creo lo mismo pasa con los conejos o los hurones, muy bonitos, pero ¿crean lazos afectivos como si te sintieran de su familia y te lo demuestran?. Pero entonces me pregunto: ¿qué otros animales dan esa misma rica conexión emocional? Se que los delfines lo hacen, supongo también los caballos. Y por supuesto los monos. ¿Por qué casi nadie tiene monos de mascota? ¿Es porque está prohibido o por otra razón? ¿Y qué otros animales hay que crean esos vínculos tan ricos y amplios en matices con las personas?

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Los perros y los gatos son los reyes, por eso son mascotas universales, pero hay muchos otros animalitos que son sociables si tiene buen contacto con el humano y son bien cuidados. Lo veo en el santuario de Frank Cuesta, donde incluso vacas o burros muestran cierto afecto. Pero sí, hay otros animales, los considerados salvajes, como los monos, que aunque de pequeñitos pueden ser adorables, luego sacan su lado independiente. Y luego hay casos raros como rusos que tienen un oso, o gente que tiene un tigre, pero siempre hay el riesgo de que te maten jajaja

¡Ah, y las aves pueden ser muy lindas!, como los gorriones, palomas o mis queridos periquitos, creo que son especialmente sociables los de la familia de los loritos, periquitos, ninfas, etc, y demás, yo he conocido y tenido periquitos que era un auténtico amor y siempre querían estar contigo. Incluso Frank Cuesta tiene un avestruz que le sigue a menudo jiji

Muchos animales son asustadizos por naturaleza, pero si tienes un buen trato con ellos desde crías, son realmente encantadores...

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensaje por Xinver »

Pues mi tortugo, a su manera, tiene esos vinculitos jaja.
Cuando se despierta y me acerco saca la cabeza para que lo toque.

Pero bueno, yo que convivo con perros + gatos a la vez hace muchísimos años, lo que pienso es que hay que dejar que los animales sean lo más animales posible. Y luego también crear esos lazos.

Pero esos lazos muchas veces no nacen de lo afectivo si no de los instintos de los perros, especialmente, que unos son pastores-protectores, otros son perros de recoger presas, defensores de lo susyo, etc...
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensaje por Xinver »

Os cuento la penúltima con mis animales.

Resulta que no de mis perros (Joy, el negro), llevaba algún tiempo haciendo las cacas con perdón demasiado poco consistentes. Con la pelambrera que tiene, diréis, que guarrada... Bueno, cuando se mancha accidentalmente, me pide que lo limpie... O se viene a la manguera en verano, o se me mete en la ducha en invierno. Así de relimpio es, jaja.
Y observé algunos signos de irritación intestinal que no vienen al caso.

La cuestión es que, aunque mis perros comen de forma natural (nada procesado, cero pienso seco), son muy frecuentes las intolerancias alimentarias en los perros.
Lo más frecuente es a la ternera, al pollo, a los cereales (que no deben formar parte de su dieta),.... o incluso, si comen piensos y cosas comerciales, a los conservantes y demás porquerías. Ya tuve uno que le pasaba con esos conservantes.

Ante la sospecha de esta intolerancia, y dado que mis perros comen todo tipo de carne, pescado, huevo, lácteos sin lactosa, frutas, verduras, víscera y etc...
La forma de proceder es la siguiente: dieta radical con solo UNA proteína que no haya comido (o que no sea muy habitual en él) y una fuente de fibra (calabaza, zanahoria o patata).

Así que pensé en darle conejo, pero imposible. Dado que se zampa 3/4 kg de carne diaria, con el conejo imposible. No tiene suficiente chicha como para mantener eso a largo plazo.
Así tuve que optar por la merluza/pescadilla, que se compra congelada y es más asequible y patata.

Pues milagro. En pocos días volvió a hacer las cacotas como es debido y todo síntoma fuera.
suerte que le gusta
También tuve que cambiarle las chuches comerciales por otras naturales de salmón, que se las comen.

Como lleva ya dos semanas casi tres. Le he introducido calabaza y, puntualmente conejo y salmón.

De momento todo bien. La semana que viene probaré con pavo, que es más fácil comprar en cantidad. Y si lo tolera ya no pruebo nada más. Con esas proteínas tiene suficiente. En todo caso, probaré el huevo.

Sí, se pueden ir introduciendo proteínas hasta que con una vuelvan los síntomas y ya sabríamos, pero para qué.

------------

Desafortunadamente, de estos temas hay muy pocos profesionales veterinarios que sepan.
Es normal. Tampoco. los médicos en general sabemos un pimiento de nutrición salvo lo básico.
Pero como soy ya veterano en estos líos y en nutrición canina puedo escribir un máster, pues lo hice.

Si hubiera persistido entonces hay que hacer otras pruebas...
Luis (97) copia.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Me alegro xinver!, y madre mía qué cantidad de alimentos, ¡seguro que comen mejor que tú! :lol:

Responder

Volver a “Off-topic”