¿juegos para el smartphone de pensar? (juegos de mesa, pasatiempos, puzzles, etc)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: ¿juegos para el smartphone de pensar? (juegos de mesa, pasatiempos, puzzles, etc)

Mensaje por silsnarf »

Marjolaine escribió: Jue Feb 28, 2019 9:55 pm Si quieres un juego de pensar te recomiendo los de la serie IQ. (eso sí, no es de tablet, hahah) Es una cajita, que contiene piezas y un manual. En el manual hay 120 retos y en cada uno pone como debes colocar las piezas iniciales. Después tienes que rellenar los huecos con las que faltan. Yo tengo el IQ TWIST (voy por el reto 45 de 120 y sudando...) , en el que tienes que colocar unos pinchitos de colores de manera inicial, y luego las otras piezas, pero siempre respetando la regla de que las piezas tienen que encajar con los pinchitos de su color.

Se lo regalé a mi padre por navidad y le encantó. Te hace pensar un monton y ayuda con el pensamiento espacial. Pongo foto para que lo veais.
Nunca había visto un juego así, pero se ve super interesante ! :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿juegos para el smartphone de pensar? (juegos de mesa, pasatiempos, puzzles, etc)

Mensaje por Mrkeyboard »

Este lo compré hoy para el ipad, se llama Aquí no hay juego, tiene unas imágenes como si fuera un juego de los 80s, pero no lo es, es una de las cosas más ingeniosas, divertidas y originales que he jugado en mucho tiempo:


Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: ¿juegos para el smartphone de pensar? (juegos de mesa, pasatiempos, puzzles, etc)

Mensaje por araulorn »

A mí me gustan mucho los Nonogramas.

Una cuadrícula vacía y en casa fila y columna te indican cuantos cuadritos tiene “ocupados”. Normalmente se disponen haciendo “dibujos” o formas geométricas.

Ejemplo:

Imagen
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: ¿juegos para el smartphone de pensar? (juegos de mesa, pasatiempos, puzzles, etc)

Mensaje por ticoff »

draku escribió: Jue Feb 21, 2019 7:30 pm Uf si. He tenido un ajedrez en el móvil durante años (Droidfish) y he jugado bastantes partiditas... Pero es realmente frustrante no poderle ganar nunca :lol:
Hola Draku

Para ajedrez puedes usar lichess.org

Abres una cuenta y juegas con contrincantes humanos.Al principio de dan 1500 puntos que se puede considerar tu nivel. Si pierdes vas perdiendo puntos y si ganas acumulas puntos. Es enviciante...saludos


Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: ¿juegos para el smartphone de pensar? (juegos de mesa, pasatiempos, puzzles, etc)

Mensaje por regleto »

Yo te voy a recomendar un juego que se llama Empty y que a mí me gusta mucho.

La idea es sencilla: solo hay que hacer desaparecer todos los objetos que hay en una habitación. Para eso tienes que rotar la pantalla y cuando un objeto desaparezca en un fondo del mismo color ya no aparecerá más. Así explicado parece un mojón pero te aseguro que es un vicio, y cuanto más avances más complicado se pone, y los últimos niveles son todo un reto.

Solo tiene un problema y es que los desarrolladores no lo terminaron y cuando terminas un nivel se queda como "congelado" y ya no avanza y tienes que cerrar la aplicación, pero los niveles que hay terminados son muy divertidos.

https://play.google.com/store/apps/deta ... room.Empty

Por cierto, es súper importante el orden en que se hace desaparecer las cosas. Si no puedes terminar una habitación la tienes que empezar pero cambiando el orden.


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿juegos para el smartphone de pensar? (juegos de mesa, pasatiempos, puzzles, etc)

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Vie Jun 25, 2021 12:26 am gracias! la verdad es que se le ve muy original...
De puzzles no deberías perderte la saga de The room, aunque yo lo jugué en el ipad, es una maravilla jugarlo ahí, no se si en un móvil el tamaño afecte, pero todos los The room están para móvil:


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿juegos para el smartphone de pensar? (juegos de mesa, pasatiempos, puzzles, etc)

Mensaje por draku »

gracias! me lo anoto también!

Por mi parte os recomiendo un Intelecto llamado CrossCraze, que está muy bien y apenas tiene publicidad, eso sí,no esperéis ganar a partir del nivel 8/10 ¡es imposible! :shock:

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿juegos para el smartphone de pensar? (juegos de mesa, pasatiempos, puzzles, etc)

Mensaje por Mrkeyboard »

No se exactamente qué juegos de puzzles y de pensar buscan, creo que no están en la línea de juegos narrativos y con exploración que he puesto, igual pongo éste. Este trailer está en inglés, pero es un juego hecho en España, así que está en español:


DonnaJames
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 18, 2023 8:50 pm

Re: ¿juegos para el smartphone de pensar? (juegos de mesa, pasatiempos, puzzles, etc)

Mensaje por DonnaJames »

Gracias por compartirlo.

ArliPrif
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 19, 2023 10:23 pm

Re: ¿juegos para el smartphone de pensar? (juegos de mesa, pasatiempos, puzzles, etc)

Mensaje por ArliPrif »

Por supuesto. Aquí tienes una lista de juegos para smartphones que te ayudarán a ejercitar la mente y a disfrutar de los retos intelectuales. El ajedrez es un juego de estrategia clásico que te hará pensar cada movimiento. En el juego 2048 tienes que mover los números por la cuadrícula para combinarlos y conseguir el número 2048. Wordscapes es un juego de sopa de letras en el que tienes que juntar palabras a partir de una colección de letras mezcladas. También puedo recomendarte sitios donde puedes jugar a adivinar los eventos de cualquier partido deportivo. Es muy divertido y entretenido. Este es un sitio al que juego en https://chill-bet.cl/

Responder

Volver a “Off-topic”