Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por evamar »

draku escribió: Lun Abr 01, 2019 11:30 pm 3. m. Amor propio, autoestima. Se sintió herido en su orgullo.

Amor propio, autoestima, parece adecuado. Pero igualmente, en terminos generales y moderados es para todos, no para un grupo concreto. Y siempre depende del tratamiento y respeto de los demas, por eso la educacion es tan importante y por eso el desfile tiene que ser apto para crios. No es una moda ni deberia usarse este grupo como algo guay como se ha llegado al extremo de hacer; no se es mejor como tampoco se es peor, no es una enfermedad, y le doy simplemente el valor que tiene el haber nacido con un pelo oscuro o claro, no es decisivo. Tampoco define la personalidad: hay tanto gente majisima como horrible con independencia de su tendencia sexual y hay que huir de estereotipos. Creo que la sobreexposicion y sobresaturacion mediatica actual va a traer mas reacciones negativas que positivas; hay que presentarlo como algo normal, pero no meterlo hasta en la sopa y que siempre aparezcan como personajes principales cuando el fundamento de la serie o pelicula es otro, no centrado en la vida de un personaje como gay. Que haya una representacion normal es necesario y positivo, pero no agotamiento, porque sera mas negativo que positivo. No es un nosotros frente a ellos y en cambio es lo que se continua haciendo.
draku escribió: Lun Abr 01, 2019 10:16 pm bueno, volviendo al tema, sí me parecería bien que se usara ese lenguaje inclusivo o similares para hacer carteles escolares, por ejemplo, y cosas así

No me mates draku... la educacion, con mensajes inclusivos usando el lenguage normal es imprescindible, pero estas tonterias linguisticas no. De hecho en perspectiva amplia son un paso atras aunque las presenten y muchos lo crean, como algo positivo.

El lenguage, y me centro en el castellano porque es el que mejor conozco, no es discriminatorio de por si. Tenemos generos para todo, no solo para los seres humanos, y tenemos muy claro que palabras son ofensivas, asi como cuales son educadas. Ahi esta la educacion de cada uno y todos para no alentar insultos y parar los pies llamando al orden y con respeto. Pero perder el tiempo con estupideces como estas "inclusiones" de genero realmente no hacen un favor ni a la inteligencia ni a la fuerza social que las mujeres tienen en la sociedad actual, por la que hay que seguir trabajando, pero no con palabras gramaticalmente inadecuadas, sino con hechos. Que se esfuercen en conseguir igualdad de salarios, que los padres se impliquen mas en la educacion de sus hijos y asistencia si el nene esta malito un dia no pudiendo ir al curro para que el empleador note en resultados practicos que no hay ventajas limitando un genero u otro a ciertos trabajos; que se termine con la ridicula jornada partida para permitir tiempo familiar. El que se fijen en estupideces nominales solo desvirtua esta lucha y nos hace parecer como imbeciles histericas que necesitamos que nos recuerden incluso nuestra existencia o permiso para poder hacer un trabajo concreto. Para mi no solo es una perdida de tiempo sino varios pasos atras. Soy feminista, y como tal no me considero ni mejor ni peor que un hombre, sino que tengo la conviccion de que hay que dar las mismas oportunidades, y luego todos y cada uno somos diferentes y podermos ser mejores o peores en algo concreto, dependiendo de nuestras habilidades naturales. Pero esa primera oportunidad tiene que darse para todos, porque de no darse solo hay puertas cerradas y el avance social es imposible.

Como aumenta el numero de seguidores de estas ridiculeces, estupideces y tonterias meramente nominales, pues si, a una se le acaba la paciencia y espera que llegue su mensaje de que hay que ir a cosas practicas y dejar de perder el tiempo con el salario que les pagamos todos.

Xinver escribió: Lun Abr 01, 2019 4:01 pm "Las Enfermeras"..... e incluye mujeres y hombres.
En mi hospital sigue siendo así (y es terciario).
Es una cuestión también cultural, la mayoría del personal de enfermería han sido mujeres. Pero hay muchos hombres ahora también.
Xinver... ahora es mas bien asistentes sanitarios, como no se usa azafatos sino asistentes de vuelo. Personalmente no tengo problemas en decir un enfermero y una enfermera y enfermeros para ambos, utilizando las reglas logicas y normales del castellano. Creo que es simplemente la costumbre de haber limitado una profesion a un genero particular, lo que ocurre con ambos generos.
Última edición por evamar el Mar Abr 02, 2019 3:37 pm, editado 4 veces en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por Xinver »

evamar escribió: Mar Abr 02, 2019 9:40 am


Xinver... ahora es mas bien asistentes sanitarios, como no se usa azafatos sino asistentes de vuelo. Personalmente no tengo problemas en decir un enfermero y una enfermera y enfermeros para ambos, utilizando las reglas logicas y normales del castellano. Creo que es simplemente la costumbre de haber limitado una profesion a un genero particular, lo que ocurre con ambos generos.
Eso de asistentes sanitarios no se dice aquí ni de coña.
Te hablo del lenguaje coloquial, al colectivo de enfermería (mujeres + hombres) se les suele llamar "enfermeras".
La gente dice: "dile a la enfermera que venga"... e igual saben que es un chico.

Hay una sección en un programa de radio nacional que se llama "La enfermera saturada", y lo lleva un hombre, enfermero, claro.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por evamar »

Xinver escribió: Mar Abr 02, 2019 12:05 pm
evamar escribió: Mar Abr 02, 2019 9:40 am


Xinver... ahora es mas bien asistentes sanitarios, como no se usa azafatos sino asistentes de vuelo. Personalmente no tengo problemas en decir un enfermero y una enfermera y enfermeros para ambos, utilizando las reglas logicas y normales del castellano. Creo que es simplemente la costumbre de haber limitado una profesion a un genero particular, lo que ocurre con ambos generos.
Eso de asistentes sanitarios no se dice aquí ni de coña.
Te hablo del lenguaje coloquial, al colectivo de enfermería (mujeres + hombres) se les suele llamar "enfermeras".
La gente dice: "dile a la enfermera que venga"... e igual saben que es un chico.

Hay una sección en un programa de radio nacional que se llama "La enfermera saturada", y lo lleva un hombre, enfermero, claro.
Lo que digo, es la costumbre porque las mujeres no podian ser medicos y la enfermeria se consideraba solo para mujeres. Les molesta a los enfermeros que les llamen las enfermeras?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por Xinver »

evamar escribió: Mar Abr 02, 2019 3:27 pm

Lo que digo, es la costumbre porque las mujeres no podian ser medicos y la enfermeria se consideraba solo para mujeres. Les molesta a los enfermeros que les llamen las enfermeras?
Sí, seguro que con el tiempo esto cambia porque igual que ahora hay más médicas que médicos, cada vez hay más enfermeros también.
A ellos no les importa nada. La verdad es que la generación joven de enfermería es superprofesional aquí.

Cuando hay alguna historia incluso las chicas los disfrazan.
Este día fue muy gracioso porque el que está con la ropa de "fantasía" se nos casaba e hicieron una fiestecita.
El caso es que lo vistieron (llevaba cofia y peluca también) y en ese intríngulis apareció la directora médica y la de enfermería por allí.
Nosotros estamos fuera de la vista del público, en las "catacumbas transfusionales".
El pobre chaval se arrimó a la mesa haciendo su trabajo porque no le dio tiempo a quitarse nada.
Pero bueno, yo creo que se dieron cuenta las jefas pero como hay buen rollo y trabajan tan bien, tampoco dijeron nada.
Como la foto está en todas partes, la pongo que es graciosa (y yo no salgo...).
IMG_3193__1554217179_35838.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por aconcagua »

que buena cara tienen todos...

Da gusto trabajar en España...
Última edición por aconcagua el Mié Abr 03, 2019 1:19 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13998
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por draku »

Yo de mi ciudad Zaragoza sólo tengo magníficas opiniones de las enfermeras, con un trato espléndido hacia los pacientes...
Y es verdad, la gran mayoría son chicas, no sé si sea porque los pacientes en general prefieren que sean mujeres, o por algo cultural o de costumbre, no sé...
Última edición por draku el Mié Abr 03, 2019 5:28 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por aconcagua »

Pues conmigo vive uno de mis hijos que pasó dos veces por el quirófano de neurocirugía, y a las enfermeras que estuvieron durante los ingresos, les levantaría un monumento. Geniales desde todo punto de vista.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Chicas, ¿os molesta la masculinizacion en nuestro lenguaje?

Mensaje por evamar »

Como con todo, lo importante es que sean competentes. He tenido dos operaciones y en ambas me cuidaron enfermeros y enfermeras, todos muy majos, profesionales y pendientes de que yo, como todos sus pacientes, estuvieramos lo mas comodo posible. Para mi es una profesion muy respetable, y creo que uno necesita tener un caracter bastante especial para ser un buen enfermero. (uso normal del lenguage, incluye enfermeras).

Hay profesiones que realmente necesitan no solo capacidad sino tambien una personalidad especifica. Hay profesiones perfectas para malas personas tambien, por supuesto... pero enfermeria... sinceramente, yo no seria una buena enfermera, por mas que tuviera un certificado.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Off-topic”