¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Estudiante medio
Mensajes: 563
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por DanielMirelesJ »

Si que la viví… lo mejor es que mi experiencia mezcla lo paranormal con la práctica del piano.
Por febrero de 1997 estaba por presentarme junto a varios estudiantes de piano en el mejor teatro de la localidad, que por cierto se dice que ahí existen eventos paranormales.
Por fortuna a varios alumnos avanzados se nos permitió practicar en el piano del teatro días antes de la presentación, si mal no lo recuerdo fue un miércoles y jueves como a las 6:00 PM en mi caso.
El piano lo sacaban de un gran “cajón” de madera donde lo tenían guardado bajo llave para que la gente no lo “maltratara”, así que una vez sacado el piano del cajón uno veía las butacas en penumbra de la planta baja del teatro a mano izquierda.
Mientras estaba practicando la sonata de Haydn y viendo el teclado me percaté con la vista periférica de que una persona subía las escaleras que comunican las butacas con el foro, al principio no me molestó, ya que era una persona muy joven entre 14 y 16 años con el pelo enmarañado, él me veía atentamente con las manos hacia atrás, con el torso inclinado hacia adelante y en absoluto silencio.
De repente, me vino a la idea que realmente no había nadie a mi lado, en vez de obsérvalo directamente, hice un movimiento con mi cabeza mirando primero el piso, como quien no ve nada específico, mientras continuaba lo que estaba tocando subí la mirada hacia el techo pasando donde estaba a un lado de una cortina… Y NO ESTABA ÉL…
Regresé en la posición normal viendo el teclado sin parar de tocar en ningún momento y el muchacho continuaba ahí (en la vista periférica), y casi inmediatamente lo vi como si se aburriera, ya que movía la cabeza de un lado a otro como buscando algo y bajó por las escaleras de donde vino.
Lo que siempre me ha llamado la atención, es que jamás lo pude ver de frente y con la vista periférica lo vi con todo detalle, después de varios años lo recuerdo a él perfectamente.
A pesar de lo extraño del evento, no me causó temor alguno o incomodidad, me sentí muy a gusto tocando ese magnífico piano y de hecho la presentación del sábado siguiente salió excelente, sin agregar más, la mejor presentación de mi vida.

Años antes de este evento, una compañera de piano, la maestra y yo se nos permitió practicar en el foro de este mismo teatro antes de un evento organizado por el ayuntamiento (en teoría solo estábamos 3 personas), Primero toqué yo y posterior mi compañera, para eso no sentábamos en las butacas del primer nivel (el teatro tiene 3), cuando terminó ella le pregunté que como se había escuchado mi interpretación desde el tercer nivel y ella inmediatamente me replicó “No sé, tu dime, yo no subí, tu fuiste el que subiste hasta el tercer nivel”, yo le contesté con toda la calma del mudo “no jamás subí, siempre estuve aquí abajo”… nos quedamos mirando de frente un instante y volteamos a ver hacia el tercer nivel a sabiendas que no había alguien en ese lugar.
En lo personal no le tomé mucha importancia ya que pensé que pudo haber sido realmente una persona que andaba por ahí… pero, quien sabe…

Avatar de Usuario
Cantabile88
Pianista de variedades
Mensajes: 1354
Registrado: Mié Jul 11, 2018 9:48 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Cantabile88 »

Os copio aquí una leyenda muy famosa de la oposición a jueces y fiscales: una leyenda urbana que conocí meses antes de empezar a opositar. Para ver cómo era este mundillo, decidí ir al Tribunal Supremo a escuchar algún examen,ver a la gente,en fin, a enterarme de primera mano de todo lo posible.

Cuando intentaba salir del Tribunal,con aquellos pasillos todos tan parecidos,acabé perdiéndome y di con un bedel al que pregunté por la salida y le conté todo el rollo de por qué estaba allí. Entonces puso una cara muy extraña,¿estas segura de que quieres opositar?,me preguntó. Yo no comprendí en ese momento pero pronto lo haría...

Me habló del monjositor,un híbrido perfecto entre monja de clausura y opositor,que en vez de llevar una Biblia y un rosario,lleva un Código Civil en una mano y un cronómetro en la otra. Pues bien,el bedel conocía el origen de aquel cuento,del que tantas veces hemos oído hablar una vez metidos de lleno en el mundo opositoril y que la gente de fuera desconoce por completo.

Hace ya algunos años,cuando el aquel bedel entró a trabajar en el Tribunal Supremo, le gustaba acercarse a ver cómo se examinaban los opositores,animarlos... Pero se dió que había uno,que estaba allí sólo,sin familia ni amigos que le acompañaran en ese importante momento. De tez pálida,sentado en un banco retirado,parecía muy angustiado. No se quiso acercar a él,pero se quedó por allí,observándole. Cuando entró al examen,cantó todos los temas,pero el Tribunal no quedó convencido y suspendió.

El bedel le vió pasar por allí,año tras año,siempre sólo,y nunca con suerte. No hablaba con nadie y tampoco se desperaba con los suspensos. Pero eso cambió el último año en el que aquel viejo bedel lo vería por el TS. Ese año parecía muy seguro,incluso podía atisvarse una ligera sonrisa en su pálida cara. Pero tampoco hubo suerte ni piedad por parte del Tribunal. Aquel opositor salió con lágrimas en los ojos,totalmente desencajado y repetía una y otra vez ¡nunca abandonaré!¡jamás!,y cruzando el patio central (que por aquel entonces no estaba acristalado) desapareció misteriosamente,como si se lo hubiera tragado la tierra. Todo el mundo que estaba quedó muy impactado,le buscaron por todos lados,pero nada,se había esfumado.

El bedel,como digo,nunca volvió a saber de aquel opositor,pero cuenta que,por la noche cuando hay calma en el Supremo puedes oir unos pasos tranquilos y un murmullo. Y con atención escucharás claramente cómo alguien repite artículos,y el inconfundible sonido de los botones del cronómetro. Dicen que es el monjositor,que recorre los pasillos del TS,siempre sin desfallecer,siempre buscando la tan ansiada perfección.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 6547
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por aconcagua »

[quote=valenciano65 post_id=219830 time=1568653716 user_id=11182]
Claro, se fue inmediatamente. Y no volvió.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 6547
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por aconcagua »

Vaya historias! Cantabile y D.Mireles!!!!!!!!

Dicen que los espíritus que andan por ahí, son los más "inferiores", y que por eso pueden deambular por la vida terrenal. Los más "elevados" ya no pueden. Claro que... quién dice esto?? Cómo puede saberse si es así o no????

En el caso de Daniel, era un espíritu "inferior" con un refinado gusto por la música???

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 17353
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por Teclas »

Soy lo más escéptico del mundo, de los que cree que biología, física y química son el motivo de que estemos aquí, y una vez se muera el cerebro, descomposición y se acabo, polvo de estrellas..... (sabéis que me encanta la astronomía, no la astrología... :cool2 ).

De niño por problemas médicos de mi padre, he dormido en muchos sitios, unos abuelos, otros, tíos, luego he vivido en muchas casas, y nunca he tenido miedo, ni temores, ni nada de nada la verdad... Me puedo leer el exorcista en una noche, de un tirón, con los pies fuera de la cama... :lol: :lol: (como así fue en realidad).

Peeeeeeeeeero, igual que digo todo eso, también puedo decir que ha habido una casa donde no volvería a vivir. Y afortunadamente para mi salud mental, no es algo que diga yo, o que se me ha pasado a mi por la imaginación, o creído, no he creído. La primera vez que mi señora fue a esa casa, recuerdo que paso primero (yo estaba descargando una bolsa del coche), y salió un poco :ojos :ojos , desencajada...

Ella- oye que hay gente
Yo - No
E - Que si joer
Yo - Que noo (más feliz que un ocho...., me evito una visita al psicologo.. :lol: :lol: :lol: )

en fin... es larguillo de contar. Tampoco era el 112 de Ocean Avenue (ale a tirar de google!!!) :lol: :lol: :lol: Pero bueno en varias ocasiones 3 ó 4, mi visión crítica y científica del asunto se vio un poco en la cuerda floja.

Cuanto menos "curioso" (A tiempo pasado)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
damadelpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Mar 04, 2018 9:35 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por damadelpiano »

aconcagua escribió:
Lun Sep 16, 2019 9:04 pm
Dicen que los espíritus que andan por ahí, son los más "inferiores", y que por eso pueden deambular por la vida terrenal.
Los japoneses creen que los espíritus se quedan atrapados en este mundo porque tienen un "trauma emocional" pendiente de resolver. El vínculo que les une al mundo terrenal es emocional. Si es la emoción es la furia o la ira, el espíritu será muy violento. Si la emoción es la tristeza o la desesperación, el espíritu se paseará lamentándose y llorando...
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 20124
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por burgmuller »

damadelpiano escribió:
Lun Sep 16, 2019 10:15 pm

Los japoneses creen que los espíritus se quedan atrapados en este mundo porque tienen un "trauma emocional" pendiente de resolver. El vínculo que les une al mundo terrenal es emocional. Si es la emoción es la furia o la ira, el espíritu será muy violento. Si la emoción es la tristeza o la desesperación, el espíritu se paseará lamentándose y llorando...
Hace años, cuando estaba de guía, solía ir mucho a un hotel en Bruselas, de estos de finales del XIX, super chulo. Habitaciones enormes, pasillos larguisimos...etc etc. En uno de esos viajes, el conductor, me contó que a principios del XX hubo un incendio y murió mucha gente en el hotel...para que quieres más...pasaba un miedo...recuerdo que cuando coincidía alguna de mis compas en ese hotel, dormíamos juntas, porque una vez les contaba la historia, no fallaba...lo más gracioso es que el conductor aquél, decía que los turistas chinos, cuando llegaban a la habitación, abrían la puerta, la dejaban así, saludaban a los fantasmas y amablemente les pedían que por favor les dejaran dormir tranquilamente, que no querían molestar, pero que se marcharan temporalmente...Nunca vi nada raro en el hotel, pero miedo...pasé un rato largo :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 20124
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió:
Lun Sep 16, 2019 10:03 pm


en fin... es larguillo de contar. Tampoco era el 112 de Ocean Avenue (ale a tirar de google!!!) :lol: :lol: :lol: Pero bueno en varias ocasiones 3 ó 4, mi visión crítica y científica del asunto se vio un poco en la cuerda floja.

Cuanto menos "curioso" (A tiempo pasado)
Uf, yo soy como tu, terraquea total, pero me pasa eso y me muero del susto, eso fijo, soy una miedica... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
sadako88
Rompeteclas
Mensajes: 153
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por sadako88 »

Hace unos cuantos anios, tras una noche saliendo con amigos, volvía a mi casa en coche de madrugada. Estaba todo muy tranquilo en la ciudad a esas horas, apenas me suelo cruzar con nadie de camino al pueblo. El caso es que me quedé esperando un semáforo, y aburrida miré al coche que se había detenido a mi lado. No puedo decir muy bien como era porque estaba distraída y no me fijé tanto, pero era un coche ya algo viejo como de los 80 o 90 y lo conducía una mujer con el pelo negro. Esta se dio cuenta de que miraba en la dirección, se giró hacia mí y sonrió ligeramente. Yo aparté la vista incómoda durante un momento aprovechando para mirar al semáforo que seguía en rojo, y luego otra vez la dirigí hacia la mujer. Ya no estaba. Ni ella ni el coche. Ni un alma, peatonal o motorizada pude encontrar ni delante ni detrás en toda la avenida. El siguiente cruce estaba demasiado lejos. No me asusté, ni por espíritus ni por mi salud mental. Yo simplemente quería irme a dormir, así que conducí tranquila los siguientes 20km hasta casa donde dormí como una bendita. FIN
Última edición por sadako88 el Mar Sep 17, 2019 7:48 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Estudiante medio
Mensajes: 563
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por DanielMirelesJ »

aconcagua escribió:
Lun Sep 16, 2019 9:04 pm
En el caso de Daniel, era un espíritu "inferior" con un refinado gusto por la música???
Aconcagua

Pensándolo bien creo que no le gusto mi manera de tocar, por eso se aburrió y se fue :mrgreen: ,
ya que en este teatro se presentan pianista profesionales de alto nivel.

Por cierto, buscando imágenes para que conozcan el bello teatro de la ciudad me encontré este video, que por cierto hablan de fenómenos paranormales.
Inicia en el minuto 9:10 y termina en al 12:30, ese tipo de programas no son de todo mi agrado, aunque hay otros peores en donde al "investigador" le contesta su esposa desde un cuarto obscuro, perdón , un fantasma errante y éste le pide que le enseñe el camino la luz ya que el "investigador" es la mismísima reencarnación de Jesucristo. :ojos


https://www.youtube.com/watch?v=lmSGi9HLDLQ&t=748s

Saludos;

D. Mireles

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por CROWLEY »

GonzaloZ escribió:
Lun Sep 16, 2019 3:44 pm

Que no se os ocurriese no significa que no la hubiera ;)
Ahora lo comprendo. Claro, no estaba Carl Sagan para resolverlo :lol:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 6547
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: ¿Vivísteis o conocísteis algún efecto paranormal?

Mensaje por aconcagua »

Pasa que todas son conjeturas.
Y lo que hacemos en general los humanos, es admitir la conjetura que se ajuste mejor a nuestras creencias.

Ya que se mencionaron a los japoneses más atrás, me ha recordado a lo de los dragones, que sirve de ejemplo para esto: en Oriente, los dragones son protectores, hay dragones por todas partes y en la puerta de los hogares para cumplir esa función. Pero en Occidente, son malísimos y destructivos, el mismo Sant Jordi mató al terrible dragón que se devoraba a las doncellas y de la sangre del dragón brotó un rosal. Una metáfora de como Dios vence al Demonio y el surgimiento de la Iglesia...

Responder