Me molesta molestar a los demás.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por ferpiano »

Daviddyingperez escribió: Mié Ene 15, 2020 4:53 pm Pa salud la mia, soy el primer y (creo) único afectado en todo el edificio de momento, pero lo mío me pasa por evitar incordiar a los demás.

Hoy mi profe de piano me lo ha dicho más claro imposible; Si de verdad le molestara o afectara a su salud, el tio bajaría a hablarlo conmigo, a base de ventanazos no se soluciona nada, y menos cuando yo he hecho todo lo posible para no incordiar a los demás.
Pero si dices que estás en un piso de estudiantes es porque ese piso no es tuyo, ¿no? ¿Que estás de alquiler? Tendría que ser el propietario del piso el que pusiera alguna pega de que tocaras el piano porque ¿lo trajiste tú o ya estaba allí?
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Daviddyingperez »

Si, es un piso de alquiler. El dueño, pues ni idea, es a través de agencia(yo no estoy en el contrato, por eso). Y el piano.. es mío.

Me podría ir a otro lugar, si, pero encontrar un sitio con el horario que tengo disponible aquí para tocar(o sea, la casa vacía) y el precio que pago por mi parte del alquiler, pues es como jugar a la lotería. El único inconveniente de este lugar es eso, el vecino de los ventanazos, que supongo que el pensará lo mismo de mí, o peor.

Lo que me parece extraño de todo es que llevo desde Febrero en este piso, y al principio cuando me traje el piano, practicaba muchísimas horas (incluso 6 horas..), sin nada que amortiguara el sonido y encima super desafinado, y además de que para entonces tocaba horriblemente fatal(tengo grabaciones de entonces que me duelen los oídos siquiera de escucharme tocando). En todos esos meses nunca escuché ventanazos ni indirectas, todo empezó a partir de verano, justo cuando estaba empezando a tocar sin "martillear" las teclas(o sea con más delicadeza), con la entonación hecha, usando el fieltro cuando practicaba escalas y ejercicios, y a parte tenía un colchón de matrimonio puesto detrás del piano, por lo que absorbía un montón de volumen. Pues ironías de la vida, la cosa empezó ahí..

Y parece ser que cuanto más me empeño en quitarle "volumen" al piano y voy avanzando con el instrumento(que tampoco diga que sea yo aquí un pianista de la hostia, ni muchos menos, pero mejor que hace un año seguro), pues más le molesta al de arriba. No entiendo nada..

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Jesus »

Es joven, mayor... peligroso? :lol: (broma esto ultimo)

A ver entiendo que claro si el no te dice nada claramente tampoco vas tu a estas alturas - antes si hubieras podido - a preguntarle ya claramente a el o visto lo visto igual ahi le pones a huevo que te de una "mala contestacion"

Y si a lo mejor te lo estuvieras imaginando todo David?
No digo imaginarte los ventanazos que eso se oye, sino que a lo mejor no va por ti, o no va por ti siempre, o es su costumbre o vete tu a saber. Yo si me dibujo la pelicuta, el cerrando la ventana, estando encima tuya, cuando tu no lo puedes ver fisicamente... no me lo dibujo como gesto de desplante, no se si me explico?

Estando encima tuya lo mas normal digamos es que quizas te hubiera dao un par de porrazos en su suelo no? (osea tu techo)

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por cernest »

cernest escribió: Mié Ene 15, 2020 12:41 pm A mi me toca pues de fiscal del diablo (sin decir que sea divino :D )

Entiendo perfectamente y me parecen loables tus argumentos Teclas, pero voy a poner una analogía. Hay mucha gente que se compra casas en el centro de las ciudades y luego se quejan de que hay ruido y gente en la calle por la noche. Esto es lo que se llama una ciudad, nunca duerme, y el centro siempre se llevará la peor parte. Si no te gusta ese estilo de vida hay chalets muy chulos en las afueras. Cuando vives en una ciudad, y en un piso, mi forma de entender la vida es que te toca aguantar lo que tienes alrededor, del mismo modo que el resto tendrá que aguantarte a ti. Sinceramente, nunca en mi vida me he quejado a ningún vecino de nada, y la gente que se queja no debería hacerlo en ningún caso dando ventanazos. Cuando yo empecé a tocar el piano no había digitales como ahora, no tuve esa opción. Ahora tienes los digitales, pero ni tienes las prestaciones de un acústico ni se puede estar siempre con los auriculares. Por otra parte, los sistemas silent o las insonorizaciones profesionales no están al alcance de una gran parte de personas.

Concluyendo para no extenderme más, creo que si un vecino tiene un problema contigo debería manifestarlo de buenas formas, y también debería estar dispuesto a llegar a un acuerdo para encontrar una solución para ambos, como puede ser establecer horarios o darse facilidades mutuas. Todo lo que sean ventanazos, malas formas o creer que tienen una autoridad absolutista para determinar quién, cómo y cuándo se hace ruido, yo me lo pasaría por el arco del triunfo (Ej.: el vecino de mis padres decía que no podía tocar más de 5 minutos, sí, 5. Conclusión: ni caso).

Y por cierto, sí, se puede estar tan amargado como para quejarse de que has hecho demasiado ruido al f... :ojos vergüenza ajena.. .

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por cernest »

Creo que en lo que todos estaremos de acuerdo es en que hay que mantener las formas y dialogar, esto además está muy de moda ahora en la política :D

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por hardwired »

Yo a mi vecina le regalo unos gambones de vez en cuando ...

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Daviddyingperez »

Jesus916 escribió: Mié Ene 15, 2020 7:02 pmEstando encima tuya lo mas normal digamos es que quizas te hubiera dao un par de porrazos en su suelo no? (osea tu techo)
Esto sería lo más lógico en cualquier lugar, aquí o en China. Mi vecino es más sutil..

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por burgmuller »

A ver si es que el tío es un bruto simplemente y te estás haciendo una película que no es real...que los golpetazos no están relacionados con el piano...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Daviddyingperez »

No sé si lo he escrito, pero ayer a parte de pegar (dos veces seguidas y recalco; muy violentamente) ventanazos, acto seguido puso a todo volumen lo que fuera que estuviera mirando/escuchando en ese momento..

No es que me esté montando la paranoia(que normalmente diría que si, por que soy un paranoico) es que ya es bastante obvio. La gracia es que recuerdo, un una de mis pausas, escuchar de fondo música de piano cuando estaba con el televisor/portátil a todo volumen. Me hizo mucha gracia ese detalle(en plan, vaya ironía xD).

Por otro lado, mis vecinos de al lado, por ejemplo, cuando me oyen tocar se van a sus habitaciones, o se callan. Lo sé porque son gente que hablan a gritos, se les escucha desde el pasillo de la casa, que está al otro al otro lado del piso. Pues justo cuando empiezo a tocar, de repente, se hace el silencio..

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Jesus »

Hombre pues si el tio aparenta ser un borde pues ni una vuelta mas nene, toca cuando tengas que tocar, respetando un poco las horas, pon lo que mejor puedas de tu parte para molestar lo menos posible pero por lo demas haz tu vida pianistica normal. Muchos posts se esta llevando tu vecino David, demasiados :)

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por ferpiano »

Daviddyingperez escribió: Mié Ene 15, 2020 6:55 pm Si, es un piso de alquiler. El dueño, pues ni idea, es a través de agencia(yo no estoy en el contrato, por eso). Y el piano.. es mío.

Me podría ir a otro lugar, si, pero encontrar un sitio con el horario que tengo disponible aquí para tocar(o sea, la casa vacía) y el precio que pago por mi parte del alquiler, pues es como jugar a la lotería. El único inconveniente de este lugar es eso, el vecino de los ventanazos, que supongo que el pensará lo mismo de mí, o peor.

Lo que me parece extraño de todo es que llevo desde Febrero en este piso, y al principio cuando me traje el piano, practicaba muchísimas horas (incluso 6 horas..), sin nada que amortiguara el sonido y encima super desafinado, y además de que para entonces tocaba horriblemente fatal(tengo grabaciones de entonces que me duelen los oídos siquiera de escucharme tocando). En todos esos meses nunca escuché ventanazos ni indirectas, todo empezó a partir de verano, justo cuando estaba empezando a tocar sin "martillear" las teclas(o sea con más delicadeza), con la entonación hecha, usando el fieltro cuando practicaba escalas y ejercicios, y a parte tenía un colchón de matrimonio puesto detrás del piano, por lo que absorbía un montón de volumen. Pues ironías de la vida, la cosa empezó ahí..

Y parece ser que cuanto más me empeño en quitarle "volumen" al piano y voy avanzando con el instrumento(que tampoco diga que sea yo aquí un pianista de la hostia, ni muchos menos, pero mejor que hace un año seguro), pues más le molesta al de arriba. No entiendo nada..
¿Y antes dónde tenías el piano, en casa de tus padres? ¿Y allí estudiabas sin problemas? En todo caso, debería ser el propietario el que gestionara todo eso porque sólo estás de alquiler. En algunas comunidades vecinales además tienen un administrador de fincas que se encarga de llevar todo el tema de asambleas, reuniones, pagos, etc. Y si en las actas vecinales no hay nada al respecto de horarios para tocar instrumentos musicales y demás (o sí), pues supongo que no podrán ponerte pegas.
Si dices que antes no se quejaba estudiando 6 horas al día y tocando mal a lo mejor es que no había nadie en ese piso o no estaba ese vecino molesto... Es un suponer.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Jesus »

Pues ha un tocho muy bien elaborado Luis, si señor :) +1

Solo hay una parte que me ha desconcertao y puesto envidioso, que es cuando dices:

"yo puedo hablar mientras toco" yo no! :lol:
Última edición por Jesus el Sab Ene 18, 2020 7:50 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Off-topic”