Me molesta molestar a los demás.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por ferpiano »

Sí, lo de tocar flojo está bien (el sonido se transmite por vía aérea) pero hay que tener en cuenta que también hay que mirar de poner tacos de caucho o parecido en las partes que toquen físicamente el suelo para evitar la transmisión por vía sólida (superfície tocando otra superfície); y separando la pared posterior del piano (que es la tabla armónica de los pianos verticales) de la pared e interponiendo algún tipo de material absorbente del sonido. Y aún así la mayoría de las veces es difícil amortiguar suficientemente el sonido para evitar molestar. A parte de que algunos pianos suelen tener un pedal (u otro sistema) que interpone una tela entre los martillos y las cuerdas, aunque a mucha gente no le gusta tocar así.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Dodepecho
Estudiante principiante
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 19, 2019 3:28 pm

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Dodepecho »

El cartel que le dejó a su vecino y que ya es un fenómeno en Twitter: "Para la persona que toca el piano..."

https://m.huffingtonpost.es/amp/entry/e ... e9c2d1900/


El forero David necesita un vecino así. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Jesus »

Mu bonito Dodepecho, te imaginas que subidon encontrarte algo asi en tu portal. Animo David! :)

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por ferpiano »

Dodepecho escribió: Jue Ene 23, 2020 8:40 am El cartel que le dejó a su vecino y que ya es un fenómeno en Twitter: "Para la persona que toca el piano..."

https://m.huffingtonpost.es/amp/entry/e ... e9c2d1900/


El forero David necesita un vecino así. :mrgreen: :mrgreen:
Tiene letra de chica/mujer. Si fuera conspiranoico pensaría que hasta podría ser un automensaje :lol:
A mí me sorprenden siempre los mensajes en los foros que dicen "pues yo toco tal instrumento y nadie se queja"... Yo pienso que cuando uno se pone a estudiar no está dando un recital. Toca cosas como ejercicios, escalas, pasajes difíciles muchas veces... Vamos, creo que un neófito del piano o alguien a quien no le guste la música no le tiene que resultar agradable de escuchar. También leí de casos como los de las hermanas Lebècque que tuvieron problemas con un vecino (un actor americano conocido que creo que está casado ahora con una española) cuando vivían en un apartamento en Nueva York; o el de un concertista de piano en París... Vamos, que no me extraña ni lo uno ni lo otro.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Daviddyingperez »

Yo he explicado mi caso al detalle, si la gente a mi alrededor no puede aguantar 1 hora y media de piano, pues más no puedo hacer por ellos, ya bastante tengo con los acúfenos que aún sigo padeciendo después de 10 días debido al uso constante del digital y del que ya no puedo volver para practicar más de 10 minutos, porque empeora la cosa debido al uso de los cascos y/o el sonido en sí de cualquier altavoz..

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Jesus »

Na, pamplinas mías, y como no puedo eliminar edito 😀

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por CROWLEY »

Sobre los turnos... yo he hecho turnos de mañana tarde y noche durante 25 años, y si me molestaba una radial, un cortacésped, los niños del patio, una lavadora, el tráfico rodado o los aviones, a joderse.
Jamás se me ocurrió decir a la vecina que no lavase, al currito que no currase o a los niños que no salieran al recreo.
Y ningún problema fue nunca insalvable, pues era yo el mochuelo que alzaba el vuelo en busca de otro olivo.

En mi familia debemos ser raritos, en casa de mis padres teníamos un vecino pared con pared con un piano de cola, y los Domingos por la mañana nos sentábamos en el salón a escucharlo. Aunque siempre tocase las mismas :D
Y yo solo quería poder pasar a su casa para verle tocar.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por Daviddyingperez »

Bueno, como es costumbre, hoy me ha despertado mi compañera de piso con sus ruidos de borracha al llegar de fiesta(resulta que a ella también le molesta que toque el piano en sus horas de "descanso"), ¿Me quejo sobre ello? Pues no, como dice Crowley; me jodo y sigo mi vida. Me levanto y me pongo al bueno de Gould tocando un piano concerto y tan tranquilo me quedo;

Responder

Volver a “Off-topic”