2010-2020 La década del streaming

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: 2010-2020 La década del streaming

Mensaje por Xinver »

Sí, estamos en la época del streaming.
Es alucinante cómo cambia todo esto y en esta vida que nos ha tocado, estamos viendo muchos cambios.
También la forma de ver / consumir TV se está yendo al streaming.
En mi caso, no veo TV en absoluto, ni siquiera tengo antena ni nada.
Pero sí veo alguna película o serie por streaming.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: 2010-2020 La década del streaming

Mensaje por Ruba »

Este video es del 2010, desconozco cuando fue este concierto pero chick corea estaba más gordito que este año cuando le vi em directo, estuvo enfermo creo, y estaba hinchado por la medicación.

Lo bueno del streaming es que tenemos acceso a muchisima música en "directo", grabada, de la que no podríamos disfrutar antes. Incluso hay conciertos que venden entrada para verlos por streaming. Personalmente creo que es un gran avance.



Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: 2010-2020 La década del streaming

Mensaje por Mrkeyboard »

Es curioso que un tema tan interesante como éste no tuvo movimiento.

A mi el streaming enriqueció mucho mi vida, por el lado de la música, con Apple music y Médici y por el lado de las series y películas con Netflix y otros servicios que tengo.

Lo que no termino de entender, a ver si alguien me lo explica, es por qué hay melómanos que no quieren tener servicios de streaming, conozco varios y ¡son melómanos!. De lo que he podido razonar es que siendo melómanos, han almacenado tantos discos (uno me dijo que tenía unos 3 mil cds), que ¿será que los desmoraliza adquirir un servicio que volvería su discoteca física casi un adorno?. No se si será eso, pero a mi me pasó: mis cds se volvieron un adorno, ¿para qué oirlos si casi todo lo que tenía lo tengo ahora en Apple music?

Otra razón podría ser el prejuicio contra el mp3 y el AAC, yo no noto bajas calidades con las compresiones que usan, pero de todas maneras, hay servicios con planes Hifi, como Tidal, Deezer y dicen que Apple music se sumará dentro de poco. Pero yo no me cambiaría.

Yo me siento muy afortunado de tener Apple music. Una de las mayores cosas que disfruto es el empeño que le pone en hacerte descubrir nueva música, al punto que casi siempre yo no oigo cosas que ya tenga, es tanto lo que hay que la sensación es estar en una sala llena de tesoros, una infinita, con diamantes, rubíes, piezas de oro que mi vista es incapaz de ver donde termina, donde nunca terminaré de apreciar todo lo que tiene.¿Que tendré que pagar una cuota anual por siempre? Pero es que esos servicios hicieron un esfuerzo por ser muy económicos…

invisibletouch
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 05, 2021 3:36 am

Re: 2010-2020 La década del streaming

Mensaje por invisibletouch »

Con tanto en acceso, ¿cómo haces para no sentirte abrumado?
A su vez, al tener tanto nuevo por oír o mirar, ¿cómo haces para no sentir un ratito de nostalgia por algo lejano en el tiempo? Es decir, repetir de ver algo que te haya gustado mucho tiempo atrás... tal vez por explorar tantas cosas nuevas termines olvidando ese gustito pasado... que tal vez en una nueva lectura te traiga nuevas sensaciones...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: 2010-2020 La década del streaming

Mensaje por Mrkeyboard »

invisibletouch escribió: Mar May 11, 2021 6:31 pm Con tanto en acceso, ¿cómo haces para no sentirte abrumado?
A su vez, al tener tanto nuevo por oír o mirar, ¿cómo haces para no sentir un ratito de nostalgia por algo lejano en el tiempo? Es decir, repetir de ver algo que te haya gustado mucho tiempo atrás... tal vez por explorar tantas cosas nuevas termines olvidando ese gustito pasado... que tal vez en una nueva lectura te traiga nuevas sensaciones...
No es así, porque yo allí voy creando una biblioteca con mis discos y además mis listas de reproducción temáticas donde voy agregando tema por tema. Tengo ya 370 álbumes y unas 10 listas de reproducción, con discos algunos de toda la vida y otros son descubrimientos. Tampoco hay que tomarse al pie de la letra que no vuelvo a escuchar nada pasado, aunque ciertamente en las últimas semanas me he dedicado a descubrir y guardado lo que más me gusta y si lo guardo, evidentemente es para tenerlo accesible para futuras escuchas.

invisibletouch
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 05, 2021 3:36 am

Re: 2010-2020 La década del streaming

Mensaje por invisibletouch »

Ahhh! Entiendo.
Lo conveniente del modo es que no ocupa mucho espacio en la casa. Como suelo mudarme, es doloroso reconocer que, aunque quisiera tener esa cantidad de temas conmigo físicamente, se complica muchísimo el traslado.
Se requiere sí o sí de tener conexión a internet, ¿no?
Tal vez haya gente que tenga discos como recuerdo de algún regalo que le hayan dado. Quién sabe, cada persona es un mundo!
¿Así que ya tienes como 370? uou! qué será lo que te gusta? qué intriga!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: 2010-2020 La década del streaming

Mensaje por Mrkeyboard »

invisibletouch escribió: Mar May 11, 2021 7:38 pm Se requiere sí o sí de tener conexión a internet, ¿no?
Sí se requiere, pero tu puedes descargar la música que quieras a tu móvil, a tu pc, a tu portátil, para oírla sin conexión. Lo que no puedes es oirla fuera de la aplicación, pero una vez descargada, no necesitas internet.

Responder

Volver a “Off-topic”