50 X 15 Especial Música clásica (concursante: pdelcampo)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: 50 X 15 Especial Música clásica (concursante: Luizz)

Mensaje por aconcagua »

Yo no se esa respuesta, pero conocer esa historia del enigma me ha resultado maravilloso...

Que el tema principal oculto, nunca es tocado!! Es fantástico.

Una vez resuelto... habría que saber más sobre esto, me ha encantado..

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: 50 X 15 Especial Música clásica (concursante: Luizz)

Mensaje por Jotamax »

Vaya pdelcampo, para estar entre las fáciles me parece que ..... pones un poco difícil la decisión por eliminación de otras alternativas. Yo la sé, pero creo que deberías, en estas primeras preguntas, poner las posibles respuestas un poco más diferenciadas.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: 50 X 15 Especial Música clásica (concursante: Luizz)

Mensaje por pdelcampo »

aconcagua escribió: Mié Mar 04, 2020 10:39 am Yo no se esa respuesta, pero conocer esa historia del enigma me ha resultado maravilloso...

Que el tema principal oculto, nunca es tocado!! Es fantástico.

Una vez resuelto... habría que saber más sobre esto, me ha encantado..
Pues es una obra exquisita. el compositor dio estas pistas:

-El tema involucra un "refrán oscuro"
-El tema jamás se interpreta a lo largo de la obra
-El tema es, en palabras dedel compositor, "muy conocido"
-Solo Dora Penny, amiga del compositor que sirvió de inspiración para la variación n.º 10, es la única persona que podría adivinar la solución.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: 50 X 15 Especial Música clásica (concursante: Luizz)

Mensaje por pdelcampo »

Jotamax escribió: Mié Mar 04, 2020 10:41 am Vaya pdelcampo, para estar entre las fáciles me parece que ..... pones un poco difícil la decisión por eliminación de otras alternativas. Yo la sé, pero creo que deberías, en estas primeras preguntas, poner las posibles respuestas un poco más diferenciadas.
Jajaja puede ser. La verdad es que no he pensado mucho en las otras respuestas las primeras que se me han venido a la cabeza

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: 50 X 15 Especial Música clásica (concursante: Luizz)

Mensaje por aconcagua »

ahhhhh, lo de Dora Penny me ha dado una pista... jaja (creo que esto lo leí en El ruido eterno")
al final creo que me lo buscaré en el youtube, me muero por escuchar ese enigma!!

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: 50 X 15 Especial Música clásica (concursante: Luizz)

Mensaje por Jotamax »

Luizz escribió: Mié Mar 04, 2020 11:18 am ¿Quién es Vaughn Willliams? :uf :lol:
Sir Ralph Vaughan Williams. Uno de mis compositores favoritos. Su english folk song suite la habremos escuchado en infinidad de películas. Tiene otras obras formidables tambien pero no quiero dar más pistas que estás en el concurso. A ver si draku pone la encuesta.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: 50 X 15 Especial Música clásica (concursante: Luizz)

Mensaje por Jesus »

Yo lo único que he sacado en claro de esta pregunta que ahora entiendo porque el compañero del foro se llama Britten de nick. Yo pensé que lo mismo es que era inglés o algo y resulta que es que hay un compositor que se llama asi 🤣🤣🤣

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: 50 X 15 Especial Música clásica (concursante: Luizz)

Mensaje por pdelcampo »

Jotamax escribió: Mié Mar 04, 2020 1:30 pm
Luizz escribió: Mié Mar 04, 2020 11:18 am ¿Quién es Vaughn Willliams? :uf :lol:
Sir Ralph Vaughan Williams. Uno de mis compositores favoritos. Su english folk song suite la habremos escuchado en infinidad de películas. Tiene otras obras formidables tambien pero no quiero dar más pistas que estás en el concurso. A ver si draku pone la encuesta.
No solo eso, sino que la música de cine de hasta los años 70-80 bebe mucho de compositores ingleses como Vaughan Williams, Holst... Yo suelo estudiar sus partituras a menudo y siempre aprendo algo nuevo para lograr ese sonido hollywoodiense clásico.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: 50 X 15 Especial Música clásica (concursante: Luizz)

Mensaje por pdelcampo »

Jesus escribió: Mié Mar 04, 2020 1:49 pm Yo lo único que he sacado en claro de esta pregunta que ahora entiendo porque el compañero del foro se llama Britten de nick. Yo pensé que lo mismo es que era inglés o algo y resulta que es que hay un compositor que se llama asi 🤣🤣🤣
Jajaja y un compositor muy bueno por cierto. Ahora mismo estoy estudiando su sinfonía simple que este finde la dirijo en prácticas. Aunque no seas mucho de música clásica Jesus, seguro que te suena el comienzo del segundo movimiento de esta sinfonia


Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: 50 X 15 Especial Música clásica (concursante: Luizz)

Mensaje por pdelcampo »

aconcagua escribió: Mié Mar 04, 2020 10:56 am ahhhhh, lo de Dora Penny me ha dado una pista... jaja (creo que esto lo leí en El ruido eterno")
al final creo que me lo buscaré en el youtube, me muero por escuchar ese enigma!!
Pues a ver si lo descubres, hubo en su momento gente que pensó que podia ser un tema por omisión, es decir, que sería un tema famoso de otro compositor tipo Wagner o algo asi a modo de contrapunto e intentaban cuadrar otras melodias en la obra a ver si daban con alguna que encajase.

Vamos, seria como los que bastantes años más tarde ponian vinilos a reproducir al reves buscando mensajes ocultos :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 50 X 15 Especial Música clásica (concursante: Luizz)

Mensaje por draku »

Pongo encuesta pues!, pero la erratita la corrijo, no? :lol:
pdelcampo escribió: Mié Mar 04, 2020 10:21 am Segunda pregunta. Las variaciones Engima
De hecho tengo que poner pregunta corta porque el título de la encuesta no admite más carácteres

¡a votar todos!, bueno, las que la sepáis, claro :mrgreen: os recuerdo que si ya buscasteis la respuesta en google no es ético votar :lol: ¡encuesta creada hasta mañana a las 15:45!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: 50 X 15 Especial Música clásica (¡TODOS A VOTAR! ¡PERO SIN HACER TRAMPAS!)

Mensaje por draku »

:lol: si quieres para resarcirte, en otra ocasión te preparo un 50x15 de jazz ;)

Responder

Volver a “Off-topic”