Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Jpiano
Pianista de variedades

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Jpiano »

supertorpe escribió: Mar Mar 17, 2020 1:38 pm Aquí han empezado esta mañana con el reguetón. Esto va a ser la guerra y voy a poner mi Kenwood con 100w x 5 RMS por la ventana con The Prodigy a todo trapo :twisted:
100x5 w rms ya suenan ya !

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller »

Es que no entiendo esa afición a poner tu música a todo meter, como si no hubiera un mañana. Voy a poner la integral de Mozart a todo volumen, van a saber lo que es buena música...

Ayer me pasaron un video de un piso donde tenían más género que en el super de al lado de casa, en serio...ojalá se le pudra la mitad por egosita y acaparador.
Y bueno, esos videos de gente paseando un perro de mentira, y otras gracias varias... :_argh:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensaje por Xinver »

Dos personas de mi unidad positivas para covid19.
Otras 3 en casa esperando resultados.
Otra chunga no creo que mañana venga.

Yo no sé, cuestión de tiempo, ya no sé si es mi asma primaveral o qué o todo.
No soy nada hipocondríaco.

Todos los que hemos estado en contacto con los confirmados, contacto estrecho, nada... a currar igual.
Solo si te pones mal te hacen la prueba. Así no se va a parar nada, pero claro, cada vez queda menos personal sanitario.

Esta unidad es una unidad central, asistimos a todo el hospital y toda la provincia.
No me han hecho ni caso en cuanto a prevenir esta situación.
Y ya se está yendo al garete. No sé cómo lo arreglarán, excede de mis competencias y de mis ganas ya.
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

“Do whatever you want with my music, just don’t make it boring.”
~Freddie Mercury

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller »

Perdona mi ignorancia Xinver, hay algo que no entiendo. Si según dicen el toda la CCAA de Valencia hay 546 casos, imagino que habrá unos cuantos hospitales, como puede ser que en un hospital esteis desbordados. Están diciendo menos casos de los que hay, o es que la gente en cuanto tose dos veces va al hospital?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud

caracol
Estudiante medio

Mensaje por caracol »

Dentro de 15 dias a pedir médicos cubanos. Ya lo estoy viendo. Por lo menos caeran muchas falsedades.

Lo de los balcones tiene un nombre: estupidez.

Como me alegro de vivir lejos de todo ello

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensaje por mabraman »

burgmuller escribió: Mar Mar 17, 2020 2:38 pm Perdona mi ignorancia Xinver, hay algo que no entiendo. Si según dicen el toda la CCAA de Valencia hay 546 casos, imagino que habrá unos cuantos hospitales, como puede ser que en un hospital esteis desbordados. Están diciendo menos casos de los que hay, o es que la gente en cuanto tose dos veces va al hospital?
Eso son casos que han dado positivo en el test. Este ya no se hace más que en casos graves, por falta de unidades. Para darte el alta, has de dar negativo en dos pruebas me dicen, y no hay para todos.
Los casos leves y asintomáticos no están apenas contabilizados, pero si supones una tasa de mortalidad del 1%, pues echa cuentas. Multiplica los fallecidos por 100 y salen aproximadamente los casos reales. Si he dicho una burrada ya me corregís.
El colapso deriva de que el ajuste de medios y plantillas no soporta casi ni la vida diaria, imagina ahora.
Por otro lado, como los asintomáticos contagian y no están localizados ni testados, es imposible contener el brote. Las medidas reales de aislamiento del personal sanitario no son las idóneas, por su interacción con asintomáticos.
Ahora estamos en la fase de duplicación de casos cada dos días.
ImagenImagen

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensaje por Xinver »

mabraman escribió: Mar Mar 17, 2020 4:14 pm
burgmuller escribió: Mar Mar 17, 2020 2:38 pm Perdona mi ignorancia Xinver, hay algo que no entiendo. Si según dicen el toda la CCAA de Valencia hay 546 casos, imagino que habrá unos cuantos hospitales, como puede ser que en un hospital esteis desbordados. Están diciendo menos casos de los que hay, o es que la gente en cuanto tose dos veces va al hospital?
Eso son casos que han dado positivo en el test. Este ya no se hace más que en casos graves, por falta de unidades. Para darte el alta, has de dar negativo en dos pruebas me dicen, y no hay para todos.
Los casos leves y asintomáticos no están apenas contabilizados, pero si supones una tasa de mortalidad del 1%, pues echa cuentas. Multiplica los fallecidos por 100 y salen aproximadamente los casos reales. Si he dicho una burrada ya me corregís.
El colapso deriva de que el ajuste de medios y plantillas no soporta casi ni la vida diaria, imagina ahora.
Por otro lado, como los asintomáticos contagian y no están localizados ni testados, es imposible contener el brote. Las medidas reales de aislamiento del personal sanitario no son las idóneas, por su interacción con asintomáticos.
Efectivamente, la incidencia real es muchísimo más alta de la cifra oficial, por eso la mortalidad (que sí se contabiliza siempre) es mucho más baja.
El probleme o los problemas vienen por la descoordinación general en cuanto a la política de hacer pruebas por un lado, ya que inicialmente se dijo que síntomas = pruebas.
Pero cuando se despendoló la cosa ya no se hacen pruebas a los sospechosos, salvo que estén mal.
En los hospitales hay desbordamiento por dos causas: por la cantidad de gente que está enfermando y porque las propias plantillas se ponen enfermas.
En Valencia hay 4 hospitales que hacen la prueba.
En Alicante solo se hacen en mi hospital (para toda la provincia).

La cosa es esa, que no se aclaran los de arriba con qué hacer. Porque si todos los positivos o contactos de los mismos de los que trabajamos ahí nos fueramos a casa tendrían que cerrar el hospital. Pero no están haciendo pruebas a esta gente, con lo cual es una manera de alargar el tiempo que estamos disponibles hasta que el cuerpo aguante.
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

“Do whatever you want with my music, just don’t make it boring.”
~Freddie Mercury

ferpiano
Pianista de variedades

Mensaje por ferpiano »

Xinver escribió: Mar Mar 17, 2020 4:30 pm
mabraman escribió: Mar Mar 17, 2020 4:14 pm
Efectivamente, la incidencia real es muchísimo más alta de la cifra oficial, por eso la mortalidad (que sí se contabiliza siempre) es mucho más baja.
El probleme o los problemas vienen por la descoordinación general en cuanto a la política de hacer pruebas por un lado, ya que inicialmente se dijo que síntomas = pruebas.
Pero cuando se despendoló la cosa ya no se hacen pruebas a los sospechosos, salvo que estén mal.
En los hospitales hay desbordamiento por dos causas: por la cantidad de gente que está enfermando y porque las propias plantillas se ponen enfermas.
En Valencia hay 4 hospitales que hacen la prueba.
En Alicante solo se hacen en mi hospital (para toda la provincia).

La cosa es esa, que no se aclaran los de arriba con qué hacer. Porque si todos los positivos o contactos de los mismos de los que trabajamos ahí nos fueramos a casa tendrían que cerrar el hospital. Pero no están haciendo pruebas a esta gente, con lo cual es una manera de alargar el tiempo que estamos disponibles hasta que el cuerpo aguante.
¿Han visto los vídeos de ese médico de urgencias de Granada, un tal spiriman? No sé si es afán de notoriedad, alarmismo o que este país se va al sumidero... Yo me mantengo al margen de tanto alarmismo. El tiempo dirá si estamos siendo exagerados o nos estamos quedando cortos...
Piano, pìano, si va lontano...

Bormaninoff
Estudiante principiante

Mensaje por Bormaninoff »

caracol escribió: Mar Mar 17, 2020 2:43 pm Lo de los balcones tiene un nombre: estupidez.
Parece que no hay vacunas a la vista para esa enfermedad.

Y hablando de estúpidos, acá ya estamos en semi-cuarentena, le dieron los días a mucha gente, y lo primero que han hecho es acudir en masa a los centros turísticos como si fueran mini-vacaciones...madre mía, estamos en el horno con gente así, deberían decir que mata a todos por igual el virus, sin distinguir a jóvenes de viejos, así no tenemos a los vivos de siempre que piensan "a mi no me afecta".

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller »

Gracias por la explicación. Lo que me parece una burrada es que haya que multiplicar los fallecimientos por 100
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud

CROWLEY
Pianista de variedades

Mensaje por CROWLEY »

Y yo practicando a diario para el concurso la alegre 'marche funebre'...

:roll:

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Vaya crow, qué pieza más animada :lol:
...¿y la libertad de expresión?, que no falte en ningún país, en el mío tampoco.

Cerrado