Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por ferpiano »

mabraman escribió: Jue Mar 19, 2020 11:47 am
ferpiano escribió: Jue Mar 19, 2020 11:10 am
cernest escribió: Jue Mar 19, 2020 11:08 am
ferpiano escribió: Jue Mar 19, 2020 11:06 am
Igual que te podrían contagiar la gripe estacional del año, la viruela o el sarampión. Yo creo que eso no demuestra nada.
Si me contagiaran la viruela entonces si pensaría en conspiranoias.
Quien dice la viruela podría decir la varicela...
Dices burradas. Que lo sepas :mrgreen:
:mrgreen: Burro es quien hace burradas (mode Forrest inside).
Última edición por ferpiano el Jue Mar 19, 2020 11:51 am, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por mabraman »

Finalmente he superado la crisis con una dosis de Liadov/Villa Lobos/Poulenc/Bach/Rachma.
Mano de santo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por cernest »

Xinver escribió: Jue Mar 19, 2020 11:38 am
Y otra cosa digo; si esto no es por el covid y es un cuento sino que es por la gripe, tenemos un problema mundial con la gripe este año.
así es

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Teclas »

yo estoy sobreviviendo jugando al Command & conquer "la ira de kane" (o sea el 3, no el 4 que no me gusto nada).

La música la tengo un poco dejada porque esta trabajando mi mujer desde casa, y yo con los cascos me apaño lo justito. Así que nada....

Aburridos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por caracol »

Yo no niego que el virus exista y cause enfermedad y muerte.

Tampoco niego que cuando el 11s varios aviones se estrellaron en usa.

Pero a partir de ahi las versiones oficiales, las manipulaciones, el aprovechamiento que algunos quieren hacer de ello, y la falta de ir al fondo de las cosas me hacen preveer complicaciones que van a ir mucho más alla de lo sanitario.

Sin ir mas lejos, eso de que el rey aproveche el primer dia de confinamiento para anunciar que renuncia a los 100 millones de su padre, pues ya da una idea de lo que se avecina.

Que se esté aprovechando la epidemia para despedir gente, y que en otros muchos casos se la obligue a trabajar en sectores no esenciales.

Que se prohíba salir a la calle y al mismo tiempo los metros de las grandes ciudades llenos de trabajadores sin protección.

Que se hable tanto del colapso sanitario y no se mencione para nada a los responsables de haber reducido la sanidad publica a una sombra de lo que fue ni a los que se estan lucrando gracias a su desmantelamiento.

Y ahora esas noticias que van surgiendo acerca de que el gobierno chino ha emitido oficialmente sus sospechas de que el origen de la infeccion fue obra de agentes norteamericanos.

En fin, nos mean y dicen que llueve.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Teclas »

os ruego no derivemos el hilo..... ya nos entendemos. :cool2

gracias a todos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Xinver »

caracol escribió: Jue Mar 19, 2020 12:57 pm Yo no niego que el virus exista y cause enfermedad y muerte.
Sí pero eso no es lo mismo que decir que es un cuento chino y que la gente va a urgencias por la gripe. ¿en qué quedamos?

A mi la mayoría de esos argumentos o debates me dan igual.
Respeto que sean importantes para otros, pero la realidad que yo vivo es otra historia.
Te aseguro que en los hospitales la cosa se parece a la medicina en las guerras (siempre salvando las distancias). Todo se ha trastocado, ya no existen turnos, se ha eliminado más de la actividad quirúrgica, etc, etc...

Yo entiendo y estoy convencido que las medidas han sido y estan siendo blandas, en gran parte porque se incumplen.
Pero para quien mande les es suficiente. Porque el objetivo real (y es que lo han dicho, no han mentido) es distribuir los contagios en el tiempo para que se pueda atender a todo el mundo. Lo cual empieza a ser imposible en focos gordos como Madrid.

Por eso yo no creo que estén coartando la libertad al mandarnos a casa. Esto es una causa mayor.
Con esas medidas no se va a acabar, se va a distribuir en el tiempo. Pero como no se están respetando ¿qué ocurre? Que los focos explotan, como está pasando desde hace dos días en Madrid.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por ferpiano »

Lo del cuento chino no significa que la gente vaya a urgencias solo por gripe. Sino que lo que nos están contando, en su mayoría, es un cuento chino. La gripe, por ejemplo, siempre ha sido mortal (en casos de sistema inmunológico deprimido o en casos de comorbilidad). Pero mentir y decir medias verdades les va muy bien para causar todo este caos y desconcierto a nivel general. Ahora hay gripe. Y el dichoso virus ese. Pero no es la peste bubónica ni una especie de virus del AIDS para todo el mundo... Si analizáis bien el problema es que se están saturando los servicios satinarios, los hospitales, etc., y eso contribuye también a generar más alarma en la población. Eso sin contar con que ahora, además, tenemos las dichosas redes sociales y su tremenda capacidad para desinformar y generar alarma.
Por otra parte, lo de los focos. Siempre ha habido el típico compañero insensato y con gripe que prefiere ir a trabajar (también por lo de si luego mi jefe me coge manía) y contagiar al resto de compañeros que quedarse en casa. Lo que pasa es que entonces teníamos en mente que el virus que causaba ese tipo de enfermedad era algo normal y medio inocuo. Ahora no. Ahora parece que tuviéramos la obligación cada uno de nostotros de hacernos nosotros mismos un cultivo de gérmenes de la mano y analizarlo al microscopio para que luego nos pongamos a buscar cuánta fauna bacteriana o carga vírica (si se pudiera) llevamos encima en cada momento...
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Xinver »

ferpiano escribió: Jue Mar 19, 2020 1:23 pm Lo del cuento chino no significa que la gente vaya a urgencias solo por gripe. Sino que lo que nos están contando, en su mayoría, es un cuento chino. La gripe, por ejemplo, siempre ha sido mortal (en casos de sistema inmunológico deprimido o en casos de comorbilidad). Pero mentir y decir medias verdades les va muy bien para causar todo este caos y desconcierto a nivel general. Ahora hay gripe. Y el dichoso virus ese. Pero no es la peste bubónica ni una especie de virus del AIDS para todo el mundo... Si analizáis bien el problema es que se están saturando los servicios satinarios, los hospitales, etc., y eso contribuye también a generar más alarma en la población. Eso sin contar con que ahora, además, tenemos las dichosas redes sociales y su tremenda capacidad para desinformar y generar alarma.
Por otra parte, lo de los focos. Siempre ha habido el típico compañero insensato y con gripe que prefiere ir a trabajar (también por lo de si luego mi jefe me coge manía) y contagiar al resto de compañeros que quedarse en casa. Lo que pasa es que entonces teníamos en mente que el virus que causaba ese tipo de enfermedad era algo normal y medio inocuo. Ahora no. Ahora parece que tuviéramos la obligación cada uno de nostotros de hacernos nosotros mismos un cultivo de gérmenes de la mano y analizarlo al microscopio para que luego nos pongamos a buscar cuánta fauna bacteriana o carga vírica (si se pudiera) llevamos encima en cada momento...
Es que no entiendo qué pueden contarnos respecto al asunto estricto sanitario y como enfermedad que sea un cuento.
La evidencia mundial es enorme, es que no nos tienen que contar nada, está en todas partes.
el problema de este virus es su altisima frecuencia y grado de diseminación en poquísimo tiempo. Nadie ha mentido sobre eso.
Aunque la letalidad sea menor que la gripe (y no está claro), la acumulación masiva de casos hace que se muera mucha más gente en números absolutos que por la gripe, en estos tiempos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por caracol »

Yo no he dicho que sea un cuento.

Pero la narrativa oficial que nos estan dando de ello es peor que un cuento.

E insisto, quedarse en casa para no colapsar la sanidad. Ok, pero entonces que se debata hasta el fondo por qué la sanidad publica es tan raquítica, con cifras comparadas a lo largo de las ultimas décadas de personal, presupuesto, y concesiones y privatizaciones, y nombre y apellidos de a quién han beneficiado económicamente esas privatizaciones.

Entonces se vería que lo de quedarnos en casa beneficia nuestra salud, pero también, y mucho, la cuenta de beneficios de todas esas clinicas y mutuas privadas que llevan años extendiéndose a nivel de pandemia.

Y eso sólo para empezar.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Xinver »

caracol escribió: Jue Mar 19, 2020 2:01 pm Yo no he dicho que sea un cuento.

Pero la narrativa oficial que nos estan dando de ello es peor que un cuento.

E insisto, quedarse en casa para no colapsar la sanidad. Ok, pero entonces que se debata hasta el fondo por qué la sanidad publica es tan raquítica, con cifras comparadas a lo largo de las ultimas décadas de personal, presupuesto, y concesiones y privatizaciones, y nombre y apellidos de a quién han beneficiado económicamente esas privatizaciones.

Entonces se vería que lo de quedarnos en casa beneficia nuestra salud, pero también, y mucho, la cuenta de beneficios de todas esas clinicas y mutuas privadas que llevan años extendiéndose a nivel de pandemia.

Y eso sólo para empezar.
Perfecto pero ese debate ahora mismo no toca, lo siento.
Y no me refiero al foro, me refiero a nivel nacional.
Yo soy ultradefensor de la sanidad pública y universal y en ella trabajo.
pero ahora el problema gordo no es ese debate y con lo del cuento chino das a entender (al menos yo así lo entendí) que los datos de la pandemia y sus consecuencias son falsos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Xinver »

ESTO ES LA REALIDAD DEL COVID19
Captura de pantalla 2020-03-19 a las 14.08.58.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Cerrado

Volver a “Off-topic”