Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Cantabile88

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Cantabile88 »

El Ministerio de Justicia ha anunciado que quieren reformar (sí, precisamente en medio de la pandemia) la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Una de las reformas consiste en que la instrucción de las causas dejará de llevarla un Juez y pasará a cargo de la Fiscalía. Como sabéis, los Jueces son independientes (nadie le puede dar instrucciones ni ordenes a un Juez sobre cómo llevar una investigación penal, por eso es muy conveniente que la investigación la lleve un Juez); por el contrario, la Fiscalía se rige por el principio de dependencia jerárquica, que implica que todos los fiscales de España pueden recibir instrucciones del Fiscal General de Estado (que en este caso es Dolores Delgado, la que hace 4 días era MINISTRA DEL GOBIERNO, recordaréis el escándalo que hubo con su nombramiento como Fiscal General nada más dejar el Gobierno). Es decir, que la Fiscal General podría ordenar el archivo de una causa y habría que obedecer, y ahora mismo la Fiscalía está en manos de quien hace 4 días era Ministra de este Gobierno.
Están cubriéndose las espaldas para eludir las responsabilidades penales de todo esto. Es muy preocupante la deriva totalitaria que se está produciendo, junto con otras leyes que censuran, vulneración del secreto de las comunicaciones, quieren tenernos a todos geolocalizados a través de una app...
Me parece que vamos a vivir una pesadilla orwelliana.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por cernest »

Cantabile88 escribió: Jue Abr 16, 2020 5:32 am
Me parece que vamos a vivir una pesadilla orwelliana.
Poco después de empezar la cuarentena ya me venían estos pensamientos a la cabeza... me imaginaba un futuro en el que la gente, "recluida por derecho" (me pareció bonita la paradoja :D ) salía por la ventana a aplaudir todos los días a las 8, cada uno con su opinión de por qué, pero sin recordar la razón.

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Cantabile88 »

cernest escribió: Jue Abr 16, 2020 8:33 am
Cantabile88 escribió: Jue Abr 16, 2020 5:32 am
Me parece que vamos a vivir una pesadilla orwelliana.
Poco después de empezar la cuarentena ya me venían estos pensamientos a la cabeza... me imaginaba un futuro en el que la gente, "recluida por derecho" (me pareció bonita la paradoja :D ) salía por la ventana a aplaudir todos los días a las 8, cada uno con su opinión de por qué, pero sin recordar la razón.
Y antes no lo he querido poner por no hacer más sangre, pero es que en algunos periódicos he leído que el control de nuestros movimientos sería con la app y UNA PULSERA :lol: , como a los reos que están en localización permanente.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Jose L. »

Hay noticias de Xinver?

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por august »

Jose L. escribió: Jue Abr 16, 2020 8:53 am Hay noticias de Xinver?
Ayer por la tarde Aconcagua dijo que Xinver va hacia delante.
Me alegro de que vaya mejorando.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por supertorpe »

Por supuesto, que no les den ninguna ayuda a esos vagos que esta crisis ha arruinado y que si no trabajan es porque no quieren (no como yo que soy muy trabajador y reponsable). Cuando empiecen a pasar hambre, yo quiero que pongan mucha policía en las calles para que me protejan de esos vagos porque seguro que querrán quitarme mi bolsa de la compra.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Jesus »

Sabias palabras Cantabile.... me vas a perdonar que yo no añada nada mas a tu comentario.... no puedo.... ya sabes.... enhorabuena, que es que ahora además te meterás en lios...

Súper y algún otro que creo que contestais el comentario de algún compañero que no se debió expresar bien pero que a buen entendedor pocas palabras bastan. Claro que esta bien que le den de comer al hambriento etc, de hecho es su obligación. Lo que no está bien es que ellos hagan a la gente hambrientos, a sabiendas y abiertamente para así tenerlos agradecidos y por ende diciendo a todo "Si Wana, lo que usted diga Wana" a cambio de una limosna para mantenerlos etername agradecidos y así perpetuarse en el poder

Tenían que estar dando, a todos, a muchos, pero ya. Menos dinero superfluo gastado en alimentar administraciones engrosadas, menos dinero a espuertas para regar la compra de voluntades de medios de comunicación, y sobretodo FUERA todo tipo de censura que es lo que pretenden imponer al pueblo español.

Es que es indefendible. Nadie en su sano juicio puede defender la dictadura que se esta gestando. Salvo que, y este creo yo que es el problema, desconozcan de que hablo. Por favor informaros, es todo lo que os pido, y, cuando el río suena agua lleva

Espero que alguien pague, y mucho y pronto y no me refiero necesariamente a cantidades metálicas que también
Última edición por Jesus el Jue Abr 16, 2020 11:25 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por mabraman »

Cantabile88 escribió: Jue Abr 16, 2020 8:47 am
cernest escribió: Jue Abr 16, 2020 8:33 am
Cantabile88 escribió: Jue Abr 16, 2020 5:32 am
Me parece que vamos a vivir una pesadilla orwelliana.
Poco después de empezar la cuarentena ya me venían estos pensamientos a la cabeza... me imaginaba un futuro en el que la gente, "recluida por derecho" (me pareció bonita la paradoja :D ) salía por la ventana a aplaudir todos los días a las 8, cada uno con su opinión de por qué, pero sin recordar la razón.
Y antes no lo he querido poner por no hacer más sangre, pero es que en algunos periódicos he leído que el control de nuestros movimientos sería con la app y UNA PULSERA :lol: , como a los reos que están en localización permanente.
Se ha hecho en China y Corea, dos regímenes muy diferentes. Mientras sea con aprobación del Congreso, temporal y efectivo, y salve vidas, ningún problema. No tengo nada que esconder y me siento muy libre, libertad no es liberalismo. Tenemos la tecnología a nuestra disposición, usémosla.
Respecto a la supuesta deriva totalitaria, que se atribuye además al partido más izquierdista de nuestro espectro, tiene gracia que esa acusación venga de quienes viene.
Voy a buscar información sobre lo que comentas de la ley de enjuiciamiento.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por mabraman »

Jesus escribió: Jue Abr 16, 2020 11:08 am pocas palabras bastan. Claro que esta bien que le den de comer al hambriento etc, de hecho es su obligación. Lo que no está bien es que ellos hagan a la gente hambrientos, a sabiendas y abiertamente para así tenerlos agradecidos y por ende diciendo a todo "Si Wana, lo que usted diga Wana" a cambio de una limosna para mantenerlos etername agradecidos y así perpetuarse en el poder

Tenían que estar dando, a todos, a muchos, pero ya. Menos dinero superfluo gastado en alimentar administraciones engrosadas, menos dinero a espuertas para regar la compra de voluntades de medios de comunicación, y sobretodo FUERA todo tipo de censura que es lo que pretenden imponer al pueblo español.

Es que es indefendible. Nadie en su sano juicio puede defender la dictadura que se esta gestando. Salvo que, y este creo yo que es el problema, desconozcan de que hablo. Por favor informaros
Lo que sugería Jpiano es que él está en contra de que Podemos saque adelante la renta básica de inclusión, porque para hacerlo habría que subir los impuestos y además se corre el riesgo de que se generen bolsas de aprovechados, ya sucede con los subsidios agrarios por ejemplo, y otros. Vale. Ahora, si no os da pereza, buscad información sobre cuántos miles de millones de euros se ha llevado la banca, los empresarios y sus confederaciones, los cazadores de subvenciones y tanta gente para vosotros modélica. Yo estoy viéndolos pasar a diario delante de mí puesto de trabajo, vienen a pedir. Ese es el liberalismo a la española.
Cuando un sistema económico, ya sea estatal, empresarial o familiar, se viene abajo en UN MES, es que está podrido, es todo falso y se sostenía con ayudas, públicas y privadas. Esa es la realidad.
Los préstamos a bajo costo son una ayuda pública de gestión privada, por ejemplo.
Los milagros económicos del liberalismo fueron a costa de los asalariados, de la burbuja inmobiliaria, de redes de corrupción que inflaban los precios del suelo (tú eres de sector inmobiliario y estás en Torrevieja, no me digas que no sabes). Mires donde mires, cada sector economico está podrido, y eso es lo que habéis votado veinte años o más, en las autonomías.
Por lo visto todo eso no es escandaloso. Aunque nos dejara al borde del abismo.
Hablas de dictadura pero el tufo a extrema derecha se huele de lejos. Hablas de que a lo mejor no tenemos información... los medios que tú sigues son misas evangelistas de diseño.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por supertorpe »

Pues antes de que la administración del foro ponga orden y vuelva a recordar que la política está fuera de lugar aquí, quiero expresar mi gran decepción con este gobierno. Ya estamos a jueves y todavía no me han expropiado la casa. El dinero también sigue en mi cuenta. A ver si se ponen las pilas y cumplen lo que prometen.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Cantabile88 »

mabraman escribió: Jue Abr 16, 2020 11:23 am
Cantabile88 escribió: Jue Abr 16, 2020 8:47 am
cernest escribió: Jue Abr 16, 2020 8:33 am
Cantabile88 escribió: Jue Abr 16, 2020 5:32 am
Me parece que vamos a vivir una pesadilla orwelliana.
Poco después de empezar la cuarentena ya me venían estos pensamientos a la cabeza... me imaginaba un futuro en el que la gente, "recluida por derecho" (me pareció bonita la paradoja :D ) salía por la ventana a aplaudir todos los días a las 8, cada uno con su opinión de por qué, pero sin recordar la razón.
Y antes no lo he querido poner por no hacer más sangre, pero es que en algunos periódicos he leído que el control de nuestros movimientos sería con la app y UNA PULSERA :lol: , como a los reos que están en localización permanente.
Respecto a la supuesta deriva totalitaria, que se atribuye además al partido más izquierdista de nuestro espectro, tiene gracia que esa acusación venga de quienes viene.
Voy a buscar información sobre lo que comentas de la ley de enjuiciamiento.
Yo no juzgo mirando si es de izquierdas o derechas, sólo me centro en los hechos. Para mí es esencial que en un Estado se respete el principio de separación de poderes (que por cierto habría que reforzar), y si veo que un Gobierno (del signo que sea) pretende vulnerarlo, siempre voy a oponerme, me da igual si es el PSOE o el PP o cualquier otro.
De todas formas, tengo esperanzas en que esa reforma no saldrá adelante: es necesaria una mayoría absoluta, dinero, tienen en contra a la mayor parte de la carrera judicial y fiscal...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Mensaje por Jesus »

Lleváis mucha razón en muchas cosas, nadie os la quita y menos en otras

No obstante, yo tengo rebrotes pero una vez pasado estos, paro de contestar que ya se me ha llamado la atención en varias ocasiones.

Espero que los administradores tengan en cuenta que esta intervención mía, está en particular ha sido parte de una conversación y no algo promovido por mi - y no estoy culpando yo a otros faltaba más! 😀 pero tampoco quisiera ser tildado de ser yo el "chulo" que se salte las normas porque si. No es el caso!

EDITO AUN ANTES de enviar que acabo de ver el mensaje último de Cantabile:

Me sumo a su comentario que se ve que ella se expresa mejor 😀. Aunque tengo mi ideología política, lo aquí expresado por mi iba sin bandos ni ideologias. Eso por delante pero las cosas son como son

Cerrado

Volver a “Off-topic”