Diario del coronavirus. Ya con nosotros.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cerrado
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por mabraman »

burgmuller escribió: Mar Mar 17, 2020 5:53 pm Gracias por la explicación. Lo que me parece una burrada es que haya que multiplicar los fallecimientos por 100
Si la mortalidad es del 1%...
Para un 0'5% supuesto en Korea, multiplica por 200
Pero vaya, no es del 4% como sugieren las cifras oficiales, y hay que decirlo claro: lo tiene, con síntomas o sin ellos, mucha más gente de la que pensamos. Por eso el encierro. Un día de moñadas en el tren, o similar, supone alimentar a la bestia.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por EB5AGV »

Yo estoy empezando a apreciar la sordina del U3, no por tema de vecinos (vivo en un unifamiliar) sino porque los otros tres de mi familia que comparten aislamiento conmigo, dicen que siempre toco lo mismo (el concepto de práctica como que no lo ven :lol: )
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por araulorn »

La mortalidad depende tb de la tipología de población. Todos sabemos que en este país, y en general en occidente tenemos poblaciones envejecidas, y si esto afecta más a los mayores... pues ya la tenemos liada.

Yo también creo que debe haber mucha más gente contagiada, una de las cuestiones importantes es que los sintomáticos de hoy, son contagiados de hace cinco o seis días de media, y los asintomáticos pueden transmitirlo por lo tanto... en los días que vendrán veremos muchos más contagiados aún. Y tardaremos al menos una semanita en empezar a notar los resultados del encierro, que pongo la mano en el fuego a que durará al menos un mes.

En cuanto a lo del tabaco. Yo trabajo como gestor de protección civil y al menos en el cierre de Igualada no se permitía entrar tabaco por no considerarse de primera necesidad, y doy fe que las patronales tabaqueras insistieron bastante para que se les dejara entrar. En Igualada no se les permitió, pero en el resto del territorio sí se les permite y no es tanto una cuestión de que se considere de primera necesidad sino porque de faltar generaría una pérdida de impuestos importante y un mercado negro alrededor de ese producto.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por aconcagua »

Moml escribió: Mar Mar 17, 2020 11:53 am Gracias a todos, ya he hablado con el 061 y me llamará un "técnico", ha dicho la operadora. Solo he tomado paracetamol pero algo para sobrellevar la aburrida reclusión iría muy bien :mrgreen:
que tal van las cosas, Molm?
Animo!!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Xinver »

Bueno finalmente con 12 enfermeros que ya han caído en mi lugar de trabajo (algunos confirmados, otros sin hacer prueba)... creo que estoy en fase de incubación.
Tos, malestar y dolor muscular, fiebre es lo que me falta. Ah, y el ataque de asma de fondo que me viene fenomenal para esto.
Si va a peor mañana ya no iré a trabajar y que el sol salta por Antequera allí porque la situación es catástrófica; podría ser mucho más leve pero por desoimiento y pasotismo de quien corresponde ahora el problemón lo van a tener ellos.

Yo no pienso hacerme la prueba, o intentarlo, porque es igual. Si estás malo te mandan a casa sin prueba. Pues en el aso que me ponga malísimo ya me iré donde me toca.

Ahora me cenaré un paracetamol 1g y a ver......

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por burgmuller »

Cuídate mucho Xinver!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Xinver »

burgmuller escribió: Mar Mar 17, 2020 9:29 pm Cuídate mucho Xinver!!
Gracias.

Un signo de que estoy incubando: cuando me tumbo en la cama, Joy (que nunca hace eso) se me sube y se tumba al lado y pone el cabezón en mi pecho. Ellos saben que se cuece algo en uno. Bueno, después de vivir 15 años con tantos animales (y antes con menos pero también) estas cosas se notan y uno conoce a sus animales...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Moml »

Cuidate, Xinver, los mismos síntomas pero todo leve, de momento. Saldremos.

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Cantabile88 »

Xinver escribió: Mar Mar 17, 2020 9:23 pm Bueno finalmente con 12 enfermeros que ya han caído en mi lugar de trabajo (algunos confirmados, otros sin hacer prueba)... creo que estoy en fase de incubación.
Tos, malestar y dolor muscular, fiebre es lo que me falta. Ah, y el ataque de asma de fondo que me viene fenomenal para esto.
Si va a peor mañana ya no iré a trabajar y que el sol salta por Antequera allí porque la situación es catástrófica; podría ser mucho más leve pero por desoimiento y pasotismo de quien corresponde ahora el problemón lo van a tener ellos.

Yo no pienso hacerme la prueba, o intentarlo, porque es igual. Si estás malo te mandan a casa sin prueba. Pues en el aso que me ponga malísimo ya me iré donde me toca.

Ahora me cenaré un paracetamol 1g y a ver......
Es tremendo que tengáis que estar arriesgando vuestra propia salud. Que sea leve, Xinver.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Xinver »

Moml escribió: Mar Mar 17, 2020 9:41 pm Cuidate, Xinver, los mismos síntomas pero todo leve, de momento. Saldremos.
Tu tb, seremos los pacientes cero del foro.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Cantabile88

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por Cantabile88 »

[/quote]

¿Han visto los vídeos de ese médico de urgencias de Granada, un tal spiriman? No sé si es afán de notoriedad, alarmismo o que este país se va al sumidero... Yo me mantengo al margen de tanto alarmismo. El tiempo dirá si estamos siendo exagerados o nos estamos quedando cortos...
[/quote]

Sí, lo he visto. Ese hombre tiene doble personalidad? En sus primeros vídeos dice que es un despropósito confinar a todo un país porque es devastador para la economía y que el virus solo puede ser letal con personas muy mayores con patologías previas que podrían morir por una gripe normal; ahora dice todo lo contrario: que el confinamiento debería ser mucho más estricto y que el virus es letal incluso con gente joven porque la gravedad depende de la carga vírica que te entre en el organismo. Total, que se contradice o yo no lo estoy entendiendo bien. Salió ayer en un programa del corazón (el Sálvame), completamente fuera de sí. Esto cada vez es más surrealista.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Diario del coronavirus

Mensaje por admin »

Xinver escribió: Mar Mar 17, 2020 9:50 pm
Moml escribió: Mar Mar 17, 2020 9:41 pm Cuidate, Xinver, los mismos síntomas pero todo leve, de momento. Saldremos.
Tu tb, seremos los pacientes cero del foro.
Moml escribió: Mar Mar 17, 2020 9:41 pm Cuidate, Xinver, los mismos síntomas pero todo leve, de momento. Saldremos.
Moml, Xinver, mucho ánimo a los dos y a cuidarse.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Cerrado

Volver a “Off-topic”