Guía turística: 3 días de fábula en Ordesa (Especial COVID)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Guía turística: 3 días de fábula en Ordesa (webs e infos)

Mensaje por draku »

¡qué gran día gente! :D no es una ruta que os recomiende especialmente, pero la circular por el Bosque de Betato en el Valle de Tena
Oculto:
(comenzando en las inmediaciones de Tramacastilla de Tena y en dirección a Piedrafita de Jaca, y después remontando hacia el Parque Faunístico La Cuniacha, pasando por delante de la entrada por pista cerrada a vehículos, y subiendo hacia el Ibón de Piedrafita, pero sin llegar a él, sino tomando un desvío que nos llevará de nuevo al bosque de Betato, pero en su parte más alta, para después descender y volver al lugar de inicio)
resulta una encantadora opción como plan breve y suave, con sus pocas más de 2 horas y un desnivel razonable de 270 m. Disfruté de un espectacular hayedo y muy bonitas vistas montañosas a lo lejos, pronto os pongo fotitos, que las hizo un amigo y me las tiene que pasar...

Aprovecho para comentaros un concepto de actitud para vuestras excursiones: yo en alguna excursión, debido al cansancio, a veces me olvidaba de las vistas y quería que la subida finalizara, avanzando fatigosamente jaja. Pero como ya sé desde hace tiempo que es un error, aproveché esos momentitos de fatiga para parar alguna vez a disfrutar de las vistas, o a mirar atrás. Y en ningún momento dejé de disfrutar de la experiencia, a pesar de los momentos de cansancio... ¡buen rollo y alegría, mis jóvenes castores! :mrgreen:

¡y por Buda, nada de oír música con auriculares durante las excursiones!, yo adoro la música, pero en serio, hacer eso es una herejía... hay que oír el sonido (o el silencio) de la naturaleza...
Cristina HG escribió: Dom Jun 28, 2020 10:06 pm De momento no voy a ir. Me propusieron hacer este mes de Agosto un viaje para conocer el valle de Arán, el parque nacional de Aigüestortes y el románico del valle de Boi y no me pareció mala idea... Imagino que estando tan cerca también lo conoceras.
ay no! aún no he visitado el pirineo catalán ni el navarro :oops: pero lo tengo anotado para mis próximos viajes...
Aigüestortes yo creo que no te decepcionará, sólo hay que ver imágenes :D ya nos contarás! (por cierto, no confundir con el Valle de Aguas Tuertas de Huesca, también muy hermoso)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Guía turística: 3 días de fábula en Ordesa (webs e infos)

Mensaje por draku »

¡vaya! ¡el Calleja hizo un programa de Volando voy allí! :D Podéis verlo completo aquí

https://www.cuatro.com/volandovoy/a-car ... 45129.html

aunque tened en cuenta que las vistas no son las mismas desde abajo que en helicóptero jeje...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Guía turística: 3 días de fábula en Ordesa (Especial COVID)

Mensaje por draku »

Bueno, gente, sin duda este año es ideal para ir al monte y huir de las aglomeraciones... ¡os presento la herramienta turística ideal contra el covid! (pero haceros una PCR)
Oculto:
Imagen
y unas anotaciones más:

-Podéis evitar el autobús que va a Ordesa, yendo andando desde Torla hasta Ordesa por el camino de Turieto bajo, y haciendo la vuelta a Torla por el camino de turieto alto. Son un par de horas más, pero madrugad más y ya...

- Evitad la ruta principal de Ordesa por el fondo del valle, que siempre está muy transitada, y animaos a hacer la espectacular senda de los cazadores de la que os hablé, mucho menos transitada (aunque luego la vuelta la deberéis hacer igualmente por el fondo del vale, pero bueno, estaréis en pleno aire libre...)

-El valle de Otal del que os hablé es una ruta muy poco transitada, también ideal

-Gabardito o Ayous, de los que también os hable, también son muy recomendables, y podréis usar libremente vuestra tienda de campaña una vez allí

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Guía turística: 3 días de fábula en Ordesa (Especial COVID)

Mensaje por araulorn »

Yo he estado varias veces en Ordesa. Fui de pequeño con mis padres justo antes de que ocurriera la tremenda inundación de Biescas, volví de más mayor con un ex y acampamos en un camping de Torla, y con mi actual pareja que es de ZGZ hemos estado tb alguna que otra vez, aunque casi siempre subir y bajar el mismo día. Además de, valle de Ordesa tb está al lado e igual de bonito el valle de Bujaruelo.

Imagen Imagen

Aigüestortes y la vall de Boí son preciosos también.

Y si os gustan los paisajes de los que cortan el hipo, Mont-rebei, justo en la separación de Aragón con Catalunya es sencillamente espectacular también.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Off-topic”