Guía turística: 3 días de fábula en Ordesa (Especial COVID)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Guía turística: 3 días de fábula en Ordesa (Especial COVID)

Mensaje por draku »

(¿os animáis a visitar ese mirador?, ¡acompañadme en esta guía!)
Imagen

Os comento que habré ido a Ordesa unas 10 veces, así que, aunque no soy un experto, sí puedo deciros algunas cosas :)

Planteo esta guía turística como un viaje de 3 días, aunque podéis hacedla de más o menos días, pero la prioridad debe ser la excursión por el valle de Ordesa hasta la cascada Cola de caballo.

Entiendo que vendréis en coche (si no fuera así, avisadme y os doy info), así que no quiero que en este viaje tengáis que seguir usando el coche. Ordesa se divide en 3 grandes zonas: Ordesa, Pineta y Añisclo, con grandes excursiones cada una. También el hermoso pueblo medieval Aínsa. Pero para ir de una a otra son viajes de 2 horas mínimo por carreterillas de montaña, así que os evitaré el "sufrimiento" y nos centraremos sólo en Ordesa-Ordesa.

Consideraciones previas:

- Dureza
: Mis propuestas son muy fiables, sin posibilidad casi de perderse y con muy poca exigencia física. Aun así preparaos para buenas andadas, y os cansaréis sí o sí :mrgreen: pero digamos que esta es la categoría más suavecita del senderismo: sin peligros, para niños, todo muy bien señalizado, excursiones cortas y suaves...

- Época del año: Otoño es la época más bonita por los colores, pero puede que llueva, hará frío y tendréis pocas horas de luz. Lo mismo ocurre con primavera, lástima porque es la época más caudalosa para los ríos y cascadas. En Invierno, poco transitable e incluso peligroso.. Sin duda el más recomendado es el verano, con buen tiempo y muchas horas de luz. ¡Pero llevaros chubasquero que posiblemente llueva igualmente!