Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por burgmuller »

leograf escribió: Mié Jun 09, 2021 11:06 pm
Y aún así hay descerebrados que no se dan cuenta lo privilegiados que somos.
Ya te digo, no hay derecho.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por draku »

¿Puedo contagiarme o contagiar a otros aunque me vacune contra el coronavirus?
https://www.infobae.com/salud/2021/03/2 ... me-vacune/
Última edición por draku el Vie Jun 18, 2021 7:22 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por mabraman »

draku escribió: Jue Jun 17, 2021 11:46 pm ¿Puedo contagiarme o contagiar a otros aunque me vacune contra el coronavirus?
https://www.heraldo.es/noticias/salud/2 ... 75276.html
Pues claro que podemos contagiar, pero ahora se ha extendido la tontería de que, al estar vacunados, todo vale. Es comprensible cierta relajación porque estamos ya muy cansados, pero mientras no se vacune a todo Dios, siempre habrá gente expuesta. Incluso los vacunados pueden infectarse y ser hospitalizados, y en casos raros palmar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por burgmuller »

No estoy de acuerdo. Para mi está clarísimo que a pesar de la vacuna te puedes contagiar así que hay que seguir manteniendo distancias, limpieza de manos, mascarilla etc. Otra cosa es que la gente se venda la moto a si misma de que aquí no pasa nada. Es que no se cuantas veces nos tienen que decir lo mismo, somos tontos todos o qué?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por regleto »

Pues acaban de decir en tele que el día 26 ya no será obligatoria la mascarilla al aire libre.

Yo pienso que deberían esperar a que el cien por cien de la población esté vacunada. Las prisas no son buenas en esto.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por draku »

draku escribió: Jue Jun 17, 2021 11:46 pm ¿Puedo contagiarme o contagiar a otros aunque me vacune contra el coronavirus?
https://www.heraldo.es/noticias/salud/2 ... 75276.html
ups!, hay que registrarse para lee la noicia jaja, os pongo otro link...
https://www.infobae.com/salud/2021/03/2 ... me-vacune/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por draku »

¿Cómo van esas vacunas?, a mí me pusieron la Jansen hace pocos días y bien :) A los que vivan en Madrid les informo que pueden vacunarse en cualquier punto de vacunación de Acciona, Banco Santander o El Corte Inglés, ¡vacunémonos todos para acabar de una vez por todas con esta pandemia!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por vicrogo »

En Madrid la vacunación va con mucho retraso, especialmente en el tramo 60-69 años, posiblemente por escasez de vacunas de astrazeneca. A mí me pusieron ayer la segunda dosis, pero conozco gente de ese tramo con la primera dosis puesta el 1 de abril y a la que no la llaman para la segunda dosis ni a tiros. Se está recurriendo a reclamaciones administrativas, pero el retraso en enorme y los afectados miles.

De paso ayer pude comprobar ese despropósito llamado "hospital enfermera isabel zendal", ni en los más negros tiempos de franco pude ver pabellones más faltos de la mínima intimidad para preservar la dignidad del enfermo, con razón no dejan hacer fotos. En fin, a ver si por fin todo el mundo que quiera puede vacunarse.

Ah, y lo que dices de que puede uno vacunarse donde quiera es solo para la primera dosis, para la segunda te tienen que llamar.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por leograf »

Yo con mis 53 añitos llevo ya un par de semanas con la vacunación completa de pzifer. Un poco de dolor en el brazo pero nada más, al igual que mi mujer, que con 49 recibió la segunda pzifer el miércoles.

En Vigo están usando el IFEVI (un Instituto Ferial al lado del aeropuerto) y es impresionante. Casi no te da tiempo ni a sentarte.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por draku »

qué barbaro, lo puse en Mayo a modo de ironía, pero ya llegó...
draku escribió: Dom May 09, 2021 12:40 pm

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por draku »

Bueno, ya que las medidas económico-pandémicas no me satisfacen os pregunto ¿cuando me reúna con la familia en una casa estas navidades, haré bien llevando mascarilla excepto cuando comamos?, ¿o será tontería, porque en el caso de contagio, se produciría igualmente durante la comida?

El año pasado no lo celebré, pero bueno, ahora estamos vacunados... aunque desde luego la variante omicron ha venido con fuerza...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Coronavirus, segundo asalto (al alba vincerá).

Mensaje por burgmuller »

Claro, ese es el problema. En las comidas, más pronto o más tarde nos quitamos la mascarilla, aunque tengamos la ventana abierta, mucho tiempo sin mascarilla, hablando, riendo, gritando, mal asunto.
En mi familia hemos decidido que este año tampoco hacemos reuniones ni comidas familiares, muy a mi pesar. Pero está la cosa muy fuera de control, en el País Vasco y especialmente en Guipúzcoa, que es donde estamos nosotros. Así que estaremos mi maridito y yo...sniff, sniff...
Por otra parte, creo que hay demasiadas informaciones cruzadas, o contadas de aquella manera. Sigo pensando que en exteriores si no hay mucha gente es excesivo llevar mascarilla, otra cosa es en aglomeraciones, o si te encuentras con alguien, o en interiores, ahí si, en esos casos es fundamental llevar mascarilla
Mantener la distancia de 1.5 m, que parece mentira, la gente se pone en la cola pegada, yo primero echo miradas de asesina en serie y si no se dan por aludidas, pido por favor que se aleje a la persona que está detrás, me parece...
Limpiarse las manos bien sea con jabón o gel desinfectante, básico. Cuando tocas algo por ahí, una barandilla, cuando bajamos del bus o del metro etc
Si no es tan difícil, pero parece que se nos ha olvidado ya.
Ayer me pusieron la tercera dosis, ningún problema, más allá de un dolorcillo en el brazo, como cuando te pegas un golpe y te sale un moretón, pero vamos, por quejarme de algo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”